lunes, noviembre 26, 2007

“La incidencia socioeconómica del Prestige” ya disponible en la web.

Por Juan A. Granados


Son los milagros de Internet, por mucho que se quiera soslayar e incluso silenciar la información incómoda para los poderes, es un hecho que, al menos por el momento, no pueden con la fuerza cívica que atesora la red. A nada que se ha sabido que a la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia se le atragantaba la publicación de un estudio científico sobre el asunto Prestige, estudio que la misma Xunta había encargado a la Universidad compostelana, podemos comprobar como esa misma publicación: La incidencia socioeconómica del Prestige, está ya, íntegramente y en formato original, a disposición de quien desee leerla on line o descargarla en su equipo (60Mb). Todo ello por iniciativa de la web Coruña Liberal. Naturalmente, ahí les dejo el enlace al archivo descargable, disfrútenlo y que cada quien juzgue por sí mismo. Los créditos, como reza en su frontispicio son inmejorables:

A INCIDENCIA SOCIOECONOMICA DO PRESTIGE EN GALICIA
Impacto no litoral galego

Este libro es el resultado de un trabajo realizado por un Convenio de Investigación entre la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia y Asuntos Marítimos y la Universidad de Santiago de Compostela el 31 de Enero de 2.005.

Ha sido dirigido por:
PEDRO ARIAS VEIRA
Profesor del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. USC.

Los temas sociológicos han corrido a cargo de:
MIGUEL CANCIO ALVAREZ
Profesor del Departamento de Sociología y Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. USC.

Y sin embargo se mueve...

No hay comentarios: