sábado, febrero 24, 2007

La a-normalización y sus canallas

Los periódicos jalean la media. Los tres partidos la abrazan: se ha alcanzado un nuevo acuerdo de a-normalización lingüística en la educación. Si fuera políticamente correcto, rechazaría la medida porque no respeta el bilingüismo de Galicia ni la voluntad de los padres. Como no lo soy, - y como además soy lingüista-, la medida me parece cercana a la alta traición. Alta traición a Galicia, que es la que va a padecer estas insólitas "políticas" nacidas de la alianza entre una clase política hambrienta de poder y unos intelectuales mediocres que dicen defender el país cuando sólo buscan aumentar su sueldo.
Seguiré con las incorrecciones políticas. Les han engañado: El gallego no es una lengua adecuada para la educación. Carece de tradición, carece de bibliografía, carece de hablantes Campos semánticos enteros, los registros elevados de la lengua apenas han sido usados en gallego. De ahí que para usarlo en la enseñanza hayan tenido que inventar un léxico falso e ilógico (su única lógica es la del diferencialismo, que las palabras sean distintas al castellano), que sólo se usa en libros de texto, y que dificulta gratuitamente el siempre arduo aprendizaje. Es tan falso ese léxico que es revisado cada pocos años...

Por tanto, nuestros alumnos son sometidos a un inaudito experimento. Son educados en una lengua artificial al tiempo que tienen a su disposición una de las más importantes lenguas de cultura europeas. Su rendimiento se resiente, independientemente de cuál sea su lengua materna. Las interferencias entre ambas lenguas se suceden. Las clases educadas del país no notan el problema: sus hijos dominan el castellano culto, porque sus padres se lo han enseñado y les han leído en él los cuentos. Los demás, a joderse.. que en Canarias necesitan albañiles y en Barcelona camareros.

No, no hay palabras que expresen la indignidad de esta medida. Las gentes bien-pensantes, que no saben de lenguas (creen que existe un ente llamado gallego y otro llamado castellano), no comprenden la magnitud de la canallada. Pero que sepan que canallada es lo que le están haciendo a sus hijos. Y que sepan todos que algún día se pedirán cuentas de cómo fue posible prostituir la educación de un país para pònerla al servicio de los mediocres sueños de una pandilla de fanáticos ignorantes.

Catocensorinus Radikales Libres

No hay comentarios: