viernes, noviembre 30, 2007

La checa contra Pío Moa

Por Almudena Negro


He disfrutado mucho leyendo los libros de Pío Moa en los que el historiador que aporta documentación inédita sobre la Guerra Civil española, extraída fundamentalmente de fuentes de la izquierda, así como me deleité en su día con “De un tiempo y un país”, el diario de Pío Moa elaborado durante su etapa marxista-. Diario en el que se describe a la perfección el lavado de cerebro estalinista que lleva a un ciudadano de nivel cultural medio-alto, en plena dictadura franquista y, en parte, debido al ambiente de la época, a pertenecer a una organización terrorista y marxista, como fueron los GRAPO.

De hecho, el diario redactado durante su militancia izquierdista, que Pío Moa ha respetado en su integridad (cuando nada se tiene que ocultar, nada hay que revisar), me recuerdan a las del gran liberal Jean François Revel (“El ladrón en la casa vacía”), en las que el francés, entre otras cosas, relata magistralmente la dificultad psicológica a la que se enfrenta cualquier militante de izquierdas en cuya mente se ha instalado ya la duda para salir de la secta. Son necesarios años y años, casi décadas y una voluntad férrea para aceptar que el socialismo sólo crea miseria. Y es que para abandonar la secta la persona debe de cambiar todo su esquema mental e incluso su escala de valores. El yo antes que el colectivo. De la desconfianza a la confianza en la persona. Del pesimismo apocalíptico al optimismo. Y esto supone, que se dice pronto, pasar de la utopía mezclada con la ideología –de la promesa de un paraíso terrenal y de bellos ideales que jamás se alcanzarán, más en cuyo nombre cualquier atrocidad se legitima- a la realidad. Ahí es nada.

Pío Moa, como otras personas representativas de la derecha actual –desde Jiménez Losantos hasta Josep Piqué o Juan Carlos Girauta pasando por Pilar del Castillo- , abandonó en su día la izquierda –quizás porque, como Sánchez Dragó, muchos de ellos, habiendo militado en el PCE, jamás fueron comunistas y sí antifranquistas-.

Moa, precisamente por haber militado en la extrema izquierda, sabe bien que la denuncia –que no querella; para poner una querella hay que jugarse los cuartos y la extrema izquierda es de la cofradía del puño cerrado- presentada por catorce “antifascistas” (desconocen que también los nazis quemaban en la plaza pública los libros de los autores incómodos) contra él en los juzgados de Plaza de Castilla no pretende en absoluto como objetivo primordial, por mucho que se pregone, su encarcelamiento. Pretenden, siguiendo el manual estalinista de destrucción del adversario, previa estigmatización –“franquista”, “extrema derecha”-, su asesinato civil. Pretenden intimidar, incluso aterrorizar, a todos los que no se pliegan a la memoria histérica de unos cuantos que han decidido volver a reabrir viejas heridas del pasado porque son incapaces de ofrecer nada, salvo más de recetas ya fracasadas, para el futuro. Seguramente este grupo liberticida, que ha colocado al historiador en la diana de los violentos, vinculado a Izquierda Unida –que comparte con ellos sus “sensibilidades”, no se ha percatado de su responsabilidad si a Moa le sucediera algo. Que la tienen.

Por otro lado, no sorprende, en absoluto, el silencio que ante semejante atropello totalitario guardan la inmensa mayoría de medios de comunicación, siempre serviles con el poder. Son los mismos que llevan a las televisiones a mujeres que luego son asesinadas por sus parejas. Los mismos que van por ahí impartiendo lecciones de ética.

Sí sorprende el silencio, con excepciones como las Nuevas Generaciones del distrito de Salamanca en Madrid, del Partido Popular. Ya lo advertía Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”.

Almudena Negro
Diario del Siglo XXI

Escandaloso! Los 2.500 “científicos” que apoyan IPCC se quedan en …

Por Luis I. Gómez

… vamos a hacer cuentas, en una exclusiva para los lectores de este blog y compañeros de Red Liberal:

The IPCC leads us to believe that this statement is supported by a large number of reviewers. We often hear reference to 2,500 scientists supporting the IPCC’s findings but that number supposedly includes about 1,5000 acting as chapter editors. Earlier it was shown that a total of 308 reviewers, individuals or government appointees, reviewed parts of the WG I report but even that figure is far higher than the number of reviewers for chapter 9.
In fact only 62 reviewers commented on this chapter. Nineteen reviewers made just 1 comment and 18 made between 2 and 5 comments, and that total of 37 reviewers is 60% of the total. Just 10 reviewers made more than 20 comments for this, the most important chapter of the entire report, and yet some of these were typographical errors that were missed by many reviewers. The total of 62 reviewers is comprised of 8 government reviewers (designated as “Govt of …”), 37 reviewers with potential vested interests and 17 reviewers who appear to be independent.

El capítulo 9 es de vital importancia, pues en ese capítulo es donde se dice aquello de “it is very highly likely that greenhouse gas forcing has been the dominant cause of the bserved global warming over the last 50 years”. Es decir, que muy probablemente el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero sea el responsable del calentamiento global en los últimos 50 años. Es el capítulo de la “catástrofe”, el catecismo de Al Gore, la lectura de mesita de Zapatero, la zanahoria de los estrategas del PP, el arma del miedo con que nos quieren seguir ROBANDO más dinero en forma de impuestos para enfriar … el planeta probablemente no, los cubatas de más de uno seguro. El capítulo fué comentado sólo por 62 (en letra: SESENTA Y DOS) científicos. 19 de ellos se limitaron a hacer UN comentario, 18 de ellos hicieron entre 2 y 5 comentarios. Sólo 10 (en letra: DIEZ) científicos hiceron más de 20 comentarios, alguno de los cuales se limitó a correcciones tipográficas u ortográficas.

Pero esperen, que lo mejor está por llegar:

The IPCC leads us to believe that over 600 impartial reviewers diligently examined chapter 9 and a very high proportion agreed with its findings. It is difficult to see how this impression could be much further from the truth - 7 reviewers who were probably impartial, only 2 of whom made more than one comment; just 5 reviewers endorsed the chapter but most of those had potential vested interests.

Acabáramos! Los 2.500 reducidos a 5! Repito en letras: CINCO. Pueden leer el informe completo de John McLean aquí.

No me digan que esto no es un escándalo.


Desde el exilio

jueves, noviembre 29, 2007

Desde mi trinchera liberal: Carlos Morín, a la cárcel, asesino


El director de las clínicas abortistas Ginemedex-TCB, Carlos Morín, y otros cinco responsables, han sido detenidos por practicar abortos ilegales. La denuncia fue presentada, hace un año, por la plataforma católica e-cristians,y se basaba en las informaciones recogidas en un reportaje de la televisión danesa, que denunció que en Barcelona se practicaban abortos a mujeres embarazadas de más de siete meses.

Según se desprende de las investigaciones judiciales, Carlos Morín ha falsificado informes médicos de forma reiterada para encubrir abortos radicalmente fuera de los supuestos legales. La investigación tambien apunta a que en las clínicas se han encontrado trituradoras, con las que, presumiblemente, se intentaba borrar el rastro de los bebes, convirtiéndo a los fetos de mayor tamaño en papilla y evacuándolos por el desagüe. Aquello no era una clínica. Era un jodido matadero.

En esta barra libre del aborto, todo era cuestión de precio. Para Carlos Morín y sus sicarios, la vida de un bebé se valoraba entre 3.000 y 6.000 euros. Es el precio de la vida humana. Qué barato sale el kilo de bebé en este país de sonajeros rotos.

Que paguen por su matanza. Y, de paso, que se cubran de vergüenza el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Miguel Bruguera, y la Consellería de Sanidad de la Generalitat, que no tomaron ninguna medida contra este asesino de bata blanca y le permitieron seguir perpetrando sus atrocidades, a pesar de las denuncias. De momento, se le acabó la cacería. Espero que cunda el ejemplo, y dejemos atrás las macabras estadísticas que presentan a España como un coladero de abortos ilegales. En nuestro suelo, no.

Los anormales


Por Antonio Jaumandreu

La ministra de Fomento sostiene que la gente normal le envía cartas dándole apoyo y felicitándole por su gestión. Incluso ciudadanos catalanes. Bueno, será que el criterio de normalidad se está alterando, modificándose a la baja.

Nada extraño por otra parte en la era zapaterina: de hecho el nivel de exigencia en todos los aspectos se ha degradado de forma alarmante en los últimos tiempos, y la prueba viviente de ello la constituye precisamente doña Magdalena que, si exceptuamos el mandato de Zapatero, no podría haber sido ministra del gobierno de España ni en una película de Esteso y Pajares.

La ministra de Fomento está adornada de múltiples virtudes, y al parecer su reciente periplo catalán le ha permitido añadir a su baúl la del victimismo: me critican por mi sonrisa, por mi vestido, por haber nacido…, clama melodramática en los pasillos del Congreso, cual Sarah Bernhardt sureña. No, mire: la critican por incompetente, por soberbia, por negligente, por arrogante, por maleducada, por embustera, por ignorante, por despótica, por irrespetuosa. Vamos, que motivos para criticarla no faltan, mucho antes de reparar en su vestuario o su sonrisa, sin duda arrebatadora. El problema no está en que personajes como usted nazcan, al contrario, que de todo ha de haber. El problema verdadero estriba en que en la España zapaterina gente como usted pueda llegar a ministro del gobierno.

Ayer mismo superó usted, si la memoria no me engaña, el listón de los desplantes a la soberanía popular, llegando veinte minutos tarde a la sesión de su propia reprobación, y haciéndolo además saludando al tendido en el más torero de los estilos. Nuevamente el problema no es usted: la ignorancia unida a la soberbia constituye una mezcla explosiva. No, el problema es que la banda de indocumentados que ocupa los bancos del PSOE le aplaudió a su entrada, uniendo a la suya su propia burla a los ciudadanos allí representados.

Eso sí: en su excursión catalana la ministra aprendió a sustituir con gracejo incomparable el tradicional “cercanías” por un saleroso “rodalies” con el que tal vez esperaba congraciarse con algún mandamás nacionalista. Vano intento. Se le da mejor lo de “antes partía que dimitía”. ¿O era antes muerta que doblada? ¿O antes sencilla que…? No sé, ahora me he hecho un lío. Me estaré volviendo normal, como la ministra.

Los árboles y el bosque

Candongos personajes


Por Jesús Salamanca

Hay gente que no sabe si mata, hiere o espanta cuando habla. Saca la lengua a pasear y lo mismo la deja correr, que pasear o trotar. Acostumbra a jugar con las ideas y las aventan sin sentido una y otra vez. “Flirtear con las ideas cuanto queráis, decía A. Graf; pero en cuanto a casaros con ellas, andad cautos”.

Cualquier persona seria sabe que hay dos personajes del ámbito político español que creen flirtean con las palabras, aunque no es muy grande el recorrido de las mismas. No saben qué hacer con ellas. Nos referimos a la actual vicepresidenta del Gobierno Rodríguez y al siempre circense, risueño, divertido y candongo, Pepiño’ Blanco, don José.

Si algún ciudadano quiere divertirse de verdad no tiene más que escuchar a ‘Maritere’, la vicepresidenta del Gobierno Rodríguez: empezó la legislatura hablando, pero ha llegado a un punto donde el insulto es su principal ‘virtud’. Un claro ejemplo es su desprecio a la oposición y su falta de respeto al prójimo. Nunca se ha visto a un cargo institucional decir que “desprecia” a la oposición ¿Se ha preguntado esta señora qué piensa de ella la oposición y la ciudadanía? ¿Dónde se ha visto que un personaje público insulte al votante? ¿De qué árbol se ha caído doña ‘Maritere’? ¿Acaso piensa que aún permanece en el Maputo Imperial?

El sueldo de la vicepresidenta sale del ciudadano. Por eso no hay que consentirle tantas estupideces los viernes tras el Consejo de Ministros. Cada vez se parece más a su jefe: lo mismo le da mentir, que atropellar dialécticamente o esputar barbaridades. La ‘vicecasitodo’ no ha sabido ver ni enjuiciar el ataque a los símbolos patrios y utiliza un vulgar mecanismo de compensación, consistente en echar la culpa al primero que pasa por la puerta. Acabará pensando que es el partido de Mariano quien quema banderas, efigies monárquicas, cajeros automáticos o vehículos.

Alguien debe recordar a ‘Maritere’ que su jefe abrió la caja de los truenos ‘amamantando’ a la serpiente etarra y son ahora los cachorrillos de sus comparsas de Gobierno quienes asaltan los Consistorios para arrancar banderas, quemarlas y aprovechar para insultar y amenazar a decididas y valientes alcaldesas que cantan las verdades a los violentos y a los ladinos y escurridizos socialistas de norteñas tierras. ERC, PNV y ANV son los responsables de crispar la vida nacional, mientras el Gobierno del PSOE ríe sus gracietas y mueve banderolas desde su propia irresponsabilidad, inutilidad, desprecio y repetida cobardía. Siniestros personajes como ‘Roviretxe’, y pueblerinos nacionalistas como Ibarretxe, se muestran crecidos, una vez comprobado el amilanamiento, pusilanimidad e incompetencia del presidente Rodríguez.

Casi todos hemos padecido alguna vez a la ‘vicecasitodo’ del Gobierno “más mediocre, descoordinado y desconcertante de la democracia”, en palabras de Pedro J. Ramírez. Se ha pasado gran parte de la legislatura insultando a la ciudadanía, mientras acariciaba al cegato nacionalismo, obviaba al independentismo y atizaba a la oposición de los ‘populares’; aunque alguna vez con razón, sobre todo cuando el ‘niño’ Acebes acometía sin sentido, rodeado de ignorancia y desinformación. Pese a ello, pocas veces ha demostrado doña ‘Maritere’ altura de miras a lo largo de la presente legislatura, más dada al trapo y al sapo que a las ideas.

Y como rara vez camina solo un despistado, en este caso despistada, surge de repente con su casi siempre mal pensada opinión, un atolondrado de la política o un político circense, si mejor lo prefieren. El rey de las barbaridades, las insinuaciones y las estupideces mediáticas: el bachiller ‘Pepiño’. El secretario de organización del PSOE, nombramiento con toda la ‘recoña marinera’ del mundo, ha llegado a echar la culpa a Aznar y al partido de Rajoy del paso dado por Ibarretxe. No se ha ruborizado al decir, sin duda por desinformación e ignorancia, que “el Plan Ibarretxe se gestó cuando Aznar era presidente del Gobierno y se desactivó al asumir la presidencia el actual presidente”. El bachiller ‘Pepiño’ es “peligroso en sus pensamientos”, por insulsos y dignos de mofa. Es capaz de negar la pizarra de Suresnes al propio Alfonso Guerra. Aún no le han enseñado a don José Blanco que tras una estupidez ha de procurar una seria reflexión. Pitágoras hablaba de la importancia de educar a los niños para no tener que castigar a los hombres. Y ‘Pepiño’, con todo su bachiller a cuestas, merece un castigo cariñoso y democrático por prestarse a ser altavoz de extemporáneas y frecuentes barbaridades. Reza el refranero que nuestros padres nos han enseñado a hablar y el mundo a callar. ¡Ojo al dato, señor Blanco, don José, ‘Pepiño’, aún tiene pendiente la segunda parte del refrán.

Jesús Salamanca


Hacer del vicio virtud

Por Bachiller

La frase conocida "hacer de la necesidad virtud" entraña una cierta astucia, un hacer espabilado consistente en considerar bueno aquello que ha de hacerse a la fuerza, aunque sea con desagrado.

Pero en el Congreso de los Diputados de España ha nacido otra máxima más perversa y con mayor carga de inmoralidad que la anterior: "hacer del vicio virtud". Probablemente no tendrá precedente latino, no creo que ese proceder lo concieran los padres del Derecho.

Hacer del vicio virtud es el triunfo de la inmoralidad, de la desvergüenza. Y es lo ocurrido en la votación de la repobración de la Mini-ministra Álvarez. Que los parlamentarios autonómicos gallegos y vascos hayan votado a favor de la Mini-ministra Álvarez a cambio de dinero, y que los primeros se jacten de ello, supera la desvergüenza de la representación política, el todo vale. Porque si la Constitución mantiene que los representantes del pueblo no están sujetos a mandato imperativo, es decir a directrices ajenas, habrá que considerar que ese principio abarca también a la compra del voto...

Ignoro si el parlamento refleja a la moralidad del pueblo español, o el pueblo español está influenciado, moralmente, por las actitudes de los parlamentarios. Probablemente ambas cosas. Pero con actuaciones así, con votos en contra de la conciencia a cambio de dinero presupuestario para determinados territorios, asistimos a un ejemplo perverso del manejo de fondos pùblicos.
Es el triunfo del todo vale.

Bachiller



miércoles, noviembre 28, 2007

IU pretende silenciar a Pío Moa

(Por Lugo liberal) Elentir está en todo y ha hecho un gif animado en apoyo al historiador Pío Moa. Ya he hablado varias veces de su obra. Sus más de 12 años de estudio de los documentos de los archivos socialistas de la fundación Pablo Iglesias hacen que su obra sea imprescindible. Los datos que aparecen en sus libros son irrefutables, aunque yo no comparto todas sus conclusiones. Como sólo se centra en derribar tantos y tantos mitos sobre la Guerra, si sólo se leen sus obras, puede quedar una imagen de Franco incompleta. Debería recalcar más que Franco era un dictador y asesino (al menos tanto como Largo Caballero y el Carrillo de aquella época, aunque estos tuvieron menos tiempo para llevar a cabos sus planes). Por eso es bueno beber de varias fuentes y por eso resulta imprescindible la lectura de "1934. Comienza la Guerra Civil" y de "Los mitos de la Guerra Civil" de Pío Moa. A mí me cambiaron la vida. Desde que llevaba un para de capítulos dejé de oir sólo la Ser... Lo que me contaban sobre esa etapa tan importante es falso. Los documentos de la Fundación Pablo Iglesias lo demuestra. Y ya no digamos la mayoría de películas sobre la Guerra Civil.

PD: Mientras intentan encarcelar a un historiador que cita fuentes socialistas, se da la circunstancia de que la doctrina de los jueces españoles, a través de sus recientes sentencias, es la de proteger la libertad de expresión de grupo que exaltan el terrorismo y se ríen de sus víctimas. Como la decisión de la Audiencia Nacional de archivar la denuncia contra el grupo pro-terrorista de punk-rock Soziedad Alkohólika.

- "Los mitos de la Guerra Civil" de Pío Moa, 3,95 €

- La II República vista por un republicano liberal

Emisiones de CO2=corrupción+mafia

Por Luis I. Gómez

Ésta y no otra es la ecuación que se esconde tras el histerismo climático al que tan ardientemente se ha apuntado la clase política hispana. Los del PP dicen que es un problema importante, Zapatero no duda en consagrarlo como “la más importante amenaza para la vida sobre el planeta”, o algo así. Señores, olvídense de las discusiones científicas sobre tablas, gráficas, temperaturas, concentraciones… de lo que se trata aquí es de lo de siempre: PASTA, DINERO, PODER. Y no es que yo tenga nada nada en contra de la pasta, o del poder. Pero hay medios lícitos para conseguir dinero y rasgos de la personalidad que pueden facilitar el acceso al poder. Está claro que a nuestros políticos lo lícito les trae al pairo y de lo segundo apenas mendigando consiguen algo.

Corrupción (fuente):

The EU’s emissions trading scheme (ETS) has been accused of systematic double counting of carbon allowances by a new report released last week. The study from green business think-tank E3 International claimed that around 18m allowances had been double counted, making it impossible for independent observers to verify the environmental benefits of the scheme.

Andy Kerr, director of E3, said that the practice of double counting was permitted under the regulations governing the ETS, which allows national registries to reissue the allowances submitted to it back into the market. But he warned that this approach made it impossible for any group other than the administrators running the ETS to assess its environmental integrity and its effectiveness at reducing emissions.

Mafia (fuente):

“I first heard about carbon trading at a conference more than 10 years ago. I got up and said ‘If I was the financial adviser to the Mafia, I would advise them to get into carbon trading.’ Nothing that has happened since then changes my opinion - rather the reverse,” said Mr Leyland.

If you are purchasing carbon credits from, for instance, a forest, the accuracy of measurement is probably something between +/-100%. If it is a tropical forest, it could be minus 150% because there is reasonable evidence that some tropical forests are net emitters of greenhouse gases,” Mr Leyland continued.

“But it gets worse. In between the buyer and seller is an ‘auditor’ who, in theory, can make an accurate judgement as to the quantity of greenhouse gases being traded. He is the direct equivalent of the old inspector of weights and measures or electricity meter reader. If the reading of an electricity meter is fiddled, one party wins and the other party loses. But if an auditor fraudulently states that a forest is absorbing say, 200 tons of carbon dioxide per annum when a more realistic figure might be 100 tons, both parties win. The forest owner wins because he sells more credits. The purchaser of the credits wins because he is out to buy a piece of paper certifying that he purchased carbon credits. If the volume is fiddled upwards, the chances are that the price per tonne will be reduced and, anyway, he probably needs to buy more credits than are available.

Algún allegado al PSOE y al PP que se lo traduzca a los señores Zapatero y Rajoy? Yo, ante el inmenso desprecio con que nos engaña el primero y la irresponsable mediocridad con que se deja engañar el segundo, les he retirado la palabra.

Desde el exilio



Socialismo = totalitarismo?

Por Luis I. Gómez


Socialismo = totalitarismo?

Parece ser que sí. Sospechas?

- Vamos al laboratorio, Horacio, a ver qué tenemos. Mira:

1

2

- Testigos?

- aquí, aquí y aquí, por ejemplo. Hay más.

- Indicios de campaña orquestada?

- ya empiezan, al parecer.

- Vamos a contárselo al fiscal.

- No te esfuerces, es de los suyos.

- Bueno, pues cuelga el cartel otra vez:


censuradas9websgifwx5.gif

Desde el exilio

martes, noviembre 27, 2007

Los jinetes del Apocalipsis

Por Luis I. Gómez

Don Jose Luis Rodriguez Zapatero sabe mejor que nadie que, en este país, nadie es profeta en su tierra. Cuenta más la opinión del vecino que la propia, si me apuran. Consciente de tal lacra social hispana, ha contratado para su próxima campaña electoral una serie de fenómenos internacionales para apoyar sus tesis de gobierno. Ellos serán los que se encargen de “demostrar con pelos y señales” que lo que hace nuestro profeta casero es lo que hacen los progres de nuestro entorno. Cualquiera que éste sea.

Quieren conocer más de cerca a estos catorce elegidos para la gloria? Pues acudan a In Veritate Libertas y disfruten de la descripción que allí encontrarán sobre la enorme calidad humana e intelectual de los supporters de Zapatero.

Si me dan a elegir, me quedo con el primo de Rajoy.

Desde el exilio

La radiación atómica y sus consecuencias: los datos y el mito

Por Luis I. Gómez

Si acudimos a Wikipedia, leemos con preocupación la cifra de muertos por efecto de la radiación atómica tras las explosiones de Hiroshima y Nagasaki:

A estas víctimas hay que sumar las causadas por los efectos de la radiación nuclear. De una población de 645.000 habitantes, el número de víctimas pudo sobrepasar las 400.000 o 500.000, de ellas, 200.000 o 250.000 mortales (los datos difieren según diversas fuentes).

Y qué ocurre si salimos de Wikipedia y nos vamos a los datos científicos? Pues que las cifras son otras:

To answer these questions, the Japanese and the Americans launched a giant epidemiological study after the war. The study included all residents of Hiroshima and Nagasaki who had survived the atomic explosion within a 10-kilometer (6.2-mile) radius. Investigators questioned the residents to obtain their precise locations when the bomb exploded, and used this information to calculate a personal radiation dose for each resident. Data was collected for 86,572 people.

Today, 60 years later, the study’s results are clear. More than 700 people eventually died as a result of radiation received from the atomic attack:

  • 87 died of leukemia;
  • 440 died of tumors;
  • and 250 died of radiation-induced heart attacks.
  • In addition, 30 fetuses developed mental disabilities after they were born.

Sensacional! Y esa es, precisamente, la palabra que lo resume todo: sensacionalismo. Según los trabajos recientemente publicados por los investigadores del GSF (Centro de Investigación sobre Medio Ambiente y Salud) dependiente del gobierno bávaro - repito: se trata de un organismo estatal alemán, no están subvencionados por Exxon, ni por el lobby atómico, ni por la CIA - todo indica que los efectos de la radiación atómica son bastante menos catastróficos de lo que la prensa, los ecolojetas (con jota) y los políticos han intentado inculcarnos en los últimos 60 años.

“For commendable reasons, many critics have greatly exaggerated the health risks of radioactivity,” says Albrecht Kellerer, a Munich radiation biologist. “But contrary to widespread opinion, the number of victims is by no means in the tens of thousands.

Especially surprising, though, is that the stories of birth defects in newborns are also pure fantasy. The press has repeatedly embellished photos of a destroyed Hiroshima with those of deformed children, children without eyes or with three arms. In reality, there hasn’t been a single study that provides evidence of an elevated rate of birth defects.

No crean que un grupo de investigadores germanos se conforma con analizar las consecuencias de un hecho concreto y establece una hipotésis. También estuvieron en Siberia, en la región de Mayak , donde el año 1957 explotó un tanque con 80 toneladas de residuos nucleares. Una catástrofe mayor aún que la de Tchernobyl. Según Greenpeace, el número de víctimas del desastre de Mayak se cifra en unos 270.000 afectados. Los científicos del GSF han recopilado todos los datos de los trabajadores - nada menos que 6,293 - de esa planta entre 1948 y 1972:

“So far 301 have died of lung cancer,” says Jacob. “But only 100 cases were caused by radiation. The others were attributed to cigarettes.”

Y también estuvieron en Tschernobyl, y en el valle del río Techa … pero véanlo ustedes mismos: Is Atomic Radiation as Dangerous as We Thought?

El chivatazo llegó, una vez más, de Chesco. Gracias.

Desde el exilio

El metabolismo de Chavez

Por Luis I. Gómez

Ya venía sospechando hace tiempo que Hugo Chavez no podía ser un hombre normal. Y no por mostrar rasgos en ocasiones “paranormales”, sino por su ceguera crónica absolutista, sin duda de origen neuronal. Hay quienes se ponen tontos con el alcohol (el etílico) y cabía pensar que el bolivariano de oro abusa en ocasiones del buen ron venezolano. Pero parece que no es así. El güisqui tampoco le va. Bueno, como que quiere declarar Venezuela “zona libre de güisqui”, sobre todo si es importado, pues de todos es sabido que el bourbon (especialmente el de Kentucky) contiene peligrosísimas noxas neocapitalistas, de las que hay que proteger al pueblo revolucionario. No, a Chavez le pone un mix de petróleo con unas gotitas de caldo de plutonio. Apenas media copa del nuevo cocktail caribeño-pérsico y Don Hugo pierde los estribos, y el sentido.

Se sube al estrado y comienza su diatriba insultante, su discurso populista y con sus profecías estratosféricas. “El capitalismo está condenado a la derrota”

Venezuela ha dejado de ser la Venezuela de todos los venezolanos para convertirse en el cortijo de un Chavez hidrocarburiplutonizado. Y como las resacas no devuelven la razón necesariamente, en un momento de gloria ha decidido quedarse en el poder para siempre y no ha dudado en violar la Constitución venezolana para alcanzar sus objetivos. Nada extraño si pensamos que el 60% de las violaciones se cometen en estado de embriaguez. Bueno, en casa del vecino favorito de Hugo no. Allí no beben alcohol (dicen), que se lo prohíbe Mahoma. Allí simplemente violan porque las mujeres y los adolescentes apenas si son algo más que agujeros con patas.

Es duro tener un alcohólico (en este caso un hidrocarburiplutónico) en casa. Los primeros que rechazan la presencia del maleducado que siempre da voces y lleva los pantalones húmedos en su propio orin son los vecinos. La comunidad internacional (salvo contadas excepciones, debidas, como en el caso de España, a ser países dirigidos por entes aneuronados) da la espalda al faltón y lo declara asocial. En casa en más difícil. Muchas familias se convierten en co-alcohólicas, sin quererlo, sólo por respeto o cariño al sujeto. Grave error.

Día de Acción Bloguero

Me alegra especialmente observar cómo cada vez son más los venezolanos que no están dispuestos a convertirse en co-hidrocarburiplutónicos, en esclavos al servicio del sátrapa, en números al servicio de un estado que les roba la libertad. Este post (y todos estos otros también) va dedicado a todos ellos, a los venezolanos que creen en la libertad.

Desde el exilio

lunes, noviembre 26, 2007

Que reste-t'il?

Por Antonio Jaumandreu

Que reste-t’il de nos amours, que reste-t’il de ces beaux jours, une photo, vieille photo de ma jeunesse…

Los más viejos recordarán esta hermosa canción francesa en la voz de Charles Trenet o de Gilbert Bécaud. “¿Qué queda de nuestros amores, de aquellos hermosos días? Una foto, una vieja foto de mi juventud…”. Algo semejante, aunque con menos amor pero igual nostalgia, le debe estar pasando a nuestra sentimental izquierda en las últimas semanas. ¿Qué nos queda del recuerdo idealizado de aquellos días de oposición feroz, romántica, en que la progresía en pleno tomaba calles y plazas (y no tomaba emisoras de televisión o radio porque ya las tenía casi todas) en gloriosas manifestaciones? Lo que queda es eso, las fotos, las viejas fotos de aquella época, y en muchos de los participantes e inductores la convicción de que, pese a todo, aún pueden exprimirlas electoralmente para sacarles unas gotas más de rentabilidad.

Las fotos y los recuerdos, porque la realidad, ingrata ella, se ha empeñado en estas últimas semanas en privarles de cualquier argumento. Hagamos memoria: la embestida final contra el gobierno del PP fue larga y continuada, pero tuvo tres argumentos estelares: la guerra de Irak, luego utilizada para relacionarla con el atentado del 11-M, el naufragio del Prestige y el accidente del Yak42. Como si alguien hubiese hecho sonar las trompetas de Jericó, las sólidas murallas del antiaznarismo se han desplomado de forma consecutiva en cuestión de días.

Primero fue la sentencia del juicio sobre el atentado de Madrid, que para escándalo de algunos descartó la relación entre la foto de las Azores y el ataque a los trenes. Luego apareció un estudio encargado por la Junta de Galicia en el que al parecer se viene a decir que la gestión de la crisis por parte de las administraciones populares fue poco menos que ejemplar, una vez producida ya la catástrofe. Y por último la Audiencia Nacional acaba de archivar la causa por el accidente de un avión en Turquía, en el que murió una sesentona de militares españoles, por entender que no existen las responsabilidades que se imputaban al gobierno de Aznar y en particular a su ministro de defensa, Federico Trillo. Si quieren añadan como guinda la histérica campaña contra Alvarez Cascos con motivo de unos supuestos “agujeros” próximos al trazado del AVE a su paso por Guadalajara o Zaragoza, y compénsenla con la brillante gestión de Magdalena Alvarez, y se darán cuenta de dos cosas: primero, que casi todo aquello fue mentira. Segundo, que tanto da, porque la fuerza de la propaganda es tan inmensa que dio sus frutos en aquel momento y probablemente ocultará ahora estas significativas novedades.

¿Puede un sesudo informe competir con una popular presentadora de televisión chapoteando entre los restos del naufragio? ¿Es capaz una sentencia judicial de suplir la patética imagen de unos familiares de militares fallecidos insultando al ministro en los pasillos del Congreso? ¿Podrá otra sentencia sustituir los lemas de “Aznar asesino”? En absoluto. La verdad suele ser aburrida, poco espectacular, fría. Pero no deja de ser la verdad, y a quienes todavía mantenemos algunos principios nos reconforta.

Los árboles y el bosque

Las víctimas

Por Antonio Jaumandreu

Ellas son las únicas protagonistas del día de hoy, y muy a su pesar de buena parte de la primera legislatura Zapatero. Intercalo lo de primera por dos motivos opuestos: la sensación de que va a ser muy difícil evitar que haya una segunda, y el deseo ferviente de que estos cuatro años sean un paréntesis, una especie de enajenación nacional transitoria que pueda ser corregida en el próximo mes de marzo.

“La incidencia socioeconómica del Prestige” ya disponible en la web.

Por Juan A. Granados


Son los milagros de Internet, por mucho que se quiera soslayar e incluso silenciar la información incómoda para los poderes, es un hecho que, al menos por el momento, no pueden con la fuerza cívica que atesora la red. A nada que se ha sabido que a la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia se le atragantaba la publicación de un estudio científico sobre el asunto Prestige, estudio que la misma Xunta había encargado a la Universidad compostelana, podemos comprobar como esa misma publicación: La incidencia socioeconómica del Prestige, está ya, íntegramente y en formato original, a disposición de quien desee leerla on line o descargarla en su equipo (60Mb). Todo ello por iniciativa de la web Coruña Liberal. Naturalmente, ahí les dejo el enlace al archivo descargable, disfrútenlo y que cada quien juzgue por sí mismo. Los créditos, como reza en su frontispicio son inmejorables:

A INCIDENCIA SOCIOECONOMICA DO PRESTIGE EN GALICIA
Impacto no litoral galego

Este libro es el resultado de un trabajo realizado por un Convenio de Investigación entre la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia y Asuntos Marítimos y la Universidad de Santiago de Compostela el 31 de Enero de 2.005.

Ha sido dirigido por:
PEDRO ARIAS VEIRA
Profesor del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. USC.

Los temas sociológicos han corrido a cargo de:
MIGUEL CANCIO ALVAREZ
Profesor del Departamento de Sociología y Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. USC.

Y sin embargo se mueve...

Manifestación AVT: El vídeo (BPR)



Escrito por Anghara

IMÁGENES DE LA MANIFESTACIÓN

Por Anghara

FOTOGRAFÍAS DE LA MANIFESTACIÓN DE AYER, POR CORTESÍA DE BLOGSPRORAJOY






Más (pero muchas más...) en BLOGSPRORAJOY

ETA manda en el AVE.


La democracia de un pais llamado España.

Por: Iscar en Aragón Liberal


Ante las amenazas de la banda terrorista Eta,se paran las obras del Tren de Alta Velocidad en Guipuzcoa.


Como es habitual cuando ocurre situaciones embarazosas el Gobierno se esconde en La Moncloa, solo se atreve con los indefensos y débiles.


Es una auténtica humillación que se paren unas obras por la presión de un grupo terrorista, y que el gobierno no facilite protección a las empresas que están realizando su construcción. La patronal guipuzcoana Adegi da todo su apoyo a las empresas que trabajan en la construcción del proyecto y condenan las coacciones y amenazan que reciben estas constructoras. Este es el Estado de Derecho que tenemos, empresas desprotejidas ante amenazas terroristas, y el Presiddente del Gobierno D. José Luis Rodriguez Zapatero siguiendo con sus utópicas negociaciones para ceder y claudicar.


Vergonzoso.


Iscar

domingo, noviembre 25, 2007

Desde mi trinchera liberal: Nacionalismo, sálvese quien pueda


LLegará un día en que los nacionalismos vasco y catalán tendrán que aclarar si van de farol o de suicidio colectivo. Da la sensación de que el discurso rosa, sentimentaloide, del nacionalismo, cree que declarar la independencia es como estrenar traje nuevo una soleada mañana de domingo. Tan sencillo como acostarse una cosa y levantarse otra. Un simple cambio en el etiquetado.

Sin embargo, esta ilusión pertenece en exclusiva a la colección de quebradizos sueños del nacionalismo. Las consecuencias para vascos y catalanes serían catastróficas, dejando profunda huella en el bienestar de los ciudadanos. Y el objetivo de los políticos debería ser, precisamente, el contrario. Anclar el bienestar de todos.

Lo primero que tendrían que hacer estos dos nuevos países es iniciar unas largas negociaciones para ingresar en la UE, de la que habrían quedado automáticamente excluidos. Países con un ridículo peso y con muy poco margen de maniobra en una hipótetica negociación. Son ustedes los que han llamado a nuestra puerta, no nosotros los que les hemos invitado a pasar, sería el planteamiento inicial de Europa. Además, ustedes no pueden sobrevivir aislados. Nos necesitan, y no al contrario.

Además, las relaciones comerciales, la exportación y la importación, serían mucho más costosas. Su independencia les habría situado fuera del mercado único y libre. Tendrían que empezar a aplicar aranceles, gastos aduaneros, seguros de cobertura de riesgo cambiario, transacciones más caras, mayor papeleo, colas en aduanas, y un largo etcétera de inconvenientes añadidos. Sólo el 15% de la producción industrial vasca, por ejemplo, tiene como destino el mercado interior vasco. El resto, se exporta, principalmente a España. No es difícil suponer el impacto negativo que sobre el PIB vasco tendría esta nueva situación. Me lo decía no hace mucho un empresario vasco, votante oficial del PNV, y que no quiere oir ni hablar de independencia. Una cosa es la bandera y otra la cartera.

Del mismo modo, el País Vasco y Cataluña tendrían que poner en marcha su propio banco central, y demás instituiones nececarias para regular la economía. Tendrían, asimismo, que dotarse de una nueva moneda, por ejemplo, el Euskovellón y la Rovira Esterlina. Sería una moneda excesivamente débil en un contexto de monedas fuertes. Serían pasto de la especulación feroz. Los nacionalistas tendrían que leer más historia económica y menos leyendas. Recoradrían así que pasó en la Europa de los 90 cuando el Bundesbank, que entonces actuaba en la práctica como Banco Central Europeo, y el saneado Marco Alemán como moneda de referencia, decidió subir los tipos de interés. Provocó que la Libra inglesa y la lira italiana, saltasen fuera del Sistema Monetario Europeo, y la peseta española tuvo que ser devaluada varias veces. Si esto pasó a monedas mucho más fuertes, ¿qué les podría pasar a las monedas vasca o catalana? Acabarían siendo calderilla para Soros y demás depredadores.

Muchas más cuentas se podrían añadir a este rosario de complicaciones, pero sólo voy a citar un último aspecto, más difícil de cuantificar. Queda por determinar cuál sería la reacción de los españoles tras esta fractura. El archiconocido y desagradable tema del boicot. Tenemos un antecedente, que puede servir de orientación. Cuando Carod Rovira decidió no apoyar la candidatura de Madrid para albergar la celebración de los JJ.OO, se produjo una respuesta de muchos españoles en forma de boicot al cava catalán. Las principales empresas de cava catalán declararion, oficialmente, una caída del 6% en las ventas de cava en el resto de España. Extraoficialmente, sin embargo, se manejaron cifras de un 15% en la caída de ventas. Los empresarios catalanes se alarmaron y llamaron a la moderación. Lo nuestro es hacer negocios y no política, en un intento de contrarrestar a Carod Rovira. La reacción de éste no se hizo esperar. En vez de apostar por la convivencia pacífica, criticó a los empresarios catalanes su falta de patriotismo, su escasa capacidad de resistencia. Hay que resistir hasta la sangre, hasta la ruina, hasta el suicidio. Lo peor del caso es que aún hay quien cree este discurso demencial.

sábado, noviembre 24, 2007

Yo también soy víctima de ETA

Por Luis I. Gómez

Justicia social y solidaridad.

En nombre de la justicia social, pues los españoles vivimos una situación clara de discriminación: no podemos defendernos de quienes pretenden imponer con la violencia sus ideas , pues han decidido por nosotros que no tenemos derecho a llevar armas. Nuestros agentes de seguridad, quienes pagados por nosotros intentan defendernos de los asesinos, son víctimas de estos y no pocas veces se ven impedidos en su trabajo por unos mandos políticos irresponsables que creen que se puede hablar de algo con quien te está apuntando con una pistola.

En nombre de la solidaridad: pues quienes han sido víctimas de la represión fascista abertzale merecen todo mi reconocimiento solidario.

Esta tarde no estaré en Madrid, pero quiero dejar escrito para quienes convocan y acudan, que cuentan con todo mi apoyo.

Desde el exilio

Ante la censura ¡Sáltate el bloqueo!


libertad1.jpg

“Algunos amigos me han dicho que ya no pueden acceder al Blog Hasta los Huevos, una de las nueve Webs censuradas por orden del Ministerio de Industria. Hay una forma de saltarse este bloqueo: utilizar un proxy. Hay muchos en la red. He puesto en los “favoritos” de este Blog el enlace a HLH con Anonymouse. Haz un servicio a la libertad y difunde esta forma de saltarse la censura: ¡PÁSALO!”

FUENTE: BLOG CONTANDO ESTRELAS


Jesús Salamanca

LIBERTAD NO SE ESCRIBE CON Z DE ZAPATERO


Por Anghara

Este blog, como no podía ser de otra manera, se quiere sumar a la campaña de denuncia "Libertad no se escribe con Z de Zapatero" que se ha iniciado en la red con motivo del intento de censura de 9 webs críticas con el nacionalismo y el gobierno de Z y anima a cuantos quieran a colaborar en la misma.

Ánimo desde aquí a los internautas que, por defender legítima, pacífica y democráticamente sus convicciones (repito: legítima, pacífica y democráticamente; que tomen nota otros), están siendo objeto de una campaña de persecución gubernamental.

Pedir boicot, señores, NO es delito. Sea a productos catalanes o sea, como webs nazionanistas hacen, a productos españoles. Nadie nos obliga a comprar o dejar de comprar dichos productos. Viendo que las navidades se nos echan ya encima .... ¿tendrá esto relación con el intento de censura? Ahí dejo la pregunta.

Elentir creó ayer un banner, que yo ya he colocado de forma fija en la bitácora.

Es la libertad de expresión, idiotas

miércoles, noviembre 21, 2007

¿Donde las manifestaciones contra el Marxismo?



Miles, millones de muertos... la ideología más sangrienta de la historia de la humanidad. Y hoy sigue viva.

De Cartas y Artículos


Nos rasgamos las vestiduras por unos cabeza rapadas, que preocupan pero son hoy anecdóticos. Nos callamos ante unos regímenes políticos potentes, con millones de personas sometidos, donde los derechos humanos y la vida humana están subordinados a la ideología. ¿China, Cuba o unos jóvenes adolescentes en un metro de Madrid?



Hacemos bien en preocuparnos por la violencia real generada por unos adolescentes mal orientados, también hacemos bien en preocuparnos ante la violencia real generada por hombres o mujeres a su pareja por problemas mal asimilados. Días contra la xenofobia, contra la violencia doméstica, contra el hambre en el mundo, contra el cambio climático... bien, pero hay una "viga" real ante la que callamos.



Decía a mi amigo Adolfo Herrera que "yo acuso" y ciertamente acuso a la "progresía" por su silencio, por su connivencia, por su complicidad.



Espero de esos "progresistas" un día como hoy, 20-N, un no al fascismo, pero espero que el 20 de agosto, por ejemplo, como homenaje a la "aplastada Primavera de Praga" se unan a los que gritemos no al marxismo.



frid

El cobardón de Chávez


Por Antonio Jaumandreu

Pretende hacer creer ahora el caudillo venezolano que no oyó el estentóreo “¿por qué no te callas?” de Don Juan Carlos. Sorprendente, porque el reproche retumbó en la sala (el Rey no estaba ante el micrófono), y en las imágenes puede apreciarse como Chávez calla y hace un significativo gesto con la cabeza, una leve y sorprendida inclinación.

Por supuesto que lo oyó. Sucede que a Chávez le ha sentado fatal que alguien, por primera vez, le haya hecho callar. Y que las imágenes hayan dado la vuelta al mundo, pero sobre todo hayan sido vistas en su país, la maltratada Venezuela donde la frase parece haberse convertido en bandera y lema de la oposición que intenta frenar el proceso revolucionario y totalitario del dictador en ciernes y golpista confeso.

Todos nos hemos encontrado alguna vez en una situación tensa que, una vez pasada, hemos reconstruido mentalmente imaginando lo que le hubiésemos dicho al otro, y lamentando que el ingenio no nos haya asistido en el momento crítico, o que el nerviosismo haya bloqueado nuestra natural inventiva.

Ahora recorre Chávez el mundo abalanzándose sobre cualquier micrófono indefenso que encuentra para bravuconear: “suerte que no lo escuché, suerte tuvo el rey…”. Menos lobos, caperucita: lo escuchaste perfectamente, y te quedaste en blanco, fulminado. Y en tu país han visto por primera vez cómo alguien te callaba. Pésimo precedente para el más locuaz de los aspirantes a sucesor de Castro en ese peculiar “club de la comedia” que constituyen las interminables alocuciones de los líderes comunistas hispanoamericanos.

En cambio, otra de las cosas que va pregonando últimamente me resulta, no sé porqué, más verosímil: que el gobierno español va como loco implorando un comunicado conjunto que zanje la cuestión. Será que imaginar a Moratinos implorando no me resulta difícil. Será que suponer a Zapatero ejerciendo de felpudo ante un dictador no me es extraño. Será. Bastaría con desmentirlo, ¿no?

Los árboles y el bosque

LAS ASIGNATURAS PENDIENTES DEL SEXO….Revistas juveniles (y III)

Por Reme Falaguera

Nos escandalizamos de casos de menores embarazadas, del aumento del Sida, del abuso sexual de niños, de las detenciones de pederastas. Del aumento de casos de violencia doméstica, los matrimonios cada vez menos duraderos, las infidelidades y los traumas psicológicos de nuestras jóvenes.

¿A qué viene tanto escándalo? ¿Acaso no es todo esto consecuencia del mensaje que sobre el sexo nos llega a través de todos los medios? ¿Es que a las autoridades no les importa la salud física y mental de nuestros jóvenes y su desarrollo sexual sano y gradual?

Estamos convirtiendo a nuestras jóvenes en futuras p…etardas y no queremos verlo. Pues bien, sin querer reconocerme una experta en la educación sexual, que no lo soy, aunque como madre tengo una cierta experiencia, me atrevo denunciar públicamente materias que se deberían trabajar:

PRIMERA

Muchos de nuestros jóvenes, consumidores habituales de sexo, piensan que es natural y necesario satisfacer el instinto sexual. ¿Nadie se preocupa de explicarles que en el amor, en sus relaciones con los demás o, simplemente, al hablar de sexo tienen que bregar no solo con el acné y los sentimientos, sino con la inteligencia y la voluntad?

Muchos de ellos tienen tanta confusión que hasta comparan las relaciones sexuales con lo que sienten al subirse al Dragón Khan. Lean esto, por favor.

    “Al mirarlo sientes un miedo atroz. ¿que pasará? ¿bajaré? ¿subiré? ¿irá todo bien? Pero una vez, das la primera vuelta, flipas tanto, que ya no puedes bajarte. No creía que llagaría a ir tan rápido con esos lupings. Es la caña”

    “Las sensaciones de placer, miedo, inseguridad, riesgo,…se agolpan de tal forma que no te dejan respirar, hasta que lo pruebas. Entonces, ya no quieres bajar.”

    “En esa subida, sientes nervios, ansiedad. Pero, no puedes evitarlo y sigues subiendo, no hay vuelta atrás, estás atado a tus sentimientos y estos te conducen cuesta arriba. ¿Cuando llega la bajada? Cuando pronuncias las palabras: "me gustas".
    Creo que hay que arriesgarse, probar fuertes emociones, te hacen sentirte vivo, te hacen más fuerte, te habitúas a bajadas más pronunciadas, a caer en picado, a tirarte al vació. Y el juego de la conquista puede ser muy divertido, a veces acabas ganando un/a amigo/a, también puedes acabar distanciándote, pero en fin, si vale la pena talvez merezca la pena jugársela. Yo me la juego siempre”

    “El Dragón Khan es un buen negocio, por eso en un día hay muchos viajes con muchos vagones. Tienes la sensación de que todo "está saliendo bien", aunque no tienes la más remota idea de qué es "todo" y qué entiendes por "salir bien"... ¡No veáis las ganas que le tengo! ¡Se ve muy divertido desde aquí abajo!”

¿Cómo, cuándo, dónde y quién va a explicarles que en el amor, en sus relaciones con los demás o, simplemente, al hablar de sexo tienen que distinguir lo que quieren de lo que les apetece?

SEGUNDA

¿Quién o quienes deben advertir a nuestros adolescentes de que, desgraciadamente un día no muy lejano, este bombardeo de sensaciones contradictorias les llevará al “síndrome del aburrimiento” en el cual, la apatía, la indiferencia y el, desencanto serán los síntomas del consumo indiscriminado en la búsqueda de placer?

Una búsqueda de nuevas practicas sexuales y nuevas sensaciones que llenen su deseo sexual precoz y que les llevará a una disfunción sexual sin precedentes.

TERCERA

A pesar que muchos piensan en que esta nueva generación está mejor informada, son más maduros para dirigir sus vidas y tienen mayor autonomía en las decisiones sobre su cuerpo, esto no es así.

Es más, gracias a Dios, Sí, gracias a Dios, la realidad es que nuestros adolescentes no se diferencian mucho de los adolescentes de antaño. Estos, como siempre, son personas rebeldes, inconformistas que buscan su “lugar” con la finalidad de descubrir su propio proyecto de vida.

Es verdad, que esto conlleva una ración doble de narcisismo, espíritu crítico y egocentrismo propio de esta etapa de la vida y que a los padres nos supone un esfuerzo extra en nuestra labor de conocerlos y ayudarles. Pero, eso no implica que deambulen como ciegos junto a precipicios , ni que les arrojemos a un vacio por el que se sienten atemorizados e inseguros.

CUARTA

Por lo tanto, es necesario que los padres y profesores protejamos a nuestros hijos frente a posibles ataques de terceros, como nos recomienda el al art.4.5 de Ley 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor. Nadie como ellos conocen mejor a sus hijos y puede ayudarles de forma individualizada y progresiva según las necesidades afectivas, emocionales y sociales de cada uno de ellos.

QUINTA

A pesar de que muchos padres asumen esta responsabilidad de buen grado, se dan cuenta de que no saben como afrontar esta necesidad de los hijos. Y ante la tentación de huir o esconder la cabeza bajo el ala, quieren que se les enseñe a prevenir todas “aquellas situaciones que puedan perjudicar su desarrollo personal”.

Sabemos por experiencia que no es fácil ser padres. Y que para educar bien a nuestros hijos necesitamos ayuda porque nos jugamos la felicidad de nuestros hijos.

Más aún,sabemos que tenemos que preparar a nuestros hijos para que sean capaces de amar y de ser amados,lo sabemos.Pero…, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo acertar? ¿Cuándo es el momento oportuno?...Son miles de preguntas

¿Qué camino tomar para evitar la “pedagogía” de la confusión entre tres conceptos bien distintos: amor, sexo y procreación?¿Cómo vamos a promover lo que realmente es eficaz: la espera, el respeto del otro, la madurez, el amor verdadero,….?

SEXTA

Existen cursos de orientación para padres y escuelas de familia , ademas de paginas de orientación familiar y educación sexual ,que nos pueden ayudar en este maravilloso reto de la educación.En ellas encontraremos apasionantes sugerencias para hablar de sexo con nuestros hijos y educarles para ser capaces de amar y ser amado. Aquí les dejo algunas de ellas:

-“Hay que enseñarles el amor. El amor no es cosa que se aprenda, ¡y sin embargo no hay nada que sea más necesario enseñar! Siendo aún un joven sacerdote aprendí a amar el amor humano. (...) Si se ama el amor humano, nace también la viva necesidad de dedicar todas las fuerzas a la búsqueda de un amor hermoso” decía Juan Pablo II

-promover una cultura de la vida y del amor basada en la familia

-promover el respeto al derecho a la vida y a la integridad moral y física

-Educación afectiva y sexual. El arte de un amor autentico.

- Hablarles de libertad-compromiso-felicidad

-Reciprocidad del amor. Una relación de ida y vuelta.

-Importancia del ejemplo de los padres: Fortaleza, audacia, ejemplo, unidad de vida, hacer atractivo el amor.

-No dar mensajes contradictorios para no crear confusión y dificultades en una visión correcta de las relaciones humanas, familiares y sociales

- Prevenir los contenidos televisivos enseñándoles a ver una televisión de calidad y fomentando el espíritu crítico ante la programación. Intentar el uso moderado de la TV.

-Ayudarle a asumir nuevos desafíos, desde los que le presenta su "nuevo cuerpo" hasta los que pone sus estados de ánimo y la sociedad.

-Hacerles crecer en responsabilidad y autoestima

- Fomentar las actividades deportivas

- Fomentar los valores de solidaridad que les obligue a salir de si y a compartir.”encontrar ambientes sanos y positivos en los que nuestros hijos puedan convivir y apreciar a otros jóvenes alegres, sanos, centrados, generosos, que estudian y trabajan por ellos mismos y por el bien de los demás, y que luchan de modo positivo por la definición de un rol, de una identidad productiva y solidaria”.

- Educar en la amistad: Importancia de las relaciones desinteresadas: No vales por lo que tienes sino por lo que eres.

-Abrir las puertas de tu casa a los amigos de tus hijos para estudiar, jugar, hacer fiestas,….

-Importancia de la intimidad y el pudor.

- Saber escuchar, saber dialogar. Poner los medios para que sus hijos adolescentes cuenten con ustedes y no con cualquier persona

-Desmitificar el sexo: Peligros de los grupos de presión pro-sexo. Las mentiras del “sexo seguro”.

-Informar adecuadamente de las enfermedades de transmisión sexual

-Enseñarles a decir que “no”. Autorespeto y autocontrol.

-Enseñar que para amar hay que conocerse y tratarse.

- Hacerles comprender la verdad y el significado de la sexualidad: Hombre y mujer son diferentes y complementarios, el nacimiento de los hijos es un regalo lleno de responsabilidad,…..

-Explicarles la diferencia entre amor y emoción, las relaciones sexuales, la anticoncepción, la teoría de género,…..


Y SÉPTIMA

En caso de duda os recomiendo consultar alguno de estos magnificos libros:

-Como hablar a los jóvenes de sexualidad, amor y procreación. Ana Otte

-Inventar la sexualidad:sexo, naturaleza y cultura. Jorge V.Arregui y Carlos Rodriguéz.

-Educación de la sexualidad. Victor Garcia Hoz.

-Embarazo y maternidad en la adolescencia. Aquilino Polaino y Pedro Martinéz.

Buscando un amor. Gloria Elena Franco

-Tus hijos adolescentes. Gerardo Castillo

-La edad del pavo.Consejos para lidiar con la rebeldia de los adolescentes. Alejandra Vallejo-Nagera

-Hablemos de sexo con nuestros hijos. Nieves Gonzalez Rico

-Guía practica de educación y sexualidad. Mercedes Aarhus de Wilson

-Sexo y naturaleza. J.A.Minguez y varios.

-Aburrimiento y soledad en los adolescentes. Aquilino Polaina.

En fin, no quiero alargarme más. Solo quiero sensibilizar a los padres, profesores y a la sociedad en general que, ¡¡¡Hablamos de niñas y niños en pleno desarrollo!!!! ¡¡¡Hablamos de sexo y pornografía y no podemos quedarnos con los brazos cruzados malograndolas capacidades de entrega y generosidad que late en los corazones de nuestros adolescentes y jóvenes!!!

Reme Falaguera

Mujeres del Siglo XXI

Debate 21

La extrema izquierda de la paz, contra el derecho

Por Anghara

Macarras descerebrados de extrema izquierda, o sea, terroristas callejeros, trataron ayer de arrasar, literalmente, la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense (Madrid)



Mientras en Venezuela los estudiantes son asesinados por el régimen izquierdista chavista por pedir libertad, en España destrozan las universidades.

Al haber testimonio gráfico de la salvajada, esperemos que los Fuerzos y Cuerpos de Seguridad del Estado identifiquen y detengan -si Rubalcaba lo permite- a estos aprendices del terror.

Es la libertad de expresión, idiotas

LAS ASIGNATURAS PENDIENTES DEL SEXO….Revistas juveniles (II)

Por Reme Falaguera

En el art. 20.4 de la Constitución, se establece como limite de la libertad de expresión, “el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia”.



Una protección al menor que generalmente tiene un tratamiento especial en nuestra legislación, en todo lo que se refiere a la “garantía de que el desarrollo y educación del menor no estén sometidas influencias que puedan perjudicarle” y contenidos que puedan “perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental y moral de los menores”, como señalan numerosas normas.

Por una parte, se impide el acceso de los menores a publicaciones, locales de ocio y programas televisivos “contrarios a la moral y las buenas costumbres” y se exige a los padres , en su defecto a los titulares de la patria potestad , a estar prevenidos del contenido de determinados mensajes, reservándose la decisión final sobre el acceso de los menores a los mismos, según leemos en varias sentencias del TC (STC 52/1986, FJ 6 ; voto particular de Rubio Llorente a la STC 189/1991, par. 3 ).


Y por otra, no podemos hacer nada contra la justificación de muchas de estas revistas que nos argumentan su tirada con un "Nosotros ofrecemos a los lectores lo que nos piden. Ell@s deciden, que para eso son l@s que compran la revista, faltaría más". Para ello, no dudan ni un ápice utilizar un lenguaje degradante, trasgresor e irrespetuoso, contenidos sexistas que degradan la imagen de la mujer, contenidos pornográficos, que potencian en nuestras jóvenes lectoras la actividad sexual sin pudor convirtiéndolas en autenticas “voyeuristas” , que atentan directamente contra el art.5.3 de la Ley 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del menor, en el que se concreta dice claramente:

“1. Los menores tienen derecho a buscar, recibir y utilizar la información adecuada a su desarrollo.

2. Los padres o tutores y los poderes públicos velarán porque la información que reciban los menores sea veraz, plural y respetuosa con los principios constitucionales.

3. Las Administraciones públicas incentivarán la producción y difusión de materiales informativos y otros destinados a los menores, que respeten los criterios enunciados.

En particular, velarán porque los medios de comunicación en sus mensajes dirigidos a menores promuevan los valores de igualdad, solidaridad y respeto a los demás, eviten imágenes de violencia, explotación en las relaciones interpersonales o que reflejen un trato degradante o sexista”.

Desgraciadamente, en la actual legislación española, salvo los principios constitucionales y la Ley de Protección del menor, no existe regulación especifica de la prensa escrita como podemos observar en este estudio jurídico: “El Decreto de 1982 sobre actividades contrarias a la moral y a las buenas costumbres establecía prohibiciones a la publicidad exterior de espectáculos y revistas o prohibía la circulación postal de publicaciones que incluyeran imágenes y expresiones obscenas y de carácter pornográfico, precisamente, para proteger a los menores de su exposición. Sin embargo, este Decreto resulta inaplicable pues sus disposiciones sancionadoras se fundamentan en la antigua Ley de Orden Público ya derogadas. Es decir, como no es posible aplicar las sanciones previstas pues éstas remiten a una Ley preconstitucional y derogada, el Decreto no tiene eficacia real. Esto, quizás, explique la proliferación de publicidad, sobre todo, en los anuncios por palabras de la prensa donde es frecuente el empleo de imágenes y contenidos obscenos perjudiciales para menores e incluso la abundante publicidad sobre servicios de carácter pornográfico con referencias explícitas”

Más aun, a pesar de la gran influencia, poder y responsabilidad de la que gozan, el gran publico se encuentra, como en esta ocasión, sin posibilidades de exigir responsabilidades jurídicas ante sus abusos. Por lo tanto, muchos de nosotros esperamos que sea el “buen profesional” el que se guíe por las exigencias morales del Código de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en el que encontramos orientaciones como esta:

“el periodista deberá abstenerse de entrevistar, fotografiar o grabar a los menores de edad sobre temas relacionados con actividades delictivas o enmarcables en el ámbito de la privacidad”. (Principio 6).

“El periodista extremará su celo profesional en el respeto a los derechos de los mas débiles y los discriminados. Por ello, debe mantener una especial sensibilidad en los casos de informaciones u opiniones de contenido eventualmente discriminatorio o susceptibles de incitar a la violencia o a prácticas humanas degradantes”. (Principio 7)


Pero, desgraciadamente, para nuestros legisladores, la moral y las buenas costumbres dependen de la realidad social del tiempo en que debe ser aplicada. Y dado que para ellos, la moral legal debe ir equiparándose a la moral social, nos lleva irremediablemente a un absoluto desamparo legal en este tipo de denuncias.



Dicho de otro modo, no parece muy factible que nuestro gobierno se vea muy afectado por esta cuestión, puesto que son ellos mismos los que están financiando la publicación de guías para la educación sexual de los adolescentes, con contenidos semejantes a las revistas que estamos comentando.

Entonces, ¿qué podemos hacer? , se preguntaran ustedes.

A la vista de este panorama, estoy convencida de que la única solución se encuentra en volver a recuperar los auténticos valores morales que ensalcen la Dignidad de la persona, con mayúscula.
Esto supone una labor urgente de la que, por lo menos los padres, no podemos evadirnos. Es más, es nuestra responsabilidad, encontrar soluciones lo más inmediatas posibles para solucionar este problema.


Reme Falaguera

Mujeres del Siglo XXI

Debate 21

Preguntas en positivo y negativo

Este fin de semana, Pedro J. Ramírez en El Mundo y Juan Carlos Girauta en Libertad Digital han ilustrado espléndidamente las dos posturas entre las que oscila el debate público sobre la actitud que debería adoptar el Partido Popular ante las próximas elecciones generales. Ambos artículos merecen la pena en su integridad, pero por necesidades de espacio voy a reproducir tan sólo los dos párrafos en los que entiendo se resume la tesis de cada uno de ellos.
Dice el director de El Mundo: “casi cuatro años después de su derrota en las urnas, el PP continúa siendo rehén de aquellas equivocaciones y la madre de todos sus problemas es la pérdida de los principales atributos que durante la década anterior caracterizaron su centralidad. El PP está dirigido por gente inteligente, atractiva y cargada de ingenio pero vuelve a ser percibido como un partido duro, inflexible, anticuado y antipático que reacciona a golpe de calentón. En gran medida ello se debe a la eficaz labor de propaganda de sus adversarios y al desequilibrio mediático -fruto de la mezcla de desconfianza y displicencia de Aznar hacia quienes más podían sintonizar con su proyecto-, pero también a la disposición de la cúpula del partido a dejarse arrinconar, como en los tiempos de Fraga, en posiciones políticas que suscitan el entusiasmo de los incondicionales -y estamos hablando de unos cuantos millones de votantes-, pero difícilmente servirán para atraer en un grado suficiente ni a los moderados indecisos ni a los jóvenes que se incorporan al proceso de participación política.
Dice Girauta: Dado que no se mueven votos del PSOE al PP en una sola legislatura, no hay motivo para renunciar a nada a fin de caer bien a los votantes del partido que ha querido cambiar el régimen del 78. Al PP le basta con seguir donde está, donde ha estado toda la legislatura, dejando que la hemorragia (por leve que sea) de votos socialistas hacia IU o hacia la abstención, siga su curso natural.
En definitiva, uno aboga por lanzarse a la caza de los que denomina “moderados indecisos” y de los nuevos votantes, y el otro apuesta por cultivar a los propios, ignorar a los demás y confiar que los votos que el PSOE pierda por la izquierda y por la abstención le den la mayoría al PP.
Suelo coincidir con Girauta, en especial en todo lo que se refiere a Cataluña, pero en este caso me da la sensación de que no aspira a que el PP gane las elecciones, sino a que las pierda el PSOE. No intenta ampliar base electoral, sino que confía en que el PSOE vea la suya reducida. Bien, aceptemos que el resultado final será el mismo en uno u otro caso, pero está claro que esta opción no resulta muy motivadora: llama a ganar por abandono del contrario, no por entusiasmo de los propios. Y eso nos aboca nuevamente al carácter excepcional de las victorias del PP: la derecha sólo puede ganar si la izquierda se abstiene o se fracciona, pero nunca por méritos propios. Y aún esto es discutible, puesto que la victoria en escaños del PP no garantiza, y esta vez menos que ninguna otra, que una amalgama informe de todos los demás partidos no aúpe de nuevo a Zapatero a la presidencia, dada su comunidad de intereses.
¿Se debe esta postura de Girauta a la convicción inconfesa de que el PP no es capaz de arañar ni un solo voto más allá de sus fieles más convencidos? Y si es así, ¿es éste un problema del partido, del programa o de sus líderes? Parece que Girauta renuncia o se niega a aceptar que exista una bolsa de votos que puede votar al PSOE o al PP en función de muy diferentes factores, y menciona tan sólo la imposibilidad metafísica de que un socialista pueda votar al PP. De acuerdo, pero ¿y los no socialistas que tampoco digieren bien al PP? ¿No vale la pena aproximarse a ellos, o es que no existen?
Es un debate abierto, y el mejor lema es el título de ambos artículos. Pedro J. titula “¿Puede aún ganar el PP las elecciones?”, y Girauta “¿Puede aún perder el PP las elecciones?”. Desde luego, la respuesta es afirmativa en ambos casos. Pero es tristísimo y preocupante que a estas alturas, y con lo que ha caído, aún estemos haciéndonos esta pregunta.