jueves, diciembre 27, 2007

Desde mi trinchera liberal: Repsol vende YPF a Eskenazi.


Con un Moratinos de la Panza en permanente siesta diplomática, y un Zapatero que, cosas del talante y la vida en rosa, rinde la plaza ante el primer soplido, las empresas españolas tienen que capear, solas y como pueden, el temporal populista que está asolando muchos países latinoamericanos.

La venta por parte de Repsol de un 14,9% de YPF al magnate argentino y amigo de los Kirchner, Enrique Eskenazi, más la cesión de una opción de compra de un 10% adicional, se enmarca dentro de esta estrategia defensiva. De supervivencia, más bien. El hecho de que Repsol tuviese, via decretazo, congeladas las tarifas en Argentina desde hace años, y de que la renovación de licencias para explotar los yacimientos dependiensen en última instancia de las autoridades argentinas, junto con los continuos órdagos de los Kirchner, señor y señora, dejando entrever una renacionalización express y a precio de derribo de la petrolera, han hacho insostenible la situación de Repsol en ese país. Con la entrada de un socio local como Eskenazi, Brufau pretende asegurarse un escenario más confortable.

Como consecuencia de lo anterior, Repsol ha llegado forzado a una negociación y con la peor mano. El gran beneficiado, manos que mueven los hilos aparte, es Eskenazi. la venta del 25% de YPF por 2.611 millones de euros, es un auténtico regalo al empresario argentino, teniendo en cuenta que esto supone valorar el 100% de YPF en 10.000 millones de euros. Bastante más pagó en 1999 Repsol por YPF. Además, la mitad de la operación la financia Repsol que se ha vestido de banco para la ocasión. Y eso suele implicar mucha letra menuda y largo me lo fiáis. Parece que los Reyes Magos se le han adelantado a Eskenazi este año. Pero volvemos a lo de antes. Poco más puede hacer Repsol. Aquí el problema es de menú de un solo plato y pase por caja al final, o márchese del garito. O lo tomas o lo dejas. Brufau va a onvertir el ascetismo en categoría.

martes, diciembre 25, 2007

Reflexiones liberales. Por qué penalizar el aborto?

25.12.2007. En Aragón Liberal


Por: Federico Rodríguez

Un gran amigo, Abel, en su blog muestra su opinión sobre el aborto y los cuatro supuestos. El artículo es equilibrado, magnífico, si bien -como es lógico- mi opinión es algo diferente a la suya y es lo que voy a argumentar aquí... por cierto Feliz Navidad.


Reflexiones liberales. Por qué penalizar el aborto?





Un gran amigo, Abel, en su blog muestra su opinión sobre el aborto y los cuatro supuestos. Entiende que la cuestión está bien tratada si bien también entiende que el supuesto de "salud psíquica de la madre" es un coladero para todo tipo de aborto.

Le comento en su blog que, desde el punto de vista de la oportunidad política, considero muy difícil cambiar y hacer más restrictiva la ley del aborto. La sociedad española es "abortista", o la menos no considera ese tema como que le afecta. Algo han reaccionado ante el negocio de la muerte organizado por el ¿doctor? Morin y abortos de niños a punto de nacer de siete u ocho meses, viables de todos modos. Esa es una razón para regular y limitar esas prácticas que, además, hacen negocio del matar seres humanos.

Desde mi posición liberal, que no anarquista, entiendo que el Estado es una organización que nos hemos dado para gestionar mejor el bien común de toda la sociedad, para alcanzar de modo más ordenado nuestros objetivos personales y sociales. Y le hemos dado una serie de poderes para evitar "entre otras cosas" la ley de la selva. Es el árbitro de nuestras disputas y el defensor del débil. El ordenamiento básico natural de "no matar" y "no dañar", de "no robar" y "no engañar", se deposita en el Estado para evitar los ríos de "venganzas" familiares, la "indefensión" de los débiles y de los justos. Por eso es razonable legislar y condenar el asesinato.

La muerte intencionada de un ser humano es un asesinato, la muerte por imprudencia es un homicidio. El aborto es intencionado. Es un asesinato.

El embrión, el feto, el niño son los seres más indefensos de la tierra. Necesitan nuestra máxima protección.

Nadie hoy en día, salvo que se quiera engañar, define el embrión o el feto como "un grano" de la madre. Es un ser humano diferente a la madre.

Este es, por tanto, un supuesto justo para la regulación que penalice el aborto.

¿Despenalizar? No es lo mismo que considerar bueno el aborto. Se pueden despenalizar acciones antisociales mientras no alteren el orden social, mientras no sean un peligro para la sociedad.

¿Despenalizar el aborto? Daría lugar a un fuerte debate si esa postura ha introducido lacras profundas y daños irreparables a los que lo han practicado. Pero es obvio que ha trivializado el valor de la vida humana y a adormecido a la sociedad.

¿Qué pena imponer? Ahí cabe toda la epiquella, toda la comprensión, toda la mano izquierda.

Pero lo que no es razonable es que entidades públicas incluyan en sus programas de atención al "enfermo" la práctica del aborto con el dinero público y en clínicas públicas.

Entiendo que el aborto, que impide el primer derecho de todo ser humano, el de decidir sobre su existencia, es un acto anti-liberal y anti-humano.

frid

Etiquetas:


Comentar aquí: Abel


o bien aquí: frid

lunes, diciembre 24, 2007

Desde mi trinchera liberal: Ram Bhavnani y las Inmobliarias.


Las inmobiliarias españolas están buscando a toda costa cualquier guiño de confianza. Si además se trata de alguien que nació en la India, se crió entre telares chinos y bazares por Tenerife, con fama de Rey Midas en la bolsa, la foto se convierte en trofeo

La mayor parte de las Inmobliarias españolas, han tenido que adaptar sus discuros de diseño farónico al incierto panorama de los tiempos actuales. Interesadmente o no, en días anteriores, se han filtrado a la prensa de color salmón diversas noticias de un supuesto interés del inversor indio por entrar en el accionariado de alguna gran Inmobiliaria española.

Mientras la música sonaba, todo el mundo bailaba el pasacalles. Ahora,en la resaca del festín, nadie quiere ser el paleto que se la metan desde la esquina. Los bancos, han cortado el grifo del crédito fácil y a por todas de muchas inmobiliarias, y están poniendo en serios aprietos a las empresas más endeudadas del sector, cuyas ventas, por otra parte, caen en picado. En muchos casos, además, las acciones de las compañías servían como aval de los créditos. En momentos de desplome bursátil, con las Inmobiliarias dejándose en el parquet la piel y el rabo, toca reactualizar las garantías. Poner más dinero encima de la mesa. Ya lo decía Mark Twain: Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.


El problema de liquidez de algunas inmobiliarias es muy serio, y pone en peligro su supervivencia. Hace escasos días, una inmobiliaria de primera fila, y muy activa, por cierto, en diferentes sectores económicos de Aragón, vendió con minusvalías su participación accionarial en Natraceutical. Cuando la liquidez aprieta, toca vender hasta las joyas de la abuela- Todo vale con tal de ir haciendo montoncitos.

Y en estas aparece Bhavnani. Cuando las aguas están agitadas, es el momento de las mandíbulas grandes. Tras la venta de sus acciones de Bankinter a los agrícolas franceses, Bhavnani está en una posición líquida excepcional. Y toca moverla. El mercado inmobliario nunca ha sido del aprecio e interés del inversor indio, aunque las cosas cambian. Recientemente, ya se ha posicionado en el capital de una inmobiliaria española. El ambiente descuenta grandes operaciones corporativas, agendas a tope y maniobras de despiste. Atentos al ladrillo que viene calentito.

domingo, diciembre 23, 2007

La siesta y la propaganda del gobierno. por José Luis García.

23.12.2007. En Aragón Liberal



¿Tendremos ministro de Propaganda?


Sospechoso o evidente: El Gobierno se va a gastar en propaganda en medios de comunicación en esta legislatura 1.000 millones de euros, es decir, 166.386.000.000 pesetas. Esto es el doble de lo destinado a financiar al ley de dependencia o 25 veces más que lo dedicado a guarderías.


La siesta y la propaganda del gobierno


El Gobierno se va a gastar en propaganda en medios de comunicación en esta legislatura 1.000 millones de euros, es decir, 166.386.000.000 pesetas. Esto es el doble de lo destinado a financiar al ley de dependencia o 25 veces más que lo dedicado a guarderías. En este último trimestre del año el Gobierno va a gastar más dinero en publicidad que en vivienda y con el dinero gastado en octubre y noviembre en la campaña “Gobierno de España” 38 millones de euros habría para pagar 20.000 pensiones.


Según la oposición se trata de propaganda y autobombo y según la Vicepresidenta de información a los ciudadanos. Creo que no es lo uno ni lo otro. Decirnos: que no pueden conducir por nosotros -cuando nadie se lo ha pedido-, que no pongamos la calefacción a más de 21 grados, o el aire acondicionado a menos de 24, que vayamos a buscar viviendas en zapatillas (las famosas Kelifinders) o que tomemos cinco piezas de fruta o verdura al día, es, en el mejor de los casos, una simpleza.


Este Gobierno puede ser simple pero no ingenuo -estando Rubalcaba no sería posible-. Detrás de ese enorme despilfarro está el maná de los medios de comunicación progubernamentales, que son los que cobran la publicidad.


Los ciudadanos debemos ser conscientes de lo que nos cuesta tener una cohorte de periodistas que traten la información para que podamos vivir en Zetapelandia “El País de las Maravillas” y conciliar la siesta confortablemente en el sofá mientras una voz amable nos canta sus maravillas.


Ahora bien, si le compramos esta mercancía a ZP, no podemos quejarnos cuando busquemos vivienda y no haya (más que a precios inalcanzables), cuando necesitemos guarderías públicas y no encontremos, cuando no nos alcance la pensión para llegar a fin de mes, o cuando tengamos un familiar dependiente y no tengamos ayudas, en definitiva habremos optado por gastar nuestro dinero en una buena siesta.

jueves, diciembre 20, 2007

Desde mi trinchera liberal: Javier de Paz y Pizarro, a Telefónica


En www.aragonliberal.es

Perdí la pista a Javier de Paz tras su pelotazo con mucha miga en Panrico, cuando Costafreda puso el cartel de se vende en la bollofactoría rica rica y el fondo de riesgo Apax dejó su plusvaliosa tarjeta de visita. Ahora me lo reencuentro sentado en el Consejo de Telefónica, tras su breve paso por la pública Mercasa, previo nombramiento digital de su amigo Zapatero en el BOE de las prebendas. Ya lo dijo el presidente: café sólo para mis amigos.


Javier de Paz no consiguió terminar su licenciatura universaria, añádase a la extensa lista. Tampoco le hizo falta. Llevar el carnet de partido en la boca es el mejor curriculum, el abrelatas más efectivo. Otro profesional del carrerón de la política. Empezó a tocar pelo siendo secretario general de las juventudes socialistas, cargo que ocupó hasta 1990. Para ese año, lo de juventudes socialistas le cuadraba a Javier de Paz sólo en lo último, por lo que había que empezar a buscarle nuevo acomodo. Fue nombrado secretario general de la Unión de Consumidores españoles, y de ahí dio el brinco a Director General de Comercio Interior, hasta 1996. Es el meteorito de la Paz.

Con el cambio de ciclo político, tocó cobrar servicios y tirar de tarjetero. Javier de Paz recaló entonces en la empresa privada, privada pero hociqueada por el poder político, y fue nombrado adjunto a la presidencia de Panrico. Participación accionarial incluida y pelotazo al canto con la compra de Panrico por Apax. Socialismo a la española. Preparar la carnaza al tiburón, aligerar plantilla, convertir en precario todo lo que se pueda fijo y vender unos cuantos inmuebles que siempre ayuda a reducir la deuda y hacer cash. Que el nuevo inquilino ecuentre la habitación despejada y el trabajo sucio hecho. Tener otros miramientos es como las suecas sin depilar en Fuengirola o los juegos reunidos geyper en familia: Una cosa del pasado. Ahora toca la cultura del pelotazo.

Con la vista puesta en marzo, el astuto Alierta ha nombrado a Pizarro y de Paz consejeros de telefónica, a ver si no me mueven del sillón. Ser amigo y socio del grupo Prisa ya no es salvoconducto decisivo ni aval de permanencia. Toca poner Una vela política al diablo y otra a Dios. Puñetero país de servidumbres.

miércoles, diciembre 19, 2007

Dos ejemplos de venta de humo por la Administración socialista.




Una muestra de cómo es tán fácil jugar con las palabras y mostrar "como verdad" algo que es mentira con un burdo análisis... pero nadie lo hace. Y votamos a mentirosos compulsivos. Juegan con nosotros.


Por: Federico Rodríguez

Mejora del equipo de gobierno municipal en los barrios rurales de Zaragoza y éxito histórico de la cumbre de Bari de Narbona. La realidad:

Barrios de Zaragoza: Dice el titular municipal: El PSOE obtiene el 54% de los votos y 5 alcaldías, el PP recibe el 24% de los votos y otras 5 alcaldías, el PAR alcanza el 10% de los votos y 3 alcaldías, y CHA obtiene el 9% de los votos y 1 alcaldía. Han ganado dos alcaldías. La realidad. El PSOE ha pasado de 5 alcaldías a 5 alcaldías. El PAR de 4 a 3 (ha perdido Alfocea). El PP ha pasado de 4 a 5 alcaldías ¿habrá subido? y la CHA ha mantenido su alcaldía.

Cierto, el PSOE y el PAR suman más que el PSOE y la CHA. Churras y merinas... en la anterior consulta popular el PSOE y el PAR tenían más alcaldías. ¿Hablan para bobos?

Cumbre de Bali: Es un momento histórico, al haber asumido todos los países compromisos en la lucha contra el cambio climático” afirma Cristina Narbona. Realmente el acuerdo ha sido "de mínimos" y a última hora. Ha sido un gesto y una promesa... no un compromiso de Estados Unidos, lo que ha salvado la cumbre, una cumbre que se terminó con un llamamiento angustiso: ¡salvad la tierra!... compatible con promover la cultura del aborto de seres humanos. Una duda razonable ¿está en nuestras manos manipular el clima? Algo que nadie quiere decir ¿cuál es la contribución neta antrópica al incremento del CO2 y qué resolveríamos con tanto esfuerzo económico?

Pero Narbona nos vende un triunfo donde ha habido un mal acuerdo. Nos tendría que vender un "uff", "al menos algo".

Qué bien vende la izquierda, incluso sus fracasos.

martes, diciembre 18, 2007

Desde mi trinchera liberal: Solbes, la nueva estrella socialista


Así que ya lo saben: la culpa de que la inflación española esté descontrolada y por las nubes la tiene usted, maldito ciudadano: menos alegrías para el cuerpecito y más conejos al microondas. El gobierno de Zapatero nos quiere envolver en una bandera de austeridad impuesta, de miel silvestre y saltamontes, de recetario de postguerra y consignas al vitriolo. Bienvenidos a la España del progreso socialista.


Solbes tiene claro por qué se dispara la inflación y tira de carrete sermoneador. Los españoles no hemos interiorizado el euro y nos dejamos en cada café 50 céntimos de propina, una forma cualquiera de llamarnos gilipollas a la cara. Además, sin razón. Otro ministro que pisa firme el terreno de la realidad española. Hemos pasado de Zapatero y su café a 80 céntimos, maestro, al solbito feroz y sus propinas de a euro dos cafés. Joder con el café, va a ser también un elemento desestabilizador de la extrema derecha.

Hoy, en cualquier cafetería española, el cachondeo y la guasa corrían por cuenta de los camareros y todos reclamaban que le alegrasen el bote a lo solbes. La socialiscosa española nos ha alumbrado una nueva estrella de la comedia. Es una nómina que no deja de crecer, y Solbes acaba de ingresar en ella.

lunes, diciembre 17, 2007

Los hielos del ártico se recuperan en tiempo récord

Por Luis I. Gómez

according to the NASA Earth Observatory. Some 58,000 square miles of ice formed per day for 10 days in late October and early November, a new record.

Según el Observatorio Terrestre de la NASA , se han formado unas 58.000 millas cuadradas de hielo nuevo por día durante los pasados meses de octubre y noviembre. Es un nuevo récord! (Esta vez el chivatazo me lo da Lady Vorzheva.)

El Ártico presentaba ayer este aspecto (como ven, la capa de hielo totalmente recuperada; fuente de las imágenes):

arctic_16_12_2007.jpg
También podemos hacer una comparación, para ver cómo el Ártico se ha recuperado en tan sólo tres meses:
artic_compare_2007.jpg
Nos decía hace poco Jordi, en uno de sus acertados comentarios, que los científicos no estaban en Bali, estaban en AGU, que es la conferencia anual de la American Geophysical Union, que este año se celebra en San Francisco. Pues bien, merece la pena acercarse a lo que allí nos están presentando.Un equipo de la Universidad de Kansas muestra en su trabajo cómo el calentamiento global probablemente no sea el único - incluso ni siquiera el más importante - factor desencadenante de la licuación de hielos en el Ártico:

In a presentation at the AGU meeting in San Francisco, researchers from KU’s Center for the Remote Sensing of Ice Sheets will show evidence that a weakness in the earth’s crust could be causing underground magma to melt the ice above. If that is in fact happening, the water could be melting and carrying away more ice as it flows away from the “hot spot.”

“We think it may be a part of greater geothermal activity beneath the entire ice sheet,” said Kees van der Veen, a KU researcher and professor in the department of geography.

Me imagino que Al Gore no ha oído hablar nunca de geotermia.

Desde el exilio

¡Joder con el conejo!


Por Jesús Salamanca




Vamos a ver, Rodríguez. A mi no me gusta el conejo. Al menos no me gusta el conejo de comer, porque dudo que el presidente ofrezca del otro, el del regocijo. Sí, ese que ayuda a sanear el ocio y fomenta las relaciones sociales útiles y señoriales.

¡Vaya soluciones aporta el Gobierno de este ‘desmantelaperras’! Donde esté el ínclito Rodrigo Rato se habrá partido los ejes a fuerza de reírse. ¿Estamos ante una payasada gubernamental o ante una propuesta real? ¿Es todo lo lejos que puede llegar el rigor y la seriedad del Gobierno Rodríguez? Si usted no puede comprar sardinas, salchichas, capones, gallinas, ternera o rodaballo, no se preocupe, compre aquello que esté a su alcance. Compre conejo. ¡Joder con el conejo! A mi no me gusta el conejo.

Hay funcionarios, como el que ha anunciado la solución conejada, que más que funcionarios son funcioneros. Forman la pléyade de Pepiños ‘atropellacarros’, descentrados y acomplejados que tienen soluciones para todo; aunque sean unas soluciones mediocres, vulgares, nefastas o patéticas. El pobre funcionero del Gobierno Rodríguez no se ha enterado de que por ahí no van los tiros. Los planteamientos del Banco Central Europeo son claros: los precios se van a mantener al alza, las hipotecas seguirán subiendo hasta septiembre y la inflación puede ser galopante a partir de febrero. Pero, claro, un funcionero del Gobierno Rodríguez debe tener soluciones para esas cosas. No se preocupen y coman conejo. “Esta Navidad, coma conejo”. ¡Joder con el conejo! A mi no me gusta el conejo.

En mi tierra, la mayoría de los conejos tienen mixomatosis. Y si eso les parece poco, existe un alto riesgo de tularemia. Un riesgo muy extendido, gracias a la nefasta y patética gestión estival de doña Silvia Clemente Municio, consejera de Agricultura de León y Castilla; consejera del topillo leonés y castellano; verdadero quebradero de cabeza de ‘Juanvi’ Herrera, además de arreadora y abanderada de la envidia hacia la joya de la corona castellana: Rosa Valdeón Santiago, hoy ‘exiliada’ en la alcaldía de Zamora.

Pero volvamos a los conejos de Rodríguez. Con tantos asesores, alguno tenía que tener ideas brillantes. El conejo es la solución. ¡Brillantes mentecatos asesoriles! Así está nuestra Agricultura: cada vez menos jóvenes trabajan el campo; insulsas ministras, ministros, consejeros y consejeras desfiguran el agro; Europa no sabe lo que hay por debajo de sus narices; la cuota láctea se les ha ido de las manos; la remolacha llevará más paro a Castilla, Andalucía, León, Aragón y Rioja, entre otros. Eso sí, no hay que preocuparse, para eso está el MAPA y la ministra que lo ha descoordinado, desparramado y descojonado: Elena Espinosa.

Vuelvo a repetir que a mi no me gusta el conejo. ¡Joder con el conejo! No me gusta el de monte, tampoco el de corral, mucho menos el de criadero. Y si me apuran, menos aún me gustaría el de Espinosa; me refiero al conejo de Espinosa de los Monteros, del que dicen que es exquisito. ¡Pues menuda sosedad acompaña a la señora ministra! ¡Cualquiera está en disposición de quitarle la gorra! Esas no son maneras de decir al ciudadano que la cesta de la compra se le ha venido abajo y que en Navidad las pasará más puñeteras que en vendimia. ¡Qué asesores, cielo! ¡Qué no me gusta el conejo!

No son solo los asesores. ¿Y Solbes? Pues, otro que tal baila. Solo le falta decir que será el último año de las pagas extraordinarias para los trabajadores y pensionistas: la de Navidad, porque no tiene sentido en un país aconfesional, y la del 18 de julio, porque tiene reminiscencias franquistas; pero, tranquilos, que eso no lo anunciará hasta después de las elecciones de marzo, si gana Rodríguez.

Acabo de llegar de la compra y he visto el conejo. Menos mal que a mi media naranja no le suele dar por comprar esa cosa con orejas tan grandes en vida y sin orejas en la exposición. Allí estaba el conejo, tierno, rosado y estirado. Pero, no. Lo ha dicho un funcionero de Rodríguez y eso nos ha hecho sospechar a ambos. Si Rodríguez ha autorizado a decir lo del conejo es porque en su tierra abunda en la zona rural. A poco que te descuides, te meten el conejo en el coche, sin avisar, los familiares y amigos. Esos son conejos, pero regalados con cariño. Y si no lo ha autorizado Rodríguez, pues estamos como siempre, descoordinados como en las reuniones con ETA y Batasuna.

Lo que nadie entiende es lo del funcionero zapateril. De la misma forma que el Gobierno ha hecho el ‘ridi’, como en su día lo hizo la malagueña, Celia Villalobos, con el espinazo y las vacas locas, también quiero dejar constancia, por última vez, de que a mi no me gusta el conejo. ¡Joder con el conejo!

Jesús Salamanca Alonso

viernes, diciembre 14, 2007

Desde mi trinchera liberal: Iberdrola, la burbuja renovable



El parquet español se vistió de verde con la OPV de Iberdrola renovables. Fue un estreno decepcionante, donde la acción de Iberdrola renovables cayó por debajo del precio de salida de la OPV. No corren buenos tiempos para la bolsa, es cierto. Hay en el aire olor a libros de balances moribundos y muchos inversores huyen por la ventana. ¿Cuáles son algunas claves del asunto?

´Tras una serie de titubeos y globos sondas, algo normal en el flirteo previo al baile en los corros, á Iberdrola renovables la colocaron a 5,30 eurs, es decir, en el tramo más bajo de colocación. No está la bolsa para descorchar champán a cualquier precio. Pero no fue suficiente, y ni aún así evitó Iberdrola renovables acabar contra las rocas.

La colocación fue relativamente existosa, aunque no tanto su puesta de largo. Los inversores institucionales, así como el pequeño inversor cubrieron con creces la oferta. La energía limpia es un sector de moda, caliente. Y esto atrae, sin duda, capital de sobras que va engordando la burbuja. Con las puntocom pasó algo parecido, aunque en un nivel más grave y más especulativo. Durante la burbuja tecnológica, se pagaban cifras astrónomicas por empresas que en realidad sólo eran un portátil, un flexo, y el humo de unas expectativas millonarias.

El esquema de negocio de Iberdrola renovables es muy simple: se invierte en un parque eólico, se espera a que el viento sople y se vende el k/W producido a precio pactado -realmente, subvencionado- Y ese es el primer problema que tiene Iberdrola renovables. Su negocio depende de decisiones políticas y regulaciones gubernamentales. Otro posible problema que tiene la energía eólica es su marginalidad, y su exposición a las subidas de tipos de interés.

España es absolutamente deficitaria en cuanto a energía. Necesita importar mucho más de lo que produce, por lo que este es un problema al que nos debemos enfrentar. Cada vez oigo más opiniones de gente del sector afirmando que lo que verdaderamente pretende el gobierno de Zapatero es potenciar en España la energía nuclear. Una cosa es innegable: el debate nueclear se ha reabierto en España, y hasta los sindicatos, recientemente, han pedido que se reabra.Ayer mismo E.On se ofreció al gobierno de Zapatero para constuir centrales nucleares y levantar la moratoria nuclear. El rollito apocalíptico del cambio climático tambien puede ser una maniobra en este sentido. Al Gore ya ha puesto fecha de caducidad al planeta, y la carta oculta podría ser aceptar la energía nuclear, y los riesgos que conlleva, como un mal menor. ¿Será la siguiente verdad incómoda y millonaria de Al Gore? Es un debate del que me gustaría recibir más opiniones.

Marx volverá a salvarnos

Por Luis I. Gómez


Corrían los años 1989-1990 y los marxistas de todo el mundo se hundían en su perplejidad. El socialismo real no sólo era derrotado por el odiado capitalismo, había implosionado en su propia incapacidad para generar incluso la menor de sus premisas. Eso que los marxistas llaman capitalismo no sólo era superior en todos los aspectos: no había alternativa. Sin duda no se trata de una casualidad el hecho de que, justamente en aquellos días, surgiese de pronto el concepto “globalización”, nadie se atrevía ya a hablar del capitalismo malvado.

Nadie se atrevía, pues, dondequiera que el capitalismo tendía sus redes, aumentaban el poder adquisitivo y el bienestar social de las personas, provocando la aparición de nuevos Estados de Derecho incluso allí dónde nadie osaba vaticinar, no hablo ya de promover, un movimiento de democratización (curiosamente exceptuando los países ricos en recursos naturales, en manos de las oligarquías locales). Ése y no otro es el verdadero efecto de la “globalización”. Allí donde no ha sido posible una integración en la globalización capitalista - como en África - se mantienen la injusticia, el hambre y la pobreza como dolorosos denominadores comunes.

Desde 1968 todas las generaciones hemos sufrido de forma más o menos consciente la influencia de las ideas de Karl Marx. Del socialismo se dice que es el mejor sistema, aunque no haya logrado funcionar en la vida real. Y en la misma medida que iba en aumento el bienestar social ha ido creciendo el cáncer del “Estado social”, que nos sugiere a todos la ilusión de que la socialdemocracia (la de “derechas” y la de “izquierdas”) nos libera y protege de todos los riesgos posibles en nuestras vidas. Ninguno de los teóricos y políticos del “bienestar social” ha sido capaz de despedirse de sus queridas estructuras mentales.

A la sombra de la rémora socialista, en la urgencia de encontrar nuevos campos en los que hacer efectivas las máximas marxistas de igualitarismo, control del individuo, colectivismo y justicia social, y ante la imposibilidad de volverse de nuevo contra los ricos - todos los somos - surgen nuevas formas de vasallaje no menos liberticidas.

La redistribución de riquezas no se logra hoy mediante embargos y asesinatos de estado, basta una política impositiva que permita controlar un número cada vez mayor de individuos y grupos subvencionados, atrapados en la trampa de una solidaridaz fingida en tanto que involuntaria. El beneficiado cae ingenuo en el ardid, deja de ser dueño de su destino para convertirse en marioneta de las agencias de trabajo, cifra en las estadísticas de los centros de salud, número en los ministerios de interior y hacienda. Olvida el orgullo y el amor propio para alinearse en la cola de los que esperan, derrotados, la limosna mensual del estado. Ya no son su trabajo, ni su talento, ni su mérito los que otorgan valor a su vida. El estado es quien decide quién cobra más, quién menos, quién por trabajar y quién por no hacerlo.

Hoy no son necesarios KGB’s ni “Stasis” para hacer de nosotros seres transparentes a la arbitrariedad del Estado. El miedo, bien utilizado como argumento, se ha encargado de ello. El chantaje surte su máximo efecto bajo la amenaza de violencia ante un ser desarmado. La amenaza terrorista es usada por el estado -monopolista de la violencia- para obligarnos a los ciudadanos -desarmados, maniatados por las leyes incluso en el ejercicio de la legítima defensa- a desnudarnos ante los voyeurs ministeriales: datos personales, videocámaras, control de lo publicado en internet. La divisa es sencilla: renunciemos a nuestra intimidad a cambio de la protección del estado.

Pero el buen socialista sabe que lo más importante para conseguir colectivizar al ser humano es la motivación. Es imprescindible disponer de una idea-motor, un lema, un objetivo común por el que “merezca la pena” luchar juntos. Hay cientos de ellas aplicables en lo local: nación, lengua, identidad. Pero en un mundo globalizado estos son conceptos demasiado limitados, por particulares. Por ello hemos retomado la vieja idea del hombre como ser malvado en sí mismo y necesitado de educación, de ilustración para convertirlo así en un ser social. Y el sujeto de nuestra maldad es ahora el planeta en el que vivimos, del que vivimos. La maldad del hombre contra el hombre abandona el centro de toda discusión, no sea que alguien les recuerde los millones de cadáveres que adornan las cunetas del camino socialista en el pasado siglo. Quién no ha matado una mosca en su vida? Quién no ha cortado una flor? Quién no ha olvidado una bolsa de plástico en el bosque? Quién no ha escondido las pilas entre la basura para ahorrarse el camino al recipiente adecuado para su eliminación? Se trata de una “mala conciencia” colectiva, un enemigo “real” dentro de cada uno de nosotros. El hombre que come carne, que ensucia el aire con su coche, que “impacta” el medio con sus fábricas. Presentar al hombre como la bestia del planeta, hacerle consciente de su culpa, tanto, que olvida que ha de comer para vivir, que ha de moverse para ganar dinero, que sin fábricas no hay ni coche ni comida. La solución de los problemas que genera el maluso de nuestro medio no puede ser abandonada en manos del individuo, ignorante y sedicioso. El consumismo y la contaminación son las verdaderas consecuencias de la globalización capitalista, no la riqueza y el bienestar, méritos del Estado socialdemócrata. Frente a la amenaza global de las rémoras del capitalismo es necesaria una acción así mismo global, colectiva, definitiva.

El hombre alienado, subvencionado, transparente y culpable. Bienvenidos a un mundo feliz.

Desde el exilio

DESNUDOS CON…. ¿FINES BENEFICOS?

Por Reme Falaguera


“Cuando los venenos se ponen de moda, no dejan de matar” (C.S. Lewis)

Como cada año por estas fechas, los tradicionales calendarios para el nuevo año nos invaden.


Y por si esto fuera poco, parece que todo el mundo se sube al carro de los calendarios “calientes” con fines benéficos.

La “nueva” moda pretende emular aquella agridulce película inglesa, “Las chicas del calendario “, en la que un grupo de mujeres “maduritas” no dudan en fotografiarse desnudas mientras hacen mermeladas o bizcochos, trabajos de jardinería o, incluso, organizando los papeles del escritorio,…Y todo ello, con el pretexto de recaudar fondos para comprar un buen sofá para la sala de espera del hospital local.

Pues bien, lo que en mi más tierna infancia, solo se encontraba en el calendario Pirelli -popularmente dirigido a algunos camioneros y mecánicos ávidos de una imagen erótica sin derecho a roce- hoy, lamentablemente, se ha convertido en moda.

Es más, no hay día que no nos sorprenda la noticia de un nuevo colectivo dispuesto a llamar la atención “con fines benéficos”. Bomberos, policías, atletas, nadadoras, estudiantes universitarios, azafatas, falleras, o, lo que es aún peor, madres que se desnudan para conseguir un colegio mejor para sus hijos, no tienen ningún reparo en convertirse en “mujer objeto/hombre objeto”, con el consabido deseo lujurioso de algún “salido”.

Ya se que para muchos puede ser una publicidad divertida, simpática y audaz, pero cuando se trata a la mujer y al hombre como un cacho de carne, por muy benéfico que sea el fin, no deja de ser, ¿Cómo se lo diría yo? …¿Una publicidad erótica?, ¿publicidad pornográfica?

¿No se dan cuenta los protagonistas de estos calendarios, que en este tipo de publicidad, el sexo es el mensaje, y el producto, en este caso los fines benéficos que pretenden conseguir, se olvidan?

No nos engañemos. El sexo, el erotismo, la excitación sexual y, los desnudos, solo sirven para vender más sexo, más erotismo y mucha más pornografía.

No cual será la opinión del lector, pero, como mujer me ofenden e indignan estas simplonas que se dejan atontar y degradar por un malentendido “estar a la moda”. Es más, se me revuelven las tripas cada vez que pienso que muchos ciudadanos en enero, febrero, marzo,….serán testigos, con una mirada lasciva y una sonrisa burlona, del flaco favor que hacen estos insensatos con fines benéficos a la ya maltrecha dignidad humana del hombre y de la mujer. Eso sin contar, que muchos de ellos, no pierden solo la dignidad sino el respeto que como persona y profesional se merecen.

NOTA- La exhibición “sexy pero con gusto” de la más famosa Spice , Victoria Beckham, que posa desnuda “con fines caritativos” , se contrapone y enriquece la elección del galán y carismático Brad Pitt que aseguró en una de sus últimas entrevistas :“ No volveré a desnudarme en una película para no avergonzar a mis hijos. No quiero estar en un aprieto cuando mis niños crezcan lo suficiente para ver mis películas”

Chapeau!!!

Reme Falaguera

Mujeres del Siglo XXI

Debate21


jueves, diciembre 13, 2007

Regina Otaola, la avanzadilla del cambio


boleto4.jpg

La joya de Lizarza Ayuntamiento con Batasuna Ayuntamiento con Regina




Por Jesús Salamanca


Hace unos meses nos sorprendía todo lo que hacía la alcaldesa de Lizarza. Incluso legamos a pensar que podía ser aventura de un día para llenar dos páginas de periódico. Pero, no. Regina Otaola lo tiene todo controlado. Jamás suele dar puntada sin hilo. Tal es su seguridad que, en muchos actos del PP, ha sobresalido sin desearlo y ha hecho sombra a otros líderes de la derecha vasca. Ha conseguido aburrir a los abertzales de Lizarza que ven cómo pierden la batalla cada día, hasta el punto que han dejado de acudir a los actos para insultar y abuchear a Regina.

Todo el protagonismo empezó siendo para Otaola, pero paulatinamente sus compañeras de consistorio han ido formando un bloque de acción, compromiso y valentía. Hasta tal punto es así que los abertzales más cobardes, según nos decía anteayer un periodista de Vitoria, no levantan la mirada cuando dos concejalas de Regina les mantienen fijamente la mirada. Tienen que ir más de uno para que las miradas se crucen sin que acaben contra el asfalto. Es una prueba más de la cobardía e inseguridad de los amigotes de Txirrita.

Si un día el empecinamiento abertzale llevó a dar a una plaza el nombre de Txirrita, otro día –brillante en esta ocasión – ha hecho que un gudari deje de serlo y el nombre de “Libertad” limpie, abrillante y pula la identidad de una plaza, la más importante de la localidad de Lizarza. En ETA, nos aseguraba Joseba, empiezan a hartarse de Regina Otaola, pero no ven camino para salir de la situación. No saben cómo poner coto a tanta iniciativa y tan continuada de esta vasca convencida.

Los niños de Lizarza hacen preguntas sin que encuentren respuesta en la escuela, ni en casa. Es el reflejo del miedo, la represión, la inexistencia de libertad y confirmación de la ignorancia disimulada durante muchos años. Mientras esos niños confusos hacen cortes de mangas a lo que representa ‘Txirri’, a la vez dan la bienvenida al Olentzero y a la ambientación navideña. Muchas cosas empiezan a cambiar en el País Vasco; cada vez son más los que plantan cara y entierran el miedo

Hay muchas situaciones en que los papeles han cambiado, gracias a gente como Regina, María San Gil, Mayte Pagazaurtundua, María José Usandizaga, Rosa Díez, Isabel San Sebastián, Carmen Gurruchaga y otras mujeres con los objetivos claros y las perspectivas transparentes. Eso aún no se ha visto en las Chacón, Rumí, Pajín Vega, Maleni… No nos digan que las comparaciones son odiosas, porque no lo son, sobre todo si sirven como enseñanza positiva. También hay que resaltar que ni una sola mujer, de credo socialista, apoyó los actos de Regina Otaola, quitando banderas e inaugurando la plaza de la Libertad. Miraban por las rendijas de los cuarterones y detrás de los visillos disimulados, relamiéndose de envidia tardía, falta de agallas y probada cobardía.

A la vista de los hechos y sabiendo cómo se ha tonteado innecesariamente con ETA estos años, lo que está claro es que el socialismo no parece dispuesto a traer la paz ni se enfrentará a la violencia abertzale. Y alguno dirá, como decía recientemente un senador, Regina se está jugando un tiro en la nuca. A decir verdad no nos cabe duda del peligro que corre, pero ella y muchas como ella saben ser fieles al sentimiento y filosofía de los eternamente admirados y recordados Gregorio Ordóñez, Miguel Ángel Blanco y tantos y tantos que hicieron bandera de la libertad y la lucha por los derechos humanos.

¿Y en el PSOE?, se preguntará alguno ¿No hay nadie capaz de recoger el guante de la dignidad? ¿Nadie capaz de recoger la siembra de los compañeros de partido que murieron por hacer del País Vasco un paraíso para el disfrute? Pues, no, parece que no. Al menos entre los de primera fila. Siguen escondidos cual conejos mañaneros. Temen al riesgo. Temen a ETA. Se abanican con los “hombres de paz”, mientras miran al tendido.

O Regina Otaola pone orden en el pasotismo socialista o se verá sola, muy sola, como ahora. Al final, uno llega a ciertas conclusiones. Desde el socialismo han dado la batalla por perdida hace tiempo y han huido. Y ya se sabe quién abandona el barco en primer lugar. También es verdad que, como apuntaba Demóstenes, sólo los que huyen pueden combatir en otra batalla, aunque éste no sea el caso.

Jesús Salamanca Alonso

Desde mi trinchera liberal: Endesa se rompe


Dice un viejo proverbio que quien paga la factura, elige la música. En el tándem Acciona-Enel, los nuevos propietarios de Endesa, ocurre lo contrario. la italiana Enel, que posee el 67% de Endesa, tiene que ver cómo en la práctica es el presidente de Acciona, Entrecanales, quien con un 25% de Endesa , elige la música y lleva la batuta.

Las tensiones generadas por esta cogestión son cada vez más fuertes y está sembrando de dudas el futuro de Endesa.



En realidad, es una situación insostenible en el tiempo, y está por ver que el matrimonio Acciona-Enel no se rompa antes de los tres años de gestión conjunta pactados. Los italianos, molestos con la gestión personalista de Entrecanales, sienten cómo su posición mayoritaria en el accionariado de Endesa sirve de poco. Entrecanales no consulta sus decisiones, ningunea a los gestores de la antigua Endesa y dilapida un capital humano de tremenda importancia y capacidad probada.

El matrimonio entre Acciona y Enel tenía un vicio de forma desde su origen, y para explicarlo hay que recurrir a la cronología. El gobierno de Zapatero quiso emplear el mismo barro del botijo de Tinell para moldear una operación política disfrazada de empresa: la compra de Endesa a precio de ganga por parte de la catalana Gas Natural. Los nacionalistas tenían así su anhelada eléctrica, Zapatero su sillón estable y los accionistas de Endesa su cartera robada.

Pero el gobierno no contó con que con su decisión estaba abriendo una cacería en un coto sin vallado, y E.On se coló a por la pieza, dejando, además, sin pólvora a Gas Natural. Endesa tenía todas las papeletas de acabar en manos alemanas. Fue entonces cuando Zapatero, empezó a calentar el mástil de la bandera y su falso discurso del patriotismo económico.

En la práctica, la letra de ese himno consistía en utilizar cualquier recurso, legal o no tanto, para parar los pies a E.On mientras que, por otro lado, los fontaneros de Moncloa buscaban una solución española. Las consecuencias fueron desastoras, y provocaron una crisis mundial en la credibilidad de la seguridad jurídica de las inversiones extranjeras en España. Las portadas de los periódicos de economía más influyentes se cebaron especialmente con un nada fiable Zapatero, y su furibundo intervencionismo. Algo que en economía no se perdona jamás.

A la llamada de los representantes del gobierno para formar un núcleo duro español en Endesa, sólo acudió Acciona. La fiabilidad de Zapatero no sólo estaba en entredicho fuera de nuestras fronteras,y la clase empresarial española empezó a desaparecer del mapa. Proliferaron las excusas, las vacaciones sobre la marcha, y los buzones de voz en los móviles, llame usted el lunes que viene.

Llegó un momento en que Acciona se vio sola en su batalla contra el gigante alemán, y, en cierta medida, se sintió traicionada por el gobierno de Zapatero, que le había embarcado en una aventura de incierto resultado, con un alto coste económico y de imagen. Hasta el punto de que Acciona amenazó con vender su paquete de acciones a E.On dinamitando así los planes de Zapatero. Fue entonces cuando, desde el gobierno, se recurrió a Enel, para que adquiriese un paquete pequeño de acciones que se sumase al ya adquirido por Acciona. Pero esto tampoco le salió demasiado bien al gobierno. Los italianos vieron el campo abierto y se tomaron el brazo, convirtiéndose en el mayor accionista de Endesa.

Así están las cosas. El matrimonio de conveniencia entre Acciona y Enel se rasga por todas sus costuras, y acabará, posiblemente, con Endesa troceada. Acciona se quedará con el negocio de renovables, que es el que realmente le interesa, y el resto de Endesa, acabará en manos de la empresa italiana Enel, en cuyo capital, conviene recordar, está el estado italiano, y que es, con diferencia, la eléctrica menos eficiente en Europa. Las juergas patrióticas de Zapatero nos salen demasiado caras.

miércoles, diciembre 12, 2007

Vídeo: el aborto en España

aborto.gifGran exclusiva en IntereconomiaTv. Bájalo y distribúyelo antes de que lo censuren.






Vía Lugo Liberal

DERECHOS HUMANOS

Por Reme Falaguera

Parece mentira la poca cobertura mediática que ha tenido el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos que se celebró el pasado 10 de Diciembre.

Esta declaración, “uno de los documentos más preciosos y significativos de la historia del derecho” como le gustaba llamarla a Juan Pablo II, es el reflejo de la universalidad de unos derechos inherentes, sagrados e inviolables que garantizan su dignidad moral del hombre como persona única e irrepetible y la integridad física, política, económica y social como miembro de una sociedad concreta.

Un compendio de principios cuya fuerza se basa en que no dependen de los tiempos, las coyunturas políticas, ni de las circunstancias concretas.

A pesar de ello y, tal vez, por haberse promulgado por la ONU hace tan solo unas décadas, juristas y pensadores no se ponen de acuerdo sobre sus raíces. Unos afirman que están basados en la Ley natural, otros que encuentran su inspiración en el mundo clásico, otros están convencidos que son fruto del cristianismo y, otros muchos, como nuestro querido Zerolo, Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, se empeñan en afirmar que la Carta Internacional de Derechos Humanos "es la mejor creación intelectual y política realizada por el ser humano, y la base de los derechos reconocidos y protegidos en las Constituciones de todo el mundo", puesto que "por primera vez en la historia de la humanidad, se establecieron claramente los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales básicos de los que todos los seres humanos deben gozar".

No voy a entrar en este debate. No estoy preparada para ello. Solo pretendo rememorar su contenido y reflexionar sobre la gran capacidad que tienen nuestros gobiernos, autoridades internacionales, ONGs, … incluso, nosotros mismos, para la defensa selectiva de algunos de estos derechos, según exijan las necesidades económicas, políticas y sociales concretas del momento presente, y simultáneamente, para el olvido de otros, menos, digámoslo así, atractivos en la actualidad.

Nos llenamos la boca denunciando la discriminación de la mujer, los actos racistas, la pobreza en el mundo, el derecho a la vida, a la integridad física, psíquica y moral,…. y olvidamos, tal vez por comodidad, omisión o indiferencia, que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros” (art.1). Es más, “toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”(art.2)

Tal vez, tienen razón los que afirman que sin esta Declaración seguramente habría mucha más barbarie, violaciones, injusticias y tormentos insufribles. Pero, si la aceptamos como un ideal moral que guíe las relaciones humanas, por ejemplo, ¿no sería bueno reflexionar sobre la importancia de la libertad, la seguridad y la igualdad entre hombres y mujeres de todo lugar y condición como principios fundamentales para engrandecer la dignidad del hombre?

¿Y si amparándonos en esta Declaración- sin rango de ley, por supuesto- invocáramos a nuestros gobiernos y denunciáramos ante la opinión publica las tropelías que se cometen, con impunidad manifiesta contra el derecho a la vida, contra la familia como “el elemento natural y fundamental de la sociedad” o, contra “la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”?
¿No podríamos hacer mucho más, desde nuestro pequeño mundo, para mejorar la situación de miles y miles de personas que se ven afectadas diariamente por los abusos de unos pocos mediante “tratos crueles, inhumanos o degradantes” o, simplemente, porque “toda persona tiene derecho al trabajo, …sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual”?

¿Qué hacemos cada uno de nosotros cuando vemos como gobiernos como el del señor Zapatero se pasa por el forro que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos” o que “la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales”?

No se si nos percatamos de la importancia que estos abusos tienen en cada una de las personas y, por ello, en el bien de la sociedad. Porque toda persona, por el simple hecho de serlo, tiene inscritos en ella estos derechos. Como dijo Benedicto XVI, el pasado 10 de Diciembre, a los participantes del primer foro de organizaciones no gubernamentales de inspiración católica : “las grandes verdades sobre la dignidad innata del hombre y los derechos que se derivan de dicha dignidad…. ayudará a promover iniciativas concretas caracterizadas por un espíritu de solidaridad y libertad…. un espíritu de solidaridad que lleve a promover como un cuerpo los principios éticos que, por su misma naturaleza y por su papel de base de la vida social, no son “negociables”.”

Tal vez, si cada uno de nosotros, asumiéramos nuestra porción de responsabilidad en la defensa de la dignidad humana, no necesitaríamos la advertencia de la pequeña-gran Mafalda: “Y estos derechos...A respetarlos, ¿eh? ¡No vaya a pasar como con los diez mandamientos!”

Reme Falaguera

Mujeres del siglo XXI

Debate21


Daño tras negociar con ETA

Por Jesús Salamanca

Al PSOE le revuelve las entrañas que le recuerden su ruptura del Pacto Antiterrorista. No la hagas y no la temas. Después de tres años largos ‘carteándose’ con la serpiente etarra y todo su entorno, no puede creer el partido socialista que es fácil olvidar tanto daño a la convivencia ciudadana, ruptura incluida. Y si lo cree, se equivoca. Se equivoca de largo y de ancho. Si es capaz de creer en los absurdos y en la categorización de lo que para muchos es simple estupidez, también debería estar convencido de que no faltarán ciudadanos que le recuerden permanentemente sus atrocidades con la banda.

La política antiterrorista no es un tema puntual para el recuerdo o el ataque dialéctico cuando conviene, sino que es el conjunto de acciones a llevar a cabo para acabar con la banda ETA, en nuestro caso. Esas acciones no han existido durante años, sino que se ha estado a merced de delincuentes, paranoicos y memos descentrados. Por tanto ni es “un despropósito”, ni es “un desacierto” el planteamiento que va a hacer el PP en el Congreso. Otra cuestión bien distinta es que sepa hacerlo con rigurosidad y de forma inteligible. En este momento, con los mimbres que cuenta el partido popular es difícil, muy difícil hacer un cesto. Ni Rajoy sirve ya a los objetivos de las bases ‘populares’, ni los ‘mariachis’ de Rajoy inspiran confianza a la ciudadanía.

También resulta muy difícil de entender que el PSOE dé excesiva importancia a la manifestación de hace una semana y no se la dé a las numerosas manifestaciones que ha habido en la calle contra su rastrera, mentirosa y mediocre política antiterrorista. Seguimos sin entender las palabras de Villarrubia, secretario general del grupo socialista en el Congreso. A pesar de que son simplemente la voz de su amo, muy equivocado al respecto, ni son de recibo ni se las cree nadie. Y muchos menos en su tierra palentina.

Si ya suelen ser desafortunadas las intervenciones de Julio Villarrubia, ésta última ha adquirido la categoría de lastimosa y pedigüeña. Incluso quienes no creemos en el PP, ni en sus dirigentes, y muchos menos en los acólitos mendicantes que rodean a Mariano Rajoy, consideramos que sí es afortunada la iniciativa respecto a que no prescriban los delitos de terrorismo. Estamos ante una petición y ante un derecho largamente esperado y siempre frenado por el socialismo. En esta España nuestra acaba prescribiendo todo; hasta la memoria histórica se queda en memoria histérica y poco más. Ni deben prescribir los crímenes de Estado, ni deben hacerlo los delitos de terrorismo.

Ahora mismo podemos decir que es excesivo el daño que ha hecho a la sociedad la resolución aprobada en mayo de 2005, autorizando el diálogo con ETA. De igual modo, ha sido mucho tiempo el que se ha perdido por no ilegalizar a ANV, cuando todos sabíamos que aportaba dinero a la banda y la surtía de cuadros humanos. Bueno, todos no lo sabíamos, quedaba algún ignorante dispuesto a embadurnar al Estado de Derecho si hacía falta. Para más datos, sigue presidiendo el Ejecutivo socialista y se mantiene rodeado de insultadores y calumniadores, dispuestos a cerrar páginas webs y bitácoras si no les son afines. Lo hemos vivido recientemente en nueve bitácoras y han metido el miedo en el cuerpo a cientos de bloggers. Pero, al final, venceremos, por muchos ‘Zetapés’ que maltraten la dignidad y la limpia conciencia. El Gobierno español, en su afán represor, ha actuado como actuó Hugo Chávez con la página web de la periodista venezolana, Martha Colmenares, en vísperas de las elecciones. La represión es represión, venga de donde venga y la imponga quien la imponga.

Todavía no conocemos cuál es la política antiterrorista del Gobierno Rodríguez, salvo las sospechas que nos infunden las políticas cercanas a localizaciones ‘bananeras’. No creo que sea muy ético ayudar a aquellos países que permiten la formación de etarras en su territorio, para después actuar en territorio español. Queremos saber cuál va a ser la política antiterrorista de Rodríguez en los próximos años. Es complicado creer al presidente después de tanto engaño burdo y mal intencionado. Por eso lo mejor que puede hacer es despejar el camino. Total, para ‘acangrejar’ a España, como ha hecho Zetapé, nos puede servir cualquier Pajín, Carme, Moratinos o ‘Maleni’ que pase por el barrio en ese momento.

Jesús Salamanca Alonso

martes, diciembre 11, 2007

CONCENTRACION BILBAO AYUNTAMIENTO 06/12/2007

Paradojas del gobierno se Zapatero. Podría ser que su gestión sólo contentase al 10% de los españoles.

Aragón Liberal 10.12.2007. Los aliados de Zp. Por: Federico Rodríguez





Encuesta del ABC: El 25% de los que votaron a Zapatero hoy no le votarían. Cierto o no al final se comprobará en las urnas, pero eso es muy significativo.

Apliquemos las matemáticas:

El 25% de los que le votaron no le votarían significa que mas del 65% de los españoles no están de acuerdo con su política. Entendemos que los que votaron PP tampoco comparten el sectarismo zapateril.

Un 5% de los que le votaron votarían ahora PP. Luego a pesar del carácter de Mariano Rajoy, el PP convence cada vez más a los españoles.

Pero lo más grave: el 80% de los votantes del PSOE se dicen católicos y se muestran desconcertados con la política anticristiana de su sectario presidente.

Eso lleva a que Zapatero gobernaría sólo para un 10% de españoles anticlericales y comecuras. Pero nadie le reprocha nada a la cara en su partido. Gobierna sólo para el 10% de los radicales.

Si a eso añadimos la idea de España y la disgragación que ha provocado... creo que es un caso curioso. La mayoría en el PSOE no está de acuerdo con lo que hace, la mayoría en el PSOE es católica y española... pero siguen votando por "ideología". Y creo que sería más razonable que, entre todos le echásemos y buscasen, que los hay, en las filas del PSOE personas más equilibradas para competir con Rajoy en las próximas elecciones.

frid

lunes, diciembre 10, 2007

Nuevo Vídeo BPR: ETA Fuera de las Instituciones

Publicado en BlogsProRajoy.

UPyD se concentra ante el Tribunal Constitucional para exigir independencia judicial

Por Anghara

En un acto celebrado ante el Tribunal Constitucional y bajo el lema "¡Corta los hilos! Por la independencia de la Justicia", UPyD, el partido liderado por Rosa Díez, ha reivindicado la separación de poderes y la independencia judicial.

El manifiesto ha sido leído por Alvaro Pombo. Entre los asistentes al acto se encontraban Rosa Díez y Mikel Buesa.



Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Fotos: ANK

Relacionados

Libertad Digital

Es la libertad de expresión, idiotas

Zapatero sigue aturdido


Por Jesús Salamanca

ETA sigue hablando como sabe. La muerte, el odio y la extorsión son sus formas de comunicación y notificación. Todas ellas acompañan a la ‘serpiente’ a lo largo de su existencia; no obstante, nunca se saldrá con la suya mientras el Estado de Derecho se mantenga firme.

El Gobierno Rodríguez, después de casi tres años de titubeos y carantoñas a la banda, puede volver a la senda tan reclamada por las víctimas del terrorismo. Al fin y al cabo el partido del Gobierno ha sido quien ha roto la unidad para derrotar a ETA y quien ha destrozado el Pacto Antiterrorista. La línea de trabajo seguida por Rodríguez en estos últimos años, estaba claro que era un camino a ninguna parte o un intento de alcanzar la cátedra de la estupidez.

Si hace unos días las declaraciones del presidente Rodríguez nos hacían pensar que ahora podía volver al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, después de sus palabras el Día de la Constitución no albergamos ninguna confianza. Es más, volvimos a ver en Rodríguez esa mirada nada limpia y dispuesta al engaño o a la vulgar patraña. Hubo un momento en que la mirada de Felipe González también delataba cuando mentía.

Como en otras ocasiones el presidente acabó ‘volviendo el rabo’, hoy no le puede creer ningún ciudadano de bien. Echemos la vista atrás y recordemos lo sucedido tras el atentado de Barajas. “Nunca más volveremos a negociar con ETA” y, sin embargo, se dejó llevar por confusos ilusos que creyeron ver en los terroristas a auténticos “hombres de paz”. Rodríguez volvió a equivocarse, como en otras ocasiones; ni había tales “hombres de paz”; ni corría peligro la salud de Ignacio de Juana Chaos; ni Otegi era el enviado por Naciones Unidas; ni la internacionalización de la banda era positivo para España; ni se solucionaba nada con dar el chivatazo a la banda; ni Mesquida sabía por dónde le soplaba el aire; ni el Estado de derecho podía quedar en buen lugar con estos ‘pepiños’ culturados.

La negociación acabó poniendo al presidente Rodríguez ‘mirando a Cuenca’. Y para muchos ciudadanos sigue en esa posición. La ignorancia y la chulería mediática han sido sus banderas. Pero ahí está la Justicia, poniendo los ‘puntos sobre las íes’; aunque nos sorprende la tardanza. Tras diez años de sumario, la Justicia nos ha dicho lo que ya sabíamos. Entre otras cosas, que Elena Beloki, Alegría y Matanzas eran lo que se ha demostrado que son: miembros etarras y dirigentes a la vez.

Una vez más ha tenido que sacar la cara la AVT, acusar en firme y redireccionar a la Fiscalía. Como de costumbre, parece que pretendía tratar con guante blanco a los etarras. Muchos no nos cansaremos de repetir que, mientras al frente de la Fiscalía General esté quien está, sigue siendo un peligro y posiblemente un privilegio para ETA y ANV. Algún día, no muy lejano, tendrá que explicar el fiscal general del Estado hasta cuándo va a seguir alimentándose ANV de los presupuestos de las instituciones democráticas. Es suficientemente conocido que se pondrán todos los medios necesarios para ilegalizar a ANV antes de las elecciones y creen que esa será su coartada. Pero la ciudadanía debe saber esperar detrás de la puerta para hacerles enfrentarse a su propia indignidad.

Cuando pasen unos días y los partidos se distancien en el tiempo del reciente atentado, escucharemos el ‘digo’ donde antes se decía ‘Diego’. Ha pasado una y otra vez. Ahora no va a ser distinto. Los primeros suelen ser PNV e ‘Izquierda Hundida’. Detrás BNG, ERC y parte del PSE. Al tiempo.

Jesús Salamanca

‘Pepiño’ Blanco puntualiza

Por Jesús Salamanca

Se suele decir que los viejos, los niños y los menos avispados dicen las verdades cuando menos conviene y en el momento más inoportuno. Pues eso mismo es lo que leo en la bitácora de ‘Pepiño’ Blanco, don José. También ha dicho algunas verdades que han sentado muy mal en el seno del Partido Popular y, particularmente, entre sus dirigentes. Según él, perdieron las elecciones de 2004 porque no supieron trabajar y, además, mintieron a la población.

Vayamos por partes. Nadie duda que no supieron estar a la altura de las circunstancias. Por aquel entonces, hasta las encuestas menos creíbles daban una mayoría absoluta al PP. Y quienes no se la daban, sabían que se quedaría en puertas. De ahí que lo vieran todo tan claro y se relajaran en las costumbres. El resultado es el que todos conocemos, con los condicionantes que se produjeron: atentado brutal, mentiras a la población, ocultamiento de datos, ‘cuchillada’ socialista a la democracia, cacerolada sociata y lo peor de todo: muertos, muchos muertos, ninguna seguridad y exceso de prepotencia aznarista. Todo ello, sazonado con especial ridículo de Angelito Acebes, dio con los ‘populares’ de bruces en la calle.

El grueso del PP se encontró a la intemperie y con el problema de tener que colocar a los suyos en los aledaños de los gobiernos autonómicos, llegando a amenazar a muchos funcionarios para que abandonaran los puestos de libre designación que ocupaban en muchas comunidades autónomas. Había que colocar a los estómagos agradecidos como fuera. En muchos casos fueron los directores generales quienes se guardaron y tragaron el marrón de tener que hablar con sus asesores menos dóciles y que no seguían la disciplina de partido, como sucedió en varias consejerías de Castilla y León. De momento lo dejamos así; de los directores generales implicados iremos hablando y desgranando hechos poco conocidos de aquí a las elecciones generales. El ridículo suele ser su fiel compañera, como lo es la muerte para el legionario.

El secretario de Organización del PSOE, ‘Pepiño’ Blanco, don José, ha dado los detalles que precisaba la noticia. "Hay dos cosas que los votantes no perdonan a los partidos: la primera es que les engañen. La segunda, que no suden la camiseta, que no den todo lo que tienen y lo mejor que tienen. El Partido Popular perdió en 2004 unas elecciones que creía tener ganadas por caer en ambos errores". La exposición de ‘Pepiño’ coincide con lo que suele repetir Pedro J. Ramírez y que ya hemos citado en alguno de nuestros artículos. Por lo visto, Mariano Rajoy está rodeado de “vagos que no pegan ni sello. Y menos aún en fin de semana”.

Si a esa vagancia que hoy es una realidad contrastada, sumamos cómo se las gastan algunos alcaldes ‘peperos’ en su actitud con los ciudadanos, como es el caso del alcalde salmantino, no es de extrañar que el PP vaya en retroceso en muchas encuestas. Rajoy ha dejado tirados a sus votantes y a la AVT recientemente. Y en la derecha no perdonan esas frivolidades. Que se lo pregunten al alcalde Lanzarote y a la desconfianza que ha generado en su partido, tras el intento de subir impuestos en vísperas electorales. No solo se la ha envainado, sino que ha tenido que bajar a recogerla y limpiarla, arrastrando su indignidad por la hermosa ciudad charra.

En algunas comunidades, los ‘peperos’ están excesivamente acomodados. Las elecciones generales son para que se ganen los garbanzos quienes van al Parlamento y al Senado. A los procuradores regionales no les gusta que les hagan trabajar en aquello que no les compete y que en gran medida desconocen. Incluso, directores generales que repiten legislatura tras legislatura desaparecen de la escena para que no les reclamen sacrificios. Algo parecido es lo que hacen muchos senadores cuando llegan elecciones autonómicas. Es lo que llaman desde fuera ‘solidaridad pepera’; es decir, no dejes la espalda a mi vista y menos las patas del sillón sin protección.

Ahí radica la diferencia entre PSOE y PP. Los primeros ya han empezado a sudar la camiseta, como les pidió el presidente Rodríguez hace dos semanas, mientras que en el Partido Popular ni siquiera la han desempolvado todavía.

Jesús Salamanca Alonso




jueves, diciembre 06, 2007

Desde mi trinchera liberal: Crece el paro en Aragón


En www.aragonliberal.es

El paro en Aragón ha crecido un 2,25% en noviembre con respecto al mes pasado, dejando la cifra final de parados en nuestra comunidad autónoma en 37.371 personas. El efecto expo se ha agotado, y Zaragoza es la provincia que peores datos presenta. En nuestra ciudad, el paro crece en mayor medida y en todos los sectores.

En el conjunto de España, el paro volvió a subir en 45.896 personas, el peor resultado de un mes de noviembre desde el 2003. Frente al discurso falsamente triunfalista del gobierno Zapatero, los españoles estamos empezando a sentir en carne viva los latigazos de una crisis económica que va en aumento y a mayor velocidad de lo previsto.

Mientras la confianza del consumidor en España cae a mínimos históricos, y muchos españoles tienen que tirar de rotulador rojo y oferta de trabajo clasificada, Caldera se esconde y no da la cara. Solbes, impasible el ademán, culpa de todo al petróleo y a los cereales, y a Zapatero le da por bajar impuestos a los ricos, nuevo socialismo de visón y club de golf.

Da la impresión de que Zapatero nunca consigue enganchar sus vagones en el tren del realismo. Hace escasos meses, apuntaba eufórico a la diana del pleno empleo en España. Desde ese día, el paro en España no ha dejado de crecer, y las perspectivas no son nada halagüeñas. Que el crecimiento de nuestro PIB basado en la pujanza de la construcción es hoy un modelo agotado, nadie, salvo la ministra Chacón, lo pone en duda. De forma que para justificar su patológico optimismo en el crecimiento de nuestro PIB para el año que viene, Zapatero ha tenido que inventarse la transición a un nuevo modelo de crecimiento, en donde el dinamismo de la industria compensaría la caída de la construcción.

Hoy por hoy, ese modelo de crecimiento pertenece exclusivamente a la ficción de nuestro presidente. La industria española no es competitiva, tiene muchos problemas para exportar y su nivel de productividad es subterráneo. Depende también en gran medida de la construcción. Si una cae, arrastrará a la otra. Nos arrastrará a todos. Oscar Wilde decía:" Nada se parece tanto a la ingenuidad como el atrevimiento". Añadan la mentira compulsiva y un pragmatismo por encima de principios morales y tendrán un retrato bastante acabado de nuestro presidente.

miércoles, diciembre 05, 2007

A las 19:05 horas había terminado la "concentración-expréss" en la que los "unitarios" "setarios" no han dejado trabajar a LD


Por Anghara

Pues eso. Que ya se acabó. Yo puse la COPE para enterarme y resulta que ha durado más o menos cinco minutos la cosa. Vamos, que se acaba de inventar la "concentración express".

Según los primeros datos, ofrecidos por la Comunidad de Madrid, han asistido unas cinco mil personas.

La declaración que han leído.

Actualización

Los "unitarios" prohiben la entrada al fotógrafo de Libertad Digital y TVE cambia la palabra "libertad" (puag) del lema, por "paz". La paz de Z con ETA, será.

Por cierto... hoy ha quedado claro que la gran mayoría de ciudadanos están con las víctimas. No con los políticos. Con las víctimas. Por eso hoy eran cuatro gatos y un tambor en la concentración expréss.

Lo digo para que quien yo me sé y ustedes sospechan no vuelva a soltar la tontería de que ellos llenan las concentraciones de la AVT. Porque va a ser que es la AVT quien las llena.

Actualización

Rosa Díez ha afirmado que lo de hoy no se lo merecía la guardia civil, que parecía una concentración "de oficio", de trámite. Tiene razón.
Actualización


Desternillante la crónica de "El País"

Alrededor de cinco mil personas se han concentrado hoy en la Puerta de Alcalá de Madrid a las 19.00 horas para protestar por la muerte del Guardia Civil Raúl Centeno, asesinado por ETA el pasado sábado. Bajo el lema "Por la libertad, para derrotar a ETA" el acto ha estado marcado por la poca asistencia - los manifestantes apenas ocupaban un cuarto de la plaza de la Independencia- y el pacifismo. (...)

Las únicas notas discordantes del carácter pacífico de la concentración han sido un joven con la cabeza rapada acompañado de un hombre más mayor que portaban una bandera de la Falange y gritaban "Donde están, no se ven los titiriteros de la SER".

martes, diciembre 04, 2007

Zapatero no irá a la manifestación para eludir abucheos



El presidente de Gobierno ha anunciado por medio de Pepe Blanco que no asistirá a la manifestación de esta tardeen contra del terrorismo, tras los abucheos que este lunes recibieron miembros del partido socialista que se habian concentrado frente al Ayuntamiento de Madrid junto con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Leer más en el Foro de Intereconomía

TVE: ¿con las víctimas?



Vía: Es la libertad de expresión, idiotas

Un país a cámara lenta


Por Antonio Jaumandreu

En Cataluña ha entrado en vigor la norma por la cual en todo el área metropolitana de Barcelona no se puede circular a más de 80 kilómetros por hora. Ayer tuve ocasión de comprobar que las señales han sido cambiadas y los paneles luminosos avisan con gran despliegue de imágenes de que lo que se pretende es reducir la contaminación y los accidentes.

La imagen era muy curiosa ayer domingo, una mañana soleada en la que por la autopista que lleva a la costa al norte de Barcelona circulaban apenas una decenas de coches, a velocidad ridícula, casi imposible. Tres carriles de magnífico asfalto y perfecta visibilidad, prácticamente vacíos, y los coches a ochenta por hora, sin atreverse a adelantarse los unos a los otros. La sensación era como la de aquellas películas de ciencia ficción de serie B, en que los abducidos por los extraterrestres se mueven con extraña lentitud, como guiados por una fuerza externa que marca sus movimientos. No falta mucho para que las autoridades catalanas nos digan cómo hemos de colocar las manos en el volante, y cuántas veces por segundo podemos parpadear mientras conducimos. Magnífica metáfora de la realidad catalana, por cierto.

Y a mí que me surge una duda siempre que me dicen que la menor velocidad reduce la contaminación. .. Vamos a ver, yo me desplazo cada día a 15 kilómetros de Barcelona. Suponiendo que lo haga a 120 kilómetros por hora, mi coche está en la carretera durante 7,5 minutos. Si voy a ochenta, el mismo recorrido dura 11,25 minutos. ¿Alguien puede asegurarme que mi vehículo ha contaminado menos yendo a ochenta, pese a que he aumentado el período de emisión de gases en un 50 %? Yo no lo veo muy claro, pero si hay algún ingeniero en la sala y me lo puede aclarar, será de gran ayuda. Quiero ser un ciudadano sostenible conde los haya, pero necesito que me convenzan con argumentos, qué le vamos a hacer: será por eso que no soy el catalán modélico.

Ah, y la traca final: el Director General de Tráfico pillado a 130 en un tramo señalizado a 90. Él, el gran Pere Navarro, el hombre que nos aterra con campañas sangrientas y terroríficas y que amenaza con enchironar a medio país, saltándose a la torera los límites de velocidad. Habrá dimitido ya, ¿no? ¿Que no? No me lo puedo creer...

Los árboles y el bosque

Enhorabuena Venezuela, pero la libertad se conquista día a día.

Dedicado especialmente a Martha Colmenares, con un fuerte abrazo de Foro Liberal

Las mentiras del PSOE en el Proceso de negociación

-Zapatero acordó con ETA llamar 'accidentes' a los atentados terroristas
-Bermejo dice que "se volverán a dar las condiciones" para negociar con ETA (10/2007)
-El Congreso rechaza por tercera vez revocar el apoyo al diálogo con ETA
-Eguiguren, valiente con su mujer, cobarde con ternera
-Gobierno y ETA negociaron en dos mesas durante la campaña electoral del 27-M
-Rubalcaba entrega a Zapatero el tercer informe de verificación del alto el fuego de ETA
-De la Vega dice que no habrá negociación si ETA no entrega antes las armas (05/2005)
-ETA y el Gobierno negociaron un plan de reinserción para pagar 1.500 euros mensuales a cada terrorista

...Sigue en Lugo liberal

lunes, diciembre 03, 2007

Venezuela celebra el triunfo del No

No es el tiempo, es la vida

Por Luis I. Gómez

No pocas veces recurrimos a la frase hecha “el tiempo dará y quitará razones” sin caer en la cuenta de la cobardía que tras ella se esconde. Cobardía, pues no estamos pensando en las hojas del calendario ni en las agujas del reloj cuando la pronunciamos. Estamos evitando decir que serán los hechos los que pondrán a cada uno en su sitio. La vida, la realidad es tozuda e impertinente en su materialidad. No corresponde las más de las veces con aquello que deseamos, sino con los resultados de lo que hemos hecho para alcanzar nuestro deseo. Y no pocas veces se interpone en nuestro futuro el acto de un tercero dando un golpe de timón inesperado que nos aparta de la ruta hacia nuestras soñadas Indias particulares. La vida es juez imparcial a la vez que inclemente y pocas veces deja un resquicio para la apelación.

ETA ha vuelto a coger el timón del destino de otros hombres para cerrar la página de sus vidas. Bandazo irrevocable, naúfrago irreparable, dolor inmenso. Hombres elegidos por el azar, colocados delante del cañón de una pistola por un suceder de circunstancias, las más completamente ajenas a su propia existencia hasta el momento justo del disparo. Ese momento en que la vida del amenazado deja de estar en sus manos y pasa a depender de las de quien aprieta el gatillo. Las circunstancias…

… la falta de valor de una clase política arrojada a sus propias miserias, incapaz de colocarse ante el espejo de los soberanos en busca de las arrugas del rostro. Incapaz de plantear la cuestión nacional más allá de la palabrería barata. Incapaz de autocriticarse en la crítica constitucional. Aferrada a un marco a todas luces ajado por el tiempo y las mudanzas, mil veces golpeado y decididamente devaluado. Tanto, que una reforma ya sólo será cosmética exagerada, objeto de burla y escarnio.

… la ignominia del olvido de los propios valores. Una sociedad que domeña las leyes antes de debatirlas y cambiarlas, peor, que prefiere domeñarlas antes que cumplirlas, es una condenada a desaparecer. Por putrefacción. Nuestra clase dirigente elude el debate para imponer opiniones de supuestas mayorías. Elude el consenso para asegurarse un resquicio de poder (ese poder que nos han arrebatado a nosotros) Recurre a la mentira y el engaño presa de sus propias incongruencias, intento estéril de justificar lo injustificable. Y nosotros, víctimas del torrente mediático, nos acurrucamos en nuestro papel de palmeros, gritando “uys” y, muy de tarde en tarde, “gol”, como si el partido al que asistimos no tuviese nada que ver con nosotros.

… la desvergüenza necesaria para autoproclamarse voz de todos sabiéndose correveidile de nadie. Pues nadie, excepto los que aprietan gatillos, desean la muerte de nadie. Pero también la desvergüenza de quien se suma a la fiesta de la sangre y, tras observar de lejos el aquelarre, recurre a la bicefalia moral para callar aquí y condenar allí. Los silencios de Gernika se transforman en sollozos fingidos a la sombra de un madroño.

Hay dos vidas que fueron. Dos vidas que jamás alcanzarán su sueño. Y los mercaderes del poder se reparten los despojos de la masacre. Y el pueblo? El pueblo asiste, enfermo. Pero no teman, la siguiente dosis alucinógena está en camino. Dicen que estaremos todos. Ignoran que cada vez somos más los que estaremos, pero no nos dejaremos medicar.

Y será la vida la que dicte sentencia. Antes, o después.

Desde el exilio

No voy a ir a la concentración convocada por Z para el martes (actualizado)


Por Anghara

Mañana martes los políticos (o sea, los que cobran su sueldo del trabajo de todos los contribuyentes) han decidido que se van a manifestar todos juntos en Madrid para condenar el vil atentado cometido por ETA este sábado.

Yo no voy a ir. ¿por qué?

1) Porque yo no me manifiesto junto a quien se niega a volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Es decir, no me manifiesto junto quien no cree en la derrota de ETA, por muchas palabras bellas con que nos haya bombardeado los últimos dos días para ver si cuela que mantienen una política de firmeza contra la banda (al tiempo que personas sujetas a órdenes de detención emitidas por la Audiencia Nacional se manifiestan en una orgía proetarra ante la total pasividad de las Fuerzas de Seguridad).

2) Porque yo no me manifiesto junto a quien hace tan solo dos días se negaba a revocar el acuerdo del Congreso mediante el cual (en ausencia de violencia, recuerdo) se autoriza al gobierno a negociar de igual a igual con los asesinos.

3) Porque yo no me manifiesto junto a quien se niega a instar a la Fiscalía general del Estado a ilegalizar a los botones de la ETA, sentados en las instituciones por una decisión política del gobierno.

4) Porque yo no me manifiesto junto a quien lleva tres años insultando a las víctimas y calificando de hombres de la paz a los criminales y todo para justificar una alucinada segunda transición que pasa por la legitimación política de ETA.

5) Porque yo no me manifiesto junto a los mismos que tomaron la decisión política, luego por mor de los hechos rectificada, de dejar en la calle a De Juana Chaos.

6) Porque yo no me manifiesto junto a los que se fueron a Perpiñán a tomar café con ETA o junto a quienes gobiernan junto a estos últimos

7) Porque yo no me manifiesto junto a los que a día de hoy mienten acerca del atentado del sábado. Porque no me manifiesto contra los que consideran a los atentados "accidentes mortales" o "encuentros fortuitos".

En resumen, que yo no me manifiesto junto a los que no quieren "Memoria, dignidad y justicia" para las víctimas de ETA.

Es la libertad de expresión, idiotas