domingo, febrero 25, 2007

Joseba Permach, “El bandarra”

Otra vez Permach. Lleva meses con la misma cantinela. Ha instado al presidente Rodríguez Zapatero “a dar pasos y tomar decisiones serias”, cuando quien tiene la pelota en el alero es ETA, Batasuna y su entorno radical. Su reciente rearme no precisa de análisis extraordinarios, la interpretación que hace la ciudadanía es que no hay intención de renunciar a las armas, además de intentar someter a más presión al Gobierno.

Nuestro presidente sabe que no se puede definir un modelo de Estado en reuniones secretas. Unas reuniones que han sido fruto de la ignorancia, la falta de perspectiva y el desprecio al ciudadano. Para ETA, el presidente es un estafermo inconsistente y un ‘mono’ en manos de batasuna. Si a ello unimos que la banda asesina prepara un amplio informe, por si es preciso publicar en GARA el contenido de las conversaciones llevadas a cabo con el PSOE en 2002, se evidencia que el cojo ha salido corriendo, pero el mentiroso ha quedado atrapado por sus palabras.

Rodríguez Zapatero debe comparecer en el Parlamento, sin más demora, para explicar las muchas rarezas que observa la ciudadanía: los presuntos compromisos que pudieran atenazar al ejecutivo y el envalentonamiento de los más cobardes, de los encapuchados, de los ‘sin rostro’, de quienes bajan del monte puño en alto y ‘gorando’ a la banda, de los ‘quemabanderas’, de los bandarras que alientan la violencia callejera, de los asesinos,… En definitiva,… ¡de ETA!

El entorno etarra, en palabras de Joseba Permach, pide un nuevo esfuerzo “para superar la crisis e iniciar el proceso de diálogo y negociación que traiga un nuevo marco jurídico y una solución definitiva,…”. ¿De qué habla este siniestro y desgraciado personaje? ¿A qué crisis se refiere este vulgar hortera? En el País Vasco la única libertad truncada lo ha sido por las actuaciones fascistas de los propios etarras violentos. La Constitución garantiza el derecho a las libertades en todo el Estado español y, mientras no se demuestre lo contrario, las provincias vascongadas también forman parte de él.

La osadía y la ignorancia de este llamativo títere de ETA le llevan a afirmar que se ha “negado la palabra a Euskal Herria”. ¡Menudo ‘cacao mental’ tiene el bandarra de Permach! ¿Y todas las tonterías que suele decir, se las han enseñado en su ikastola o las ha aprendido él solito? La conocida Ley franquista de ‘Vagos y Maleantes’, más conocida como ‘La Gandula’, hubiera venido ahora como anillo al dedo para aplicársela a bandarras como Permach.

Jesús Salamanca Alonso

Publicado en: El blog de Jesús Salamanca Alonso

Análisis actual en clave de política liberal

No hay comentarios: