miércoles, febrero 28, 2007

Estado de bienestar???

Un artículo de opinión de Bastiat


He leído el comentario de Ricardo Medina Macías sobre el Estado de Bienestar en Libertaddigital... a todos aquellos que todavía les cabe alguna duda sobre su validez les convendría leerlo.

Añádase a su coda final que el Estado de Bienestar es la coartada que está usando Zapatero para introducir reformas legislativas que atentan tanto contra el concepto actual de nación como la estructura de la sociedad, y, sobre todo, contra la libertad de los ciudadanos. Ellos defiénden el Estado del Bienestar, ellos son los buenos, y el resultado no es más bienestar sino mas socialismo.

Y esto no quiere decir más que ante tamaña engañifa el asunto no puede quedarse en en que otros lo gestionaríar mejor sino que o limitamos la capacidad del Estado, de los que gobiernan el Estado, en entrometerse en nuestras vidas y limitamos la capacidad de gasto del Estado o el mecanismo del atractivo que provoca la ilusión del estar protegido desde la "cuna hasta la sepultura" lo único que puede acarrear es mas socialismo, mas control y menos libertad y menos progreso.

Insisto en la lectura de aquel librito de Mauricio Rojas, diputado liberal de origen chileno en el parlamento sueco, titulado "Suecia después del modelo sueco"

NO lo olvidéis. El estado sólo garnatiza la estabilidad de los político y de aquellos, en aplicación crudamente real, de aquel dicho tan español de que "a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija"... Claro, mientras el arbol, el Estado, tiene buenas ramas y buena sombra. Después, como por ejemplo en el caso de las pensiones, "el que mas chifle capador"


Bastiat

No hay comentarios: