miércoles, febrero 28, 2007

Las motos de Blanco


Un artículo de Germont

Cuando se retire de la política, José Blanco debería instalar una tienda de motos. No lo digo por su capacidad intelectual, que el sector de vendedores de ciclomotores no tiene la culpa. Me refiero a que tiene tal habilidad para venderles motos a los ciudadanos que el éxito del negocio parece asegurado.

Bien, habilidad tal vez no sea el término adecuado. Pero ganas, voluntad, tenacidad, descaro y ausencia total de sentido del ridículo, todo eso no puede negársele. La moto no tendrá ruedas, o le faltará el motor, o carecerá de sillín, o ni siquiera será una moto sino una escoba, pero él intentará venderla sin despeinarse ni apear la sonrisa.

La de hoy ha sido gloriosa, una auténtica Harley Davidson. Afirmaba ufano y risueño que el ministro de Industria Joan Clos era hombre de asombrosa intuición puesto que, careciendo de toda información, había vaticinado que la opa de Eon sobre Endesa peligraba a favor de una opción “más española”. El tema surgía a raíz de la noticia de que la italiana Enel aspiraba a adquirir casi un 25 % de la eléctrica española. Horas ha tardado Enel en admitir la reunión mantenida con el ministro hace unos días, y rebajar así las dotes de pitoniso de Clos hasta colocarle en una situación ciertamente comprometida, y de paso en dejar en absoluta evidencia la moto de Blanco: ni ruedas, ni frenos, ni carburador.

Aunque tal vez el problema no sea Blanco. ¿Se han dado ustedes cuenta de que probablemente somos el país europeo en que más motos circulan? Es porque hay mucha gente dispuesta a comprarlas. También en política: aún son millones los que compran al partido socialista flamantes harleys para acabar cabalgando sobre escobas. Y además, satisfechos. País…


Germont

Estado de bienestar???

Un artículo de opinión de Bastiat


He leído el comentario de Ricardo Medina Macías sobre el Estado de Bienestar en Libertaddigital... a todos aquellos que todavía les cabe alguna duda sobre su validez les convendría leerlo.

Añádase a su coda final que el Estado de Bienestar es la coartada que está usando Zapatero para introducir reformas legislativas que atentan tanto contra el concepto actual de nación como la estructura de la sociedad, y, sobre todo, contra la libertad de los ciudadanos. Ellos defiénden el Estado del Bienestar, ellos son los buenos, y el resultado no es más bienestar sino mas socialismo.

Y esto no quiere decir más que ante tamaña engañifa el asunto no puede quedarse en en que otros lo gestionaríar mejor sino que o limitamos la capacidad del Estado, de los que gobiernan el Estado, en entrometerse en nuestras vidas y limitamos la capacidad de gasto del Estado o el mecanismo del atractivo que provoca la ilusión del estar protegido desde la "cuna hasta la sepultura" lo único que puede acarrear es mas socialismo, mas control y menos libertad y menos progreso.

Insisto en la lectura de aquel librito de Mauricio Rojas, diputado liberal de origen chileno en el parlamento sueco, titulado "Suecia después del modelo sueco"

NO lo olvidéis. El estado sólo garnatiza la estabilidad de los político y de aquellos, en aplicación crudamente real, de aquel dicho tan español de que "a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija"... Claro, mientras el arbol, el Estado, tiene buenas ramas y buena sombra. Después, como por ejemplo en el caso de las pensiones, "el que mas chifle capador"


Bastiat

Juan Vicente Herrera confunde a Rajoy


Un artículo de opinión de Jesús Salamanca

“Gobernaré en España como lo hace Juan Vicente Herrera en Castilla y León”. Semejante afirmación no se le ocurre a Mariano Rajoy. Alguien le ha desinformado y él se ha dejado llevar.

Gobernar España, como lo hace “Juanvi” Herrera en Castilla y León, tiene muchos contratiempos importantes y es que seguiremos estando bajo cero en el exterior; serás desconocido, Mariano, allí donde vayas; seguirá pensando un treinta y ocho por ciento que Aznar aún preside el Gobierno; los españoles nos marcharemos a trabajar fuera de nuestras fronteras; España podrá cerrar en cualquier momento; prescindirás de los mejores y formarás equipo con los más mediocres,… Acabarás recordando a tus más cercanos colaboradores aquella frase de Manuel Azaña: “Rodeado de imbéciles, gobierne usted si puede”.

Si Herrera es un presidente “como Dios Manda”, deberá explicarnos qué es lo que manda Dios, porque el presidente regional es como el Guadiana y no suele dar respuesta a las preguntas de los ciudadanos. Mucho menos a quienes le planteamos cuestiones casi todas las semanas. Y menos aún responde a los grandes problemas de la comunidad.

A Mariano Rajoy le aconsejamos que se acerque a ‘Pucela’, capital del Reino castellano-leonés, e intente ir desde allí a León, a Soria, a Segovia o a Ávila. Aprenderá a no dejarse llevar del ‘embrujo’ de Herrera. Un embrujo que se acrecienta ante un buen ‘Ribera del Duero’, acompañado de un canapé. En las instituciones de Castilla y León se suele repetir aquello que se decía de los intelectuales españoles en los años noventa, pero adaptado al momento: “¿Dónde está Juan Vicente? Y las respuesta era inmediata y acertada: “Donde haya un canapé,…y un buen Ribera del Duero”.

Zamora se volcó con don Mariano y no menos sucedió en León. En tierras leonesas es fácil triunfar a costa del presidente ‘Bambi’ Rodríguez. Nunca en León los ciudadanos detestaron al PSOE como ahora. Sobran los motivos. Hay 115 razones para hacerlo. Son “115 promesas, 115 incumplimientos clamorosos”, más el realizado este último fin de semana; es decir, 116 promesas-desprecio. El famoso Plan del Oeste es un pufo que puede llevar a que al presidente ‘Bambi’ Rodríguez se le proclame ‘Persona no grata’ en la provincia de León.

Mariano Rajoy pisa terreno fácil, allí donde para el presidente ‘Bambi’ Rodríguez solo hay arenas movedizas. Nadie suele ser profeta en su tierra. Pero que no se equivoque don Mariano y pretenda gobernar España como lo hace Juan Vicente Herrera en Castilla y León. Mal asunto si así piensa. Y se equivoca por muchas razones, pero sobre todo:

Debe saber el designado líder ‘popular’ que gran parte del Archivo Histórico Nacional salió de Salamanca sin que la Junta hiciera lo posible por retenerlo ¿Quieres conocer, Mariano, la dejadez y las deficientes gestiones del equipo de Juan Vicente?.

Debe saber que RENAULT prepara una salida digna a medio plazo ¿Quieres saber, Mariano, a qué se ha comprometido Juan Vicente Herrera con la empresa?.

Debe saber que la mayor empresa de Naturaleza en la comunidad cerrará, en los próximos días, el Parque Valwo en el término de Matapozuelos ¿Quieres conocer, Mariano, la descoordinación que se ha producido en la Junta de Castilla y León al respecto y en la Diputación Pucelana?

Debe saber que muchos municipios de Castilla, en la zona de Tierra de Pinares, han permanecido más de cinco años sin agua potable por problemas de arsénico ¿Quieres conocer, Mariano, la ineficacia y lentitud de la Junta para resolver el problema?

Debe saber que León se queja constantemente de la desaparición de puestos de trabajo y del abandono de la provincia por parte de la Junta de Castilla y León ¿Quiénes conocer, Mariano, la inexistencia de proyectos hasta el día de la fecha?

Debe saber que hasta el Consejo Económico y Social de la comunidad dice que la planificación territorial es inadecuada y “hace aguas” ¿A qué dedica el tiempo el Gobierno regional y la sumisa oposición socialista?... Debe saber mucho más, pero de momento puede ir ‘haciendo boca’.

Decenas de incumplimientos, tan sonados como los de ‘Bambi’ Rodríguez. Y a pesar de ello, Mariano Rajoy dice que hará “en España lo mismo que Herrera en Castilla y León (…), porque se ocupa de lo que importa a la gente”. Pues no, Mariano, te han escrito mal el guión o tú has leído el papelito al revés. ¡Hay que trabajar en serio, con rigor, más y mejor! No se puede confundir Castilla y León con el Santuario de la Gran Promesa.

Jesús Salamanca Alonso

Publicado en: El blog de Jesús Salamanca Alonso

Análisis actual en clave de política liberal



La Generalitat sancionó en el 2006 a 194 empresas por motivos lingüísticos

Las sanciones de la Generalitat a comercios y empresas por motivos lingüísticos aumentaron en el 2006 un 63% respecto al 2005. Según Consum, 194 empresas fueron sancionadas por esta cuestión y 311 tienen abierto desde el 2006 un expediente.

La Generalitat recaudó en el 2006 por estas sanciones un total de 55.675 euros. Además, según la respuesta ofrecida por Consum a la pregunta formulada por escrito por el grupo parlamentario del PP catalán, y que entró en el registro el pasado viernes, unos 311 establecimientos o empresas tienen en tramitación un expediente sancionador abierto a lo largo del 2006 por la misma cuestión.

Entre el 2003 y el 2005 el Govern sancionó por motivos lingüísticos a 143 empresas y recaudó alrededor de 170.000 euros.

Fuentes: La Vanguardia, e-noticies

Irati Aranzábal: La supervisora

Un artículo de Jesús Salamanca

¿Cómo puede ser que De Juana Chaos sea el principal protagonista del primer pleno anual en el parlamento vasco? De nuevo se dedican a incordiar los componentes del tripartido, en vez de intentar resolver los muchos problemas.

De pena, de vergüenza y de escándalo. ¿Cómo puede ser que De Juana Chaos sea el principal protagonista del primer pleno anual en el parlamento vasco? De nuevo se dedican a incordiar los componentes del tripartido, en vez de intentar resolver los muchos problemas por los que atraviesa la sociedad vasca, miedo incluido. Se suele decir que Dios los cría y ellos se juntan, pero en este caso con nuevo ‘animus jodiendi’.

¿Qué es eso de que se oponen a “la construcción de imputaciones para evitar la excarcelación” de Chaos? Las imputaciones sobre el asesino encarcelado no se han construido, ni se han restaurado. Son el resultado de diversas amenazas hacia numerosas personas en sus artículos publicados en GARA. Eso de jugar con los vocablos se ha convertido en una especialidad de los nacionalismos periféricos, cada vez más encerrados en si mismos, con menos presencia nacional, acomplejados por su pasado y desorientados en su futuro. Y cortos, muy cortos, en sus planteamientos; aunque si periodistas, críticos y analistas seguimos incidiendo en ello, van a pensar que son portadores de la razón, cuando en realidad son los auténticos mulos cargadores de la sinrazón y del esperpento. Nunca entenderán que ganando batallas, no siempre se gana la guerra; bien es verdad que su única y permanente batalla es la de la contradicción y la lucha almacenada en ‘saco roto’. Su guerra es el odio y el desprecio al Estado, excepto para pedir.

El ridículo en el parlamento vasco alcanza su máxima expresión cuando comprobamos que hasta la barragana del preso multifuncional supervisa la medida adoptada por los parlamentarios del tripartito. Esta mujer parece querer remedar al ‘Cristo de Santa Teresa’: lo mismo está en la prisión, que en el Hospital haciendo fotos a Chaos junto con sus abogados o en el parlamento vasco, controlando que nadie se desmadre. Pocas veces se ríe uno con tanta satisfacción ante tamaño ridículo nacionalista. Solo falta el beso entre los componentes del tripartito y de éstos con la barragana de José Ignacio De Juana Chaos. De pena, de vergüenza y de escándalo.

Jesús Salamanca Alonso
El blog de Jesús Salamanca Alonso
Análisis actual en clave de política liberal

Publicado en Barcelona Liberal

martes, febrero 27, 2007

El hurto y el silencio

Por Cristina Losada

Nunca podremos saberlo. De ninguna manera quieren que lo sepamos. Jamás hemos de tener constancia de cuántos padres elegirían enviar a sus hijos a colegios en los que todas las materias se impartieran en lengua vernácula. Ni de cuántos preferirían llevarlos a centros donde el español fuera la lengua vehicular. Impiden ese conocimiento quienes erigieron su poder sobre la pulsión identitaria y cultivan la patología narcisista que exacerba las pequeñas diferencias. Ese poder suyo se fundamenta en un hurto. En hurtar la realidad. Por eso ignoramos la demanda social que existiría para unos y otros centros, como la que tendría, caso de haber libertad de elección, ese modelo híbrido parido de consuno por los tres partidos del parlamento gallego. En apariencia, es un fifty-fifty. En realidad, sólo se ponen límites al uso del castellano. Pues ese decreto alumbrado en un oasis de consenso y autocomplacencia, permite que se lo expulse de las aulas por completo. Como ya se ha hecho, al menos, en setecientos centros. Porque esta tuerca que ahora da una nueva vuelta, estaba dentro.

Estoy pensando en la carta con la que el director de Política Lingüística en el año 2004 le respondía a un padre que no deseaba la "inmersión" para sus hijos. "Cuando ustedes decidieron integrarse en esta Comunidad adquirieron unos deberes para con sus conciudadanos. De tal forma que si sus hijos fuesen médicos, jueces, agentes de tráfico... tienen la obligación de entenderse con las gentes que tienen como lengua propia el gallego", decía aquel alto cargo nombrado por Fraga, ajeno a la evidencia de que las similitudes entre los dos idiomas permiten a sus hablantes entenderse sin problemas y sin intérpretes; y ajeno al hecho de que no existía entonces, ni ahora, obligación legal de conocer el gallego para vivir aquí. Y estoy pensando en que el PP sostiene que este último acuerdo garantiza el equilibrio. Porque si considera equilibrado que los colegios puedan colgar el cartel de only en galego, mientras se les prohíbe ofrecer más del 50 por ciento de las asignaturas en español, es que también ese partido chamulla en la neolengua. En la orwelliana.

Veintitantos años de consenso no pasan en balde. Y menos cuando el núcleo del consenso ha consistido en retirarle a la sociedad, a los individuos que la componen, las decisiones sobre el idioma. Los políticos las han tomado y los votantes que los eligen las han consentido. De buen o mal grado, quién sabe. Sin oferta plural no se manifiesta su voluntad. Sin libertad no hay modo de conocerla. Pero gracias a su ausencia, se ha legitimado el diktat lingüístico. Y así se ha instalado como verdad oficial la ficción primigenia: la que prescribe que sólo una de las lenguas es "propia" y proscribe por impropia a la que es común a todos los españoles. Una ficción costosa. Cada vez más costosa. Para el erario y para los que sufren, y sufrirán, sus consecuencias. Pero el consenso no sólo silencia la realidad. Incluye también su ley del silencio. No hay discrepantes. Asociaciones de padres, pedagogos, académicos, prensa escrita en español... el establishment en pleno asiente y aplaude. Sólo unos pocos denuncian la coerción y alertan sobre el precio del invento y la magnitud del retroceso. Su voz, naturalmente, se silencia. Y ahora estoy pensando en otra voz. La de Núñez Feijóo afirmando que su partido apoya la libertad de elección de los padres y el derecho a la opción lingüística, y ofreciéndose a defender a los castellanohablantes que sufran discriminación. Doble lengua.

Zapatero y sus hombres de paz



Un artículo de Jesús Salamanca

Me cuesta creer que la liberación del asesino etarra, De Juana Chaos, fuera uno de los compromisos entre Zapatero y ETA. Me lo cuentan varios miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y me asalta la duda. Al parecer se trataba de una política de mano tendida hacia todos los presos de la banda terrorista, como muestra de la buena voluntad del Gobierno hacia el mal llamado ‘proceso de paz’. Pero mi sorpresa es que también lo veo al día siguiente en la prensa escrita.

Ni De Juana es un hombre de paz, ni Arnaldo Otegi es el príncipe de la misma. El primero no merece estar en la calle y el segundo está asustado ante las numerosas comparecencias que tiene pendientes. Hay que reconocer que en la Fiscalía se han pasado tres pueblos con sus propuestas y planteamientos. No es de recibo que un Fiscal General del Estado aliente la ‘vista gorda’ por parte de Fiscales y Jueces para acoplar la Ley al ‘proceso de Zapatero’. Me niego a incurrir en el error de llamarlo ‘proceso de paz’. Si acaso ‘proceso Rodríguez’.

A cualquiera se le ponen los pelos de punta solo de pensar que de haber prosperado la intención de la Fiscalía podía estar en su casa el mayor asesino de la historia de ETA, riéndose de la Justicia, brindando por la ineptitud de la Fiscalía y aplaudiendo la rendición del Estado de Derecho.

A la resolución de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional no se puede hacer objeción de ningún tipo. Ante un enfermo terminal, la resolución hubiera sido otra, sin duda; pero no procede ante el chantaje, ni ante la actitud voluntaria de dejar de comer. Aunque también hemos sabido que no ha llevado la huelga hasta el final, como él mismo decía. Con la dieta blanda que sigue De Juana, muchos pasan el día con ocho horas de trabajo a cuestas. Ni los doctores que le atienden lo pueden seguir ocultando, ni al Estado debe causarle más preocupación de la justa y necesaria. Se suele coger antes al mentiroso que al cojo y a De Juana Chaos le han pillado ya en tres renuncios.

No suelo creer a Pepiño Blanco y me avergüenzo de las insensateces de Angelito Acebes. Tampoco debo creer a “GARA”; sin embargo, con la cantidad de datos que aporta, totalmente coincidentes con los que disponen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, podríamos estar ante una brutal deslealtad del presidente Rodríguez hacia su programa, su partido, quienes le votaron, Navarra y la Constitución. El mensaje de la Justicia ha sido claro: podrá ceder el presidente Rodríguez, con toda su mala fe, torpeza e ignorancia; pero la democracia sigue siendo un fortín con garantías.

Jesús Salamanca Alonso

Publicado en: El blog de Jesús Salamanca Alonso

Análisis actual en clave de política liberal

Enfermo preferente

Un artículo de Jesús Salamanca

José Ignacio de Juana Chaos ha vuelto a mentir. Ha roto su huelga de hambre, campa a sus anchas por el hospital y no le falta más que montar una recepción a los ministros de Interior y Justicia. Y si procede, pues otra recepción a ‘Maritere’, principal culpable de que no se moleste a las visitas. Uno se hace de cruces cuando recuerda ciertas situaciones y las compara con las atenciones que recibe De Juana.

Hace un par de años, antes de visitar el Congreso de los Diputados, un amigo que llevaba una caja de bombones para la persona que nos había gestionado la visita, se vio obligado a llevar el bulto a la sala donde estaba el scanner por motivos de seguridad. Sin ese trámite no podía pasar nadie del grupo. Nada que objetar. Y resulta que para visitar a De Juana, y llevarle una pistola o un par de ellas si es menester, hay que hacer la vista gorda, porque ‘Maritere’ no quiere que se enfade e incomode la siniestra abertzale. Da para muchos chistes, chascarrillos y comentarios, cuando uno comprueba que De Juana dispone de tres habitaciones, equipo médico habitual (como el de Franco), sale y entra de su habitación como cualquier enfermo en recuperación, miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado protegiéndole y todo un coro pendiente de sus evoluciones, de sus comidas blandas a diario, de las entradas y salidas de su barragana sin control,… ¡Menudo espectáculo más vulgar!

Hace tiempo dijimos que las alimañas tenían un extraño instinto de conservación. Ese instinto las imposibilita para tomar una decisión de calado. A pesar de ello, el asesino Chaos se comprometió a ir hasta el final. Este paranoico, el único final que conoce es el del pasillo del hospital. Casi le han reservado una planta completa, mientras que en hospitales como los de Valladolid, por poner un ejemplo, la Junta de Castilla y León amontona enfermos en las habitaciones y en los pasillos de urgencias hospitalarias. Ni corto ni perezoso ha pedido ingerir dieta blanda en el Hospital doce de Octubre. ¡Qué decepción, de nuevo! ¡Menudo cachondeo de huelga!

¿Alguien se acuerda de su primera huelga en el Hospital de Puerta de Europa, en Algeciras? Ingería alimentos cuando nadie le veía. Además de asesino, estamos ante un hipócrita, mentiroso, paranoico y holgazán. ¡Menudas joyitas tiene la siniestra abertzale!

Pero las decepciones no vienen solas. Hace un par de semanas le visitó una delegación europea en el hospital. ¿Pero qué broma macabra es ésta? ¿Cuánto dinero nos cuesta un parásito como éste? La delegación formaba parte del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura y de las Penas o Tratos Inhumanos o Degradantes. ¿Los mismos países europeos que pensaban que atábamos los galgos con longaniza en los años sesenta, ahora creen que España tiene presos políticos?. Vergüenza debería darle al Consejo de Europa, organismo de quien depende ese comité de nombre rimbombante, delegados tragaperras y habituales en el ‘paripé’ internacional.

Como español me siento avergonzado, en esta ocasión, de ese organismo. Muy avergonzado. Solo pensar que en el citado Consejo hayan podido pensar en el humanitarismo de Chaos o que es España hay maltrato y tortura, es para ‘correr a gorrazos’ a todos sus miembros. Si bien ese Consejo es aplicable a España desde 1987, ya ha quedado en entredicho. Cuanto antes redacten su informe y se marchen, menos dietas consumirán y menos ridículo saldrá a la luz. Tardan entre una semana y un mes en hacer el informe. Pobre Romanones, otra vez hay que recurrir a él: “¡Joder, qué tropa!”.

Jesús Salamanca Alonso

Publicado en: El blog de Jesús Salamanca Alonso

Análisis actual en clave de política liberal

Presos etarras: "material quemado"


Un artículo de Jesús Salamanca


Se suele decir que no hay peor sordo que el que no quiere oír, pero en este caso sí hay un sordo peor: aquel a quien por un oído le entra y por otro le sale. La banda sigue sin escuchar y solo le preocupan sus planteamientos. Por suerte, aún el Estado de Derecho no ha degenerado a un ‘Estado de desecho’.

Hay varios aspectos concretos, precisos y clave en lo que al terrorismo etarra se refiere, a saber: Los presos de la banda no son negociables. Deben cumplir íntegras las penas. Es urgente un nuevo Plan Penitenciario de alejamiento de presos. En España no hay presos políticos, tampoco hay más conflicto en las provincias vascongadas que el que ETA crea a diario. A estas alturas del siglo XXI la territorialidad y la autodeterminación son una ‘patochada’. La amnistía de etarras a nadie se le pasa por la cabeza. No existe naturaleza política en el conflicto,… A todo ello hay que añadir que la banda tiene un camino firme y despejado: rendición, entrega de las armas y cumplimiento íntegro de las penas. La sociedad española se lo está repitiendo hasta la saciedad.

ETA y su entorno, conscientes de que no tienen salida posible, pretenden hacerse notar sacando a relucir su osadía de “inicio de un ciclo nuevo”, además de recalcar “la importancia política” que para ellos supone llegar a la excarcelación de los presos de la banda. Lo que más sorprende es la hipocresía de ETA cuando habla de presos de cara a la galería: los presos son ‘material quemado’ por y para la banda. No hay que olvidar que muchas familias de presos etarras ingresan importantes cantidades económicas procedentes de ayudas y subvenciones que, además, el Gobierno vasco ampara, patrocina y otorga. El preso etarra es un chollo, siempre que permanezca preso. Y cada vez es más difícil que muchas familias sigan disimulando inútilmente.

Hay tres puntos que hacen inviable cualquier tipo de diálogo en este momento: la territorialidad, la autodeterminación y la petición de amnistía. Por otra parte, existe un concepto utilizado por ETA y batasuna que hace imposible entender sus planteamientos; me refiero a lo que llaman: “Proceso democrático”. El uso de este concepto es un insulto a la ciudadanía en boca de asesinos, mafiosos y verdugos.

Junto al citado concepto de artificio, muy propio de la banda, suelen hacer uso de otros que bien pueden considerarse como un ataque al sentido común. Y quien no lo crea que lea estas tres perlas: “acoso policial y judicial a los vascos”, “reconocimiento del estatus político de los presos”, “reconocimiento pendiente para quienes han sufrido los efectos de la violencia estatal”. De pena y de vergüenza. Si la maldad de esta gente pudiera levantar el vuelo, es seguro que no nos daría el sol.

Jesús Salamanca Alonso

Publicado en: El blog de Jesús Salamanca Alonso

Análisis actual en clave de política liberal

lunes, febrero 26, 2007

Mariano Rajoy apuesta por la libertad, el Estado de Derecho, la seguridad ciudadana y la famila en su modelo autonómico y municipal.

Nuestros amigos de Aragón Liberal han realizado un extracto del discurso de Mariano Rajoy presentando su programa para las próximas elecciones autonómicas y locales. La familia es uno de sus tres pilares básicos, además de la convivencia ciudadana y la mejora de la calidad de vida.

"Tres ejes básicos desarrollan este Programa: una Nación en positivo, Centrados en ti y Espacios para convivir. Los tres están relacionados y fijan un horizonte común: devolver a este país su sentido; localizar nuestra energía en mejorar la vida de la gente y, lo más importante, favorecer la convivencia ciudadana a todos los niveles: desde la vida nacional hasta la vida vecinal".

"Tenemos que recuperar los años que hemos perdido absurdamente durante esta legislatura. Tenemos que ponernos las pilas y hay que hacerlo ya. Podemos hacerlo".

Complicado papel el de unir las piezas de cerámica que el "insensato Zapatero" ha roto y dispersado. Máxima delicadeza y prudencia para enterrar los odios que el "aprendiz de brujo" ha desenterrado.

"Hay que devolver a nuestro país la sensatez perdida a todos los niveles y defender una Nación en positivo. Este es el primer punto de nuestro programa. Queremos una España en positivo. Una nación solidaria a través de autonomías fuertes y dentro de un Estado viable y eficaz. Una nación donde los ayuntamientos estén al servicio de los vecinos. Una nación donde todos los gobiernos sean transparentes y la gestión de los asuntos públicos esté en manos de políticos competentes y honrados".

"Quiero políticas de libertad. Quiero políticas sociales que refuercen las oportunidades, la libertad y la autonomía de todos. Esto significa que tenemos que dar respuesta concreta e inmediata a los problemas reales de la gente. La gente no quiere memorias históricas, ni laicismos, ni Alianza de Civilizaciones. Quieren que le resuelvan los problemas de las personas normales".

Basta ya de inventarnos realidades y de construir nuevos experimentos sociales neomarxistas. Fracasaron y fracasarán de nuevo. No son acordes al ser natural del hombre. Son involutivos, no progresistas. Su lema: matar antes (aborto), más fácilmente (eutanasia) y con más profusión (eugenesia). Queremos un programa pro vida, señor Rajoy, que defeinda a la persona nada más ser concebida. Alternativas por la vida ya.

"Quiero que las familias se vean favorecidas como se merecen por eso, mejoraremos las ayudas por nacimiento y por adopción hasta alcanzar los 3.000 euros".

"Promoveremos la extensión de las ayudas directas, por hijo menor de 3 años, de 100 euros a las madres que no trabajan fuera de casa. Quiero que los mayores se sientan tenidos en cuenta; que nadie se sienta extraño en nuestro país si comparte nuestros valores; que la dependencia sea tratada sin demagogia ni electoralismo; y que de una vez por todas, sin leyes absurdas y ridículas, la igualdad formal pase a ser una igualdad “real”, en el sueldo, en el trato, en todo, entre hombres y mujeres".

En esto un diez a Rajoy. La familia merece todo su cuidado y atención. Recuperemos la fe en la familia como núcleo de paz, de concordia, de seguridad en la infancia, juventud, enfermedad, ancianidad. Sin familia, el hombre es un ser aislado.

"Quiero ciudades donde la libertad y la seguridad van de la mano, donde la innovación y el dinamismo social, cultural y económico no está reñido con el ocio y el tiempo libre".

Discurso de Mariano Rajoy presentando las líneas básicas de su programa político para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Publicado en Aragón Liberal y Barcelona Liberal

Dialéctica del bandarra Joseba Permach


Un artículo de Jesús Salamanca


Los voceros del mundo abertzale aciertan cuando insisten en que “no es posible un proceso con bombas”, pero se equivocan cuando hablan de “leyes de excepción”. Nunca un Estado de Derecho puede aplicar una ley descafeinada, ni a un grupo terrorista, ni a un ciudadano, ni a una organización por muy legal que sea. El ordenamiento jurídico es el que es y lo es para todos. Ni se contemplan excepcionalidades, ni relajamientos puntuales. Y quienes planteaban adaptar la ley a las exigencias del momento, cuando se inició el “proceso”, sería conveniente que no continuaran en la Judicatura. Una vez que han demostrado lo que por todos es conocido, ni siquiera deberían estar en los aledaños de la misma, para así evitar interferencias, desagradables sorpresas y presuntas corruptelas. Lo de siempre: la mujer del César ha de serlo y parecerlo.


Permach se contradice; aunque lo más probable es que no haya sabido hilvanar su discurso ante los medios de comunicación. Insiste en apoyar las palabras de Usabiaga y Otegi; pero cae de nuevo en lo que llama “necesidad de reflexión” acerca de la “partición de Euskal Herria o la negación del derecho a decidir”. Tal planteamiento da para toda una tesis doctoral. En una palabra: están muy alejados de la realidad. Ese tipo de ‘Hoja de Ruta’ es inservible; en esa línea no hay estrella que no acabe estrellada.

El atrevimiento del bandarra Permach, universitario y culto, pero no por ello menos abertzale o menos bandarra, se desploma cuando considera un error hablar de “pactos antiterroristas” ¿Cómo habrá que llamar a la acción que se realiza contra aquello que produce terror? ¿Es que pretende el trato de Estado a Estado? ¿Acaso el Estado de Derecho ha reprimido a alguna comunidad autónoma por sus pretensiones, requerimientos o discrepancias?
No se puede pedir a los demás un compromiso serio, y menos cuando ni siquiera lo es uno mismo. Si se refiere a la seriedad etarra o batasuna, mejor apagar las luces y salir corriendo. Visto lo visto, ni el presidente Rodríguez volverá a tomarse con seriedad cuanto proceda del entorno abertzale. ¡Y eso que era el único que se lo creía todo, cual ‘Bambi’ aturdido, hasta que ‘volvieron los cazadores’!

ETA utiliza la mentira como argumento de presión. Lo hace premeditada y repetitivamente. Aún piensan que su mentira, repetida hasta la saciedad, acabará convirtiéndose en una verdad. Y si no es esa la intención, alguien deberá explicarnos la pretensión con burdas afirmaciones como “leyes de excepción”, “persecución a la izquierda abertzale”, “políticas penitenciarias de venganza”, “mesas de partidos”, “igualdad de condiciones”, “presos políticos”,… Cómo será de retorcida la intencionalidad que ni siquiera los socialistas de Rodríguez, sus primos carnales por parte de socialismo y de marxismo, pueden atender sus requerimientos.

Jesús Salamanca Alonso

Publicado en: El blog de Jesús Salamanca Alonso

Análisis actual en clave de política liberal


Polémica en Alemania


Un artículo de Reme Falaguera


La polémica que se esta viviendo en el país germano a raíz del nuevo proyecto presentado por la ministra Ursula von der Leyen, con el que se pretende aumentar el número de plazas en las guarderías públicas para el cuidado de menores de tres años, no solo es un debate sobre las causas de la crisis demográfica que vive actualmente Alemania - hay que recordar que la media de hijos por mujer en Alemania es de 1,3 y que se prevé que la natalidad descienda de unos 685. 000 bebés en 2006 a 500.000 en 2050- ni sobre qué medidas son las más adecuadas para ayudar a las familias para que tengan más hijos.

El debate va mucho más allá . Se trata de un intenso y fructifero intercambio de ideas y costumbres, de replicas y contrarréplicas sobre lo mejor y más beneficioso para la educación de los niños alemanes, sobre la importancia de los padres en la educación, sobre la aportación enriquecedora de la mujer a la familia y a la sociedad, en definitiva, sobre la importancia y el cuidado de la familia “como celula basica de la sociedad”.

Mientras unos defienden que lo mejor es dotar de sueldo a las madres que abandonen su trabajo para dedicarse al cuidado de los bebés durantes los primeros años de vida ofreciendoles una buena educación basada no solo en calidad de tiempo sino en cantidad y, de esta manera, conservar y potenciar la familia, otros, buscan ampliar el servicio de guarderías con el que mejorar la conciliación de trabajo y familia de muchas madres alemanas con el que la mujer, su maternidad y su trabajo profesional no se vea afectado por una “obligada” elección.

Son muchas las incognitas que se plantean sobre esta disyuntiva, especialmente si observamos que Alemania es un país en el que las mujeres dejan de trabajar para atender a los hijos, donde las Kinderkrippen son de dificil acceso y solo admiten niños a partir de 4 años y que los Jardines de Infancia son exclusivos y privados, llegando a costar entre 150 y 200 euros al mes por tan solo unas cuantas horas y sin servicio de comedor.

Ahora bien, como mujer- madre-trabajadora me planteo muchas de ellas respecto a un tema que personalmente me preocupa. Particularmente cuando tengo serias dudas de como “vender” a mis hijas que como sus hermanos varones deben estudiar una carrera, hacer un master, saber idiomas, prepararse bien para ser una excelente profesional y disfrutar con su trabajo.

Pero sobre todo, cuando a continuación les sugiero que al mismo tiempo deben ofrecer una exquisita dedicación a sus hijos, puesto que estos serán siempre y sin ninguna duda su mejor negocio.

En definitiva, existen tal cantidad de preguntas a las que no encuentro ninguna respuesta que me satisfaga al cien por cien que me limitaré a ponerlas por escrito:

¿Deben las madres con bebes trabajar o quedarse en casa? ¿Por que obligarles a elegir una u otra sin dar la posibilidad (gratuita) a que los padres y las madres elijan la mejor opción según sus circunstancias personales, familiares y profesionales?

Con la creación de guarderías, ¿no están en cierto modo facilitando la utópica e inalcanzable conciliación trabajo profesional y familia y , por lo tanto, fomentando la natalidad?

Entonces, ¿Por qué poner a las madres en la difícil tesitura de ver cómo cuidar personalmente a sus hijos equivale a una privación de sus aspiraciones profesionales?

Es más: ¿es mejor madre la que se queda “obligatoriamente” en casa, previo pago, cuidando a sus hijos o la que libre y porque le da la gana opta por hacerlo?

¿Por qué nos creemos en el derecho de tachar de “malas madres” a las que envían a sus hijos a la guardería para disfrutar de un trabajo para el que llevan años estudiando y preparándose?

¿Qué soluciones prácticas y reales se pueden buscar que sean beneficiosas para los hijos, para las madres trabajadoras, para la sociedad y para la economía del país?

A pesar de todo l, no puedo ocultar que me resulta envidiable cualquier tipo de debate que obliga a todas las partes a poner sobre la mesa causas, consecuencias y soluciones a un problema de difícil solución.

¡Ojala en España, se planteara este mismo debate buscando siempre el bien de los hijos, de los padres y de la familia, en vez de discriminar y penalizar todas aquellas formulas en las que la mujer, libre y voluntariamente, decide tanto abandonar su trabajo para cuidar a sus hijos sin ningún tipo de ayudas reales y ahorrando al Estado dinero en futuras inversiones, como trabajar sin las ayudas necesarias (flexibilidad de los horarios de trabajo, guarderías gratuitas, permisos de paternidad y maternidad, colegios abiertos durante las vacaciones) para conciliar trabajo y familia!

Reme Falaguera

Debate21

Mujeres del Siglo XXI


domingo, febrero 25, 2007

La otra foto de de Juana


Mientras «The Times» difundía la foto del etarra escuálido y amarrado a su lecho, los medios batasunos publicaban otras en las que se le ve de pie y sin sonda ni ataduras. A eso se suma que José Ignacio de Juana Chaos, asesino de 25 personas, ha abandonó el simulacro de huelga de hambre, en cuanto el Tribunal Supremo le rebajó la pena.

Mientras en la escena internacional -y en la nacional- se difundían de las imágenes de un esquelético y yacente José Ignacio de Juana Chaos, en «Berria», panfleto en euskera sucesor de «Egunkaria», aparecía otra foto en la que el terrorista no sólo no está postrado en su lecho del hospital 12 de Octubre de Madrid, sino que, en pie, con gesto enérgico y enarbolando una camiseta reivindicativa.

Ha sido la plataforma ciudadana «Basta Ya» la que hace unos días cazó esa imagen en el blog «18/98 Unplugged» (aunque el material, en origen, se pescó en caladeros batasunos) y la colgó en su página web.

Basta echar un vistazo para hacerse una somera idea, tanto del ilimitado cinismo del mundillo etarra, como de la debilidad del Gobierno Zapatero y su entorno, asustados ante la mera posibilidad de que el criminal pudiera fallecer.

Fuentes: Periodista Digital y 18/98 unplugged


Reflexiones liberales: La decadencia del "prohibido prohibir". Los idealistas del mayo del 68 se volvieron comunistas.


La progresía que alucinaba con el "prohibido prohibir" ha resultado, al cabo de poco tiempo la más intervencionista de toda la historia.

Quien les ha visto y quien les ve. La progresía, heredera de la sociedad sin tabús y sin leyes, la que se volvía loca por las consignas del mayo del 68 francés, la que alucinaba con el "prohibido prohibir" ha resultado, al cabo de poco tiempo la más intervencionista de toda la historia, hasta grados nunca alcanzados.

No querían mandamientos y con el hacha de su rebelión se rebelaron contra sus padres y el "sistema",ese sistema que era tan etéreo como las "confabulaciones judeo-masónicas" de nefasta memoria. Pero los padres y las leyes eran reales y vieron delante a unos hijos que no reconocían ninguna autoridad en la tierra mas que su propia voluntad. Rodríguez Zapatero es un heredero aventajado de ellos cuando afirma que la palabra construye la realidad y que el bien y el mal no existen sino que se consensúan.

Pero esos mismos señores gobernando o se han quitado la máscara y todo aquel idealismo era mentira, o son esquizofrénicos crónicos. Ya con Felipe gritaron ¡no a la guerra! y luego votaron ¡sí a la OTAN!. Con Zapatero gritaron ¡paz! nos fuimos de Irak y hoy aumentan efectivos en las guerras de Afganistán, del Líbano y demás zonas calientes del planeta.

Pero es que además han asumido otros mandamientos, y como elegidos arbitrariamente por los hombres ni les hacen buenos ni les sirven mas que para inquietarlos. En el fondo han sustituido el amor a Dios y al prójimo por el "amor a mi propia salud" y así ni fumo ni bebo, pero sí jodo y sí me drogo mientras no trafique con la droga, y sí a otras cosas que han derivado en sida, y otras enfermedades, así como debilitamiento de la voluntad, depresiones, embarazos no deseados, píldoras con efectos abortivos, abortos y muertes o daños irreparables. Mi salud sí, "pero hasta cierto punto". Pero ya no es el prohibido prohibir, sino prohibimos, prohibimos y prohibimos.

Pero además obligamos, obligamos y obligamos: educación según los criterios del Estado, obsolencia declarada del concepto de Dios, porque Él ya murió una vez en la Cruz y no lo pueden pillar de nuevo con las manos en la masa salvando a la humanidad con el Amor.

Han construido una casa derribando los cimientos anteriores. Quien construye su casa sin cimentar ve que viene la riada y hace de esa casa una ruina. Pero ellos sin raíces, sin ataduras, obligan a vivir en una casa con sesenta litros, con 30 metros cuadrados, con la luz más cara. Soluciones habitacionales programables. Y siguen prohibiendo.

Y para salvar la tierra, en vez de incentivar el desarrollo tecnológico han tenido la ocurrencia de que sobramos, sobramos y sobramos. Por eso matamos, matamos y matamos: al niño antes de nacer, al niño nacido con deficiencias y al enfermo al que desahuciamos.

Prohiben la vida, prohiben disfrutar de la vida y prohiben educar en el amor de la vida.


frid

Publicado en Aragón Liberal

Concentración del 24 de febrero en Madrid para pedir que De Juana cumpla íntegramente su condena por apología del terrorismo. Un éxito.


El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, mostró hoy su deseo que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "dure lo menos posible" por haber creado un "Estado de injusticia" hacia las víctimas del terrorismo.

flash informativo de la Manifestación de Madrid en apoyo y respeto a las víctimas del terrorismo:

Mikel Buesa considera la "indignidad" de un gobierno como el de Zapatero que deja de lado a las víctimas y negocia con sus asesinos.

Pero es que además: ¡Y pide que se indemnice a los familiares de los presos de ETA porque también sufren! ¡Están locos estos socialistas!

Llamazares y De la Vega coinciden en criticar al PP por opinar sencillamente que De Juana debe cumplir íntegramente la condena, unirse a los manifestantes en el ejercicio legítimo de su libertad democrática y pedir al Gobierno que se moje. Es que no es "políticamente correcto" según medios ideológicos afines al PSOE el que se critique al nuevo Zeus-Zapatero.

Humberto que estuvo ahí nos hará una crónica de testigo directo. Mientras este avance y esta opinión.

frid

Publicado en Aragón Liberal y Barcelona Liberal

Joseba Permach, “El bandarra”

Otra vez Permach. Lleva meses con la misma cantinela. Ha instado al presidente Rodríguez Zapatero “a dar pasos y tomar decisiones serias”, cuando quien tiene la pelota en el alero es ETA, Batasuna y su entorno radical. Su reciente rearme no precisa de análisis extraordinarios, la interpretación que hace la ciudadanía es que no hay intención de renunciar a las armas, además de intentar someter a más presión al Gobierno.

Nuestro presidente sabe que no se puede definir un modelo de Estado en reuniones secretas. Unas reuniones que han sido fruto de la ignorancia, la falta de perspectiva y el desprecio al ciudadano. Para ETA, el presidente es un estafermo inconsistente y un ‘mono’ en manos de batasuna. Si a ello unimos que la banda asesina prepara un amplio informe, por si es preciso publicar en GARA el contenido de las conversaciones llevadas a cabo con el PSOE en 2002, se evidencia que el cojo ha salido corriendo, pero el mentiroso ha quedado atrapado por sus palabras.

Rodríguez Zapatero debe comparecer en el Parlamento, sin más demora, para explicar las muchas rarezas que observa la ciudadanía: los presuntos compromisos que pudieran atenazar al ejecutivo y el envalentonamiento de los más cobardes, de los encapuchados, de los ‘sin rostro’, de quienes bajan del monte puño en alto y ‘gorando’ a la banda, de los ‘quemabanderas’, de los bandarras que alientan la violencia callejera, de los asesinos,… En definitiva,… ¡de ETA!

El entorno etarra, en palabras de Joseba Permach, pide un nuevo esfuerzo “para superar la crisis e iniciar el proceso de diálogo y negociación que traiga un nuevo marco jurídico y una solución definitiva,…”. ¿De qué habla este siniestro y desgraciado personaje? ¿A qué crisis se refiere este vulgar hortera? En el País Vasco la única libertad truncada lo ha sido por las actuaciones fascistas de los propios etarras violentos. La Constitución garantiza el derecho a las libertades en todo el Estado español y, mientras no se demuestre lo contrario, las provincias vascongadas también forman parte de él.

La osadía y la ignorancia de este llamativo títere de ETA le llevan a afirmar que se ha “negado la palabra a Euskal Herria”. ¡Menudo ‘cacao mental’ tiene el bandarra de Permach! ¿Y todas las tonterías que suele decir, se las han enseñado en su ikastola o las ha aprendido él solito? La conocida Ley franquista de ‘Vagos y Maleantes’, más conocida como ‘La Gandula’, hubiera venido ahora como anillo al dedo para aplicársela a bandarras como Permach.

Jesús Salamanca Alonso

Publicado en: El blog de Jesús Salamanca Alonso

Análisis actual en clave de política liberal

Parece que no es políticamente correcto criticar al Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Debe de ser consigna de El País. Porque los progres ahora nos sueltan que "no debería estar permitido criticar al Presidente". Y digo ¿es que tenemos que estar de acuerdo con su política? Pero hay más.

El "progre" te comenta que para criticar y proponer están los periodos electorales. Que fuera de ese intervalo mínimo de decisión, es Rodríguez Zapatero el presidente de todos los españoles y merece acatamiento.

No es cultura democrática el discrepar. La elección del pensamiento único obliga a que debamos decir Amén a los mandatos, al decálogo socialista.

Pero yo tengo muy poca cultura democrática y cuando algo no me gusta, y no me gusta casi nada, critico la política de Zapatero. ¿Debo decir amén al "cordón sanitario contra el Partido Popular"? ¿Debo callar cuando se intenta reducir al silencio a las personas que tienen creencias, opiniones, sentimientos discordantes, aficiones diferentes?

La progresía ha elevado como dogma la consigna del consenso, también para "estar con el Gobierno" aunque se equivoque en la política antiterrorista.

Pero yo no digo que el Presidente robe ni que haya cometido un delito. ¿No puedo decir que se equivoca? ¿No puedo pensar y manifestar que creo que se equivoca en mucho, en muchísimo, en casi todo?

La "política del consenso" ¿es acaso la boca cerrada mientras violan a la doncella?

Mientras sigamos siendo demócratas, ahí va mi derecho al pataleo.

No, señor Presidente, no estoy de acuerdo con su política nacional de crispación, división, pactos con los separatistas, cordón sanitario a los demócratas y otras lindeces.

¿Soy por eso radical? ¿No lo será más bien el que nos niega incluso el derecho a discrepar?


frid

Publicado en Aragón Liberal y en Barcelona Liberal

‘De la Vogue’ y su mala fe


¡Pues yo no he visto mala fe en quienes se han manifestado, señora ‘De la Vogue’! El Estado de Derecho debe derrotar al terrorismo con sus medios y la negociación no se encuentra entre ellos. No puede haber equiparación entre víctimas y verdugos, porque el sentido común y la lógica así lo imponen. Las extorsiones, la violencia callejera, la tregua-trampa, el desprecio de los ‘cachorros’ a la Justicia y las amenazas del Arnaldo Otegi, nuevo ‘príncipe de la paz’, ponen en vergüenza a un Gobierno enfermizo. La tregua-bomba ha sido un aviso más para la torpeza de un Gobierno sin credibilidad, sin ilusión y lleno de desprecio hacia las víctimas.

Quienes siempre hemos defendido el diálogo hasta la extenuación, somos conscientes que ese no es posible cuando se habla de terrorismo. ETA mata y no pregunta. La banda solo acepta condiciones si es ella quien las impone. El Estado de Derecho es un insulto en boca de asesinos, extorsionadores y bandarras. Nunca aprendieron a escribirlo con propiedad y mucho menos a respetarlo. Quienes se han manifestado han vuelto a abanderar la buena fe, frente a la desvergonzada puñalada social de la vicepresidenta. Ha ultrajado a las madres de las víctimas mortales, proyectando sobre ellas su odio acumulado durante no se sabe cuanto tiempo. Tal vez años y años, por la expresión de su rostro.

Actualmente el Gobierno está en deuda con la sociedad española y empieza a acumular excesivos intereses. El ejecutivo de Rodríguez Zapatero está en medio del lodazal por su falsedad, su desmedida ambición y su interés en revitalizar a la banda asesina. Al Gobierno socialista se le debe el actual ‘estado de gracia’ de ETA. A él y solo a él. Por eso y por su nula vista política, no es de recibo el insulto de la señora ‘De la Vogue’ a la ciudadanía española. Cualquiera diría que la ‘vicetodo’ disfruta en el albañal del Gobierno.

La sociedad civil se mueve. Y más que se va a mover. Los sinvergüenzas han perdido la vergüenza y los ciudadanos ya les han perdido el respeto. ‘De la Vogue’ debería saber que la sangre nunca puede ser materia de negociación. ETA marca las pautas al Gobierno; pero jamás se las marcará a la sociedad civil, envuelta en el sentido común, en su desmedido afán de libertad y en la buena fe que acompaña al ciudadano medio, alejado de las esferas de poder. No es posible olvidar la violencia del terrorismo, como no se debe olvidar el insulto, el desprecio y la memez de la señora ‘De la Vogue’. Las víctimas siguen fieles a sus sentimientos y esa fidelidad debe ser otro de los ejes fundamentales para que continúen recibiendo el apoyo de la sociedad.

‘De la Vogue’ ha dado una bofetada a traición a las madres de los fallecidos, a las esposas o parejas, a los hijos, a todos los familiares que sufren y luchan por la libertad y la concordia. Su vulgar insulto está instalado en el desprecio al semejante, a quien ella considera súbdito. ¿Aún cree que puede aplicar a los demás el derecho de pernada? ¿De qué árbol se ha caído esta señora? El odio se plasma en su rostro, fiel espejo de su incapacidad. Sin duda, no nos merecemos una arreadora que se esconde y desaparece varios días tras un atentado.

España llora por el terror, pero también llora por el fascismo, odio y mala fe que emana de representantes del Estado que no saben estar a la altura de su cargo. Nos tenía engañados la señora ‘De la Vogue’. El odio, la mala fe y el desprecio de las personas son como el aceite: siempre acaban asomando.

Jesús Salamanca Alonso

Publicado en: El blog de Jesús Salamanca Alonso

Análisis actual en clave de política liberal


El nene ya nos come ¡¡¡


- Sr. Presidente, el Ministro del Interior al aparato.
- Alfredo, qué me cuentas. ¿Pasa algo, algún accidente?
- No, Presidente, tranquilo, son buenas noticias. Quería que fueses el primero en saberlo: el nene ya nos come.
- ¡Hombre, Alfredo, ésta sí es una gran noticia!
- Pues sí, la verdad, nos ha hecho mucha ilusión. Ha empezado ligerito, el jamón york habitual, pero ahora ya con una tostadita untada con mantequilla. Y un zumito.
- Qué bien, oye. ¿Lo sabe ya Pachi? Le habrá hecho una ilusión…
- No veas, está dando saltos de alegría, lo cuenta a todo el que quiera oírle.
- ¿Y come sólo, o se lo habéis tenido que dar?
- Bueno, al principio ha habido que insistirle, ya sabes cómo es. Pero luego ya ha sido como un juego: “ésta para el nene…. ¡aaaammmm!, y ésta para la autodeterminación,. ¡ummmm!, y ésta ¡por Navarra!... y así, venga, una detrás de otra.
- Oye, pues ahora que se alimente bien, que está en esa edad en que no se puede descuidar la nutrición. Calditos, alguna pechuguita de pollo, un lenguadito a la plancha,…
- Sí, y fruta, mucha fruta. Sin descuidar la verdura.
- Claro que sí. ¿Qué le ponen hoy?
- A ver… Mira, pues justamente lo que decías. Un caldito de pollo de primero…
- Eso es, como el de la mamá…
- …y luego un pescadito, pero hervido, no sea que le siente mal.
- Fenomenal. ¿Y de postre?
- Pues habíamos pensado unas fresitas con zumo de naranja, no sé, cómo lo ves…
- Perfecto, oye. Que no le falte de nada. Y en cuanto haya cogido unos quilitos y recupere ese color en las mejillas, le montas un posado. Pero que me lo vistan bien, que ese calzoncillo a cuadros…
- Tranquilo, que ha estado aquí su chica y le ha traído unas cosillas.
- ¿Ah sí, qué, qué?
- Ah, pues no sé, una bolsa llena, pero no íbamos a registrarla.
- Quita, quita, que violaríamos su intimidad. Alfredo…
- Dime, Presidente, de qué te ríes…
- Oye, que cuando tenga un poco más de fuerzas… déjalos un ratito a solas, ya me entiendes.
- Cómo eres… Venga, le diré que es de parte tuya.
- Vale, pero sobre todo que ningún cretino de esos lo consigne en el libro de incidencias, que luego lo tergiversan todo.
- No te preocupes, Presidente.
- Venga, Alfredo, enhorabuena y hasta luego. Voy a decírselo a Sonsoles, que estará encantada.


Germont

sábado, febrero 24, 2007

Manual de manipulación

Tengo entendido que, cuando acabe con la colección de libros bilingües, La Vanguardia se plantea seriamente regalar un manual de manipulación informativa en fascículos. Prueba de ello es que parece estar tanteando la acogida que tendría entre el público, mediante ejercicios de descarada tergiversación. Como muestra, valgan unos botones recogidos en la edición de hoy en este diario de gloriosa historia y que, lamentablemente, se ha convertido en un mero panfleto al servicio del gobierno socialista.

Primero, el titular referido a la condena en EE.UU a un soldado por violación y asesinato de una muchacha iraquí y su familia. Este es el tenor literal, a cuatro columnas, del texto que encabeza la noticia: “Un militar de EE.UU., violador y asesino en Iraq, podría quedar libre en diez años”. Luego lee uno la información y se entera de que el reo ha sido condenado a 100 años de cárcel, y que en determinados supuestos, para condenas superiores a 30 años e inferiores a cadena perpetua, existe la posibilidad de obtener la libertad condicional pasados diez años. La Vanguardia se anticipa en el tiempo y en la realidad. Ya veremos dentro de diez años, ¿no les parece? De momento la condena es de 100 años, y que se sepa la justicia estadounidense acostumbra a ser bastante más severa en cuanto al cumplimiento de las condenas.

Segundo, a tres columnas esta vez: “La Audiencia juzgará a cuatro policías por no relacionar ETA y 11 – M”. Subtitula además “Hassan el Haski ironizó en el juicio sobre la tesis de sus contactos con etarras”. Y uno que pensaba que les iba a juzgar por falsificar documentos oficiales… Pues no: por no relacionar a ETA con el 11-M, ya ven.

Tercero, el editorial dedicado a la concentración de la\n AVT en Madrid prevista para hoy sábado, que termina así: “La memoria de las víctimas no debe servir como coartada para ejercicios equívocos y oportunistas que acaban gastando y distorsionando el valor de la protesta y la repulsa ciudadanas”. Es curioso lo que se llegan a parecer los progres a los franquistas cuando se ponen admonitorios.
Cuarto, hay que llegar hasta la página 31 para encontrar una noticia que, en otras circunstancias, sería trascendente. Imaginen que el protagonista fuese el Estado y no la Generalitat: “La Generalitat deberá pagar 2,7 millones de euros en indemnizaciones por la fuga de los presos Brito y Picatoste, y sus graves consecuencias”. Esas “graves consecuencias” son, total, nimiedades: un mosso d’esquadra parapléjico, otro herido, un ciudadano asesinado y su novia violada en apenas un mes de fuga. El Supremo considera que la administración autonómica encadenó negligencias que permitieron la fuga, y la condena a indemnizar a los perjudicados. Página 31, no sea que alguien pueda acusar a la Generalitat de ineficaz, concepto reservado en Cataluña a la administración central. El caos de RENFE, eso sí, aparece en portada bajo el epígrafe, en rojo, de “La erosión de las infraestructuras en Catalunya”. Es que RENFE aún no está transferida, y prisiones sí…

Y eso en un sólo día.


Germont

La a-normalización y sus canallas

Los periódicos jalean la media. Los tres partidos la abrazan: se ha alcanzado un nuevo acuerdo de a-normalización lingüística en la educación. Si fuera políticamente correcto, rechazaría la medida porque no respeta el bilingüismo de Galicia ni la voluntad de los padres. Como no lo soy, - y como además soy lingüista-, la medida me parece cercana a la alta traición. Alta traición a Galicia, que es la que va a padecer estas insólitas "políticas" nacidas de la alianza entre una clase política hambrienta de poder y unos intelectuales mediocres que dicen defender el país cuando sólo buscan aumentar su sueldo.
Seguiré con las incorrecciones políticas. Les han engañado: El gallego no es una lengua adecuada para la educación. Carece de tradición, carece de bibliografía, carece de hablantes Campos semánticos enteros, los registros elevados de la lengua apenas han sido usados en gallego. De ahí que para usarlo en la enseñanza hayan tenido que inventar un léxico falso e ilógico (su única lógica es la del diferencialismo, que las palabras sean distintas al castellano), que sólo se usa en libros de texto, y que dificulta gratuitamente el siempre arduo aprendizaje. Es tan falso ese léxico que es revisado cada pocos años...

Por tanto, nuestros alumnos son sometidos a un inaudito experimento. Son educados en una lengua artificial al tiempo que tienen a su disposición una de las más importantes lenguas de cultura europeas. Su rendimiento se resiente, independientemente de cuál sea su lengua materna. Las interferencias entre ambas lenguas se suceden. Las clases educadas del país no notan el problema: sus hijos dominan el castellano culto, porque sus padres se lo han enseñado y les han leído en él los cuentos. Los demás, a joderse.. que en Canarias necesitan albañiles y en Barcelona camareros.

No, no hay palabras que expresen la indignidad de esta medida. Las gentes bien-pensantes, que no saben de lenguas (creen que existe un ente llamado gallego y otro llamado castellano), no comprenden la magnitud de la canallada. Pero que sepan que canallada es lo que le están haciendo a sus hijos. Y que sepan todos que algún día se pedirán cuentas de cómo fue posible prostituir la educación de un país para pònerla al servicio de los mediocres sueños de una pandilla de fanáticos ignorantes.

Catocensorinus Radikales Libres

Hartos de la siniestra abertzale

Arnaldo Otegi está intranquilo ante la cercanía de sus comparecencias en los Tribunales. No se separa de Barrena, a quien usa como paño de lágrimas. Está asustado y no lo puede disimular.

Sus afirmaciones sobre la autodeterminación y la negociación son una huida hacia adelante. Nadie le hace caso. Muestra de ello es que nadie ha prestado atención a sus últimas declaraciones sobre la anexión de Navarra y el nuevo Estado. Y eso también le ha dolido.

El Gobierno de Rodríguez no se cansa de decir que la negociación se ha terminado. En este sentido, Rodríguez ha llegado al enfrentamiento con tres miembros del Ejecutivo. Mientras los ministros defienden el fin de las relaciones con ETA, el presidente se mantiene dubitativo y atemorizado. Es un ‘alma en pena’ atrapado en Moncloa por el síndrome que cautivó a sus predecesores. A mayor personalidad, mayor resistencia al síndrome monclovita: González tardó nueve años en ser atrapado, Aznar poco más de una legislatura y Rodríguez se rindió a los pocos meses de pisar el palacio presidencial. La fragilidad de ‘Bambi’ no tardó en mostrarse.

Lo que no es de recibo, es la orden de Rodríguez de no molestar al mundo abertzale. Arnaldo Otegi ha cautivado al presidente, para quien se ha convertido en ‘hombre de paz’, junto con el asesino De Juana. Ese ‘no molestar’ se demuestra en los más de ochenta actos efectuados por la siniestra abertzale tras el último atentado. Sin embargo, Otegi ha echado un nuevo órdago a Rodríguez, al pedirle que confirme si va a “respetar lo que decida el pueblo vasco”. Algunos todavía no han visto que las decisiones de los vascos son respetadas en democracia, una y otra vez. Parecen no haber asimilado la realidad del Estado, como es el caso de ETA, su entorno, el nacionalismo trasnochado, la Iglesia vasca e IU, ésta en versión ‘soplagaitas’ y ‘robaperas’ para Vascongadas.

Anexionar Navarra al actual País Vasco es una tontería de grueso calibre. Eso sí, Otegi está en su derecho de reclamarlo. El engendro pretendido por el líder de la ilegalizada formación abertzale conduce a la risa. En Vascongadas están hartos de los juegos de la siniestra abertzale. Es más, apenas se suele hacer caso a planteamientos tan absurdos; pero Arnaldo no para de ‘llevar la burra al trigo’. Hace tiempo que conozco a este siniestro personaje, con primitivas costumbres y actitudes, y no ha cambiado nada: sigue siendo un impresentable y una ‘mosca cojonera’, por muy respetado y admirado que sea por el presidente Rodríguez.

Me cuentan sus vecinos que ha regresado muy enfadado de Irlanda. Apenas le han hecho caso. Barrena y él han vuelto doloridos y desencajados. Hasta Alec Reid les ha pedido que reconsideren muchos de sus planteamientos y actitudes. En las provincias vascongadas, ETA no respeta los derechos humanos, ni la voluntad del pueblo vasco. Todas las premisas de ETA son falsas, incluso la primera. Por tanto, la conclusión jamás será válida. Y si eran pocos diciendo barbaridades a diario, ahora también se une el padre redentorista irlandés, Alec Reid, especialmente capacitado y claramente dotado para meterse en todos los charcos. ¿Y el bachiller ‘Pepiño’ con esos pelos?

Jesús Salamanca Alonso

Publicado en: El blog de Jesús Salamanca Alonso

Análisis actual en clave de política liberal