Hormigas Rojas: Polanco
Un video de Blogs Pro Rajoy, enviado por Anghara
Este es el blog colectivo de la asociación "Foro Liberal. Ciudadanos para una democracia activa"
La legislatura está agotada. El presidente ha caído en el descrédito más ruin. Actualmente atesora la mayor desconfianza ciudadana desde los tiempos de la corrupción generalizada y los crímenes de Estado.
Con los ingredientes aportados por el Gobierno, se ha llegado a una división social sin precedentes. Jueces contra fiscales y viceversa, fiscales contra fiscales, ciudadanos contra fiscales, además de ciudadanos contra ciudadanos. Ha sido la burda contribución del socialismo al Estado de Derecho. Una contribución ruin y esperpéntica, fascista y retrógrada, interesada, odiosa y dañina. Falta de ética y moral. Al fin y al cabo, el socialismo siempre acabó matando a su hermanastra, la libertad.
ETA y la siniestra abertzale han logrado parte de sus objetivos. La división favorece a los violentos y resulta más fácil conseguir todos y cada uno de los objetivos pendientes. El mundo abertzale ha ganado en seguridad y en capacidad de acción, gracias a la ignorancia del presidente del Gobierno. Recogió, acarició y protegió a la serpiente y, cuando ésta se sintió fuerte, atrapó a su protector. Al presidente del Gobierno hay que recordarle que “el flirteo – en palabras de Catherine Deneuve – es como una pastilla: nadie puede predecir exactamente los efectos secundarios”.
Pernando Barrena ha hablado en nombre de esa serpiente que protegió el presidente Rodríguez, confirmando cada uno de los objetivos pendientes; incluso, ha ido más lejos; “La izquierda abertzale va a volver a las instituciones”. Está convencido que Navarra no puede seguir en la situación actual, por lo que el cambio que demanda esa comunidad “sólo puede venir desde la izquierda abertzale”. Alguien debería explicar a la hipócrita coalición formada por el Gobierno, el PSOE, ETA y Batasuna que una necedad repetida por millones de bocas, no deja de ser una necedad.
Estamos ante un desafío al Estado. El Gobierno de Rodríguez no da más de si. La convocatoria de elecciones generales ya no ofrece dudas. La legislatura está agotada. El presidente ha caído en el descrédito más ruin. Actualmente atesora la mayor desconfianza ciudadana desde los tiempos de la corrupción generalizada y los crímenes de Estado.
Malas semanas esperan al presidente, preso de su ignorancia. Sobre todo si ETA decide hacer públicos los presuntos compromisos ‘firmados’ en nombre del Gobierno. Claro que, los dos supuestos ‘firmantes’ andan desaparecidos y garantizan que el empeño no fue del Ejecutivo, sino un empecinamiento personal del presidente Rodríguez. Y ‘Pepiño’ Blanco, don José, llamando ‘corrutos’ y fascistas’ a cuantos se le acercan por la derecha. Dios los cría y ellos se juntan para crispar, despreciar e insultar al personal.
El blog de Jesús Salamanca Alonso
Análisis actual en clave de política liberal
Ya han pasado dos años del fallecimiento de Juan Pablo II. Hoy más que nunca se suceden en mi memoria los recuerdos , las imágenes y los gestos de mi querido “ Papa Wojtyla” mientras me golpean en el corazón aquellas primeras palabras llenas de fuerza que nos dirigió al comienzo de su pontificado : "¡ABRID LAS PUERTAS A CRISTO!, ¡NO TENGAIS MIEDO!"
Unas palabras que nos dirigió a TODOS, que le acompañaron en sus innumerables viajes alrededor del mundo, que llegaron a todos los rincones de la tierra, que repitió en sus encuentros y audiencias y que, esta mañana, parece como que me las susurre al oído, despacito con una sonrisa pero con la fuerza del que se sabe vencedor de la batalla.
“NO TENGAIS MIEDO”
Un grito de esperanza de aquel que ha sabido aprovechar los medios de comunicación para sembrar la doctrina de la Iglesia por todos los rincones del planeta. El supo como nadie apoyarse en los medios para difundir los valores religiosos y la doctrina de la Iglesia, para promover él dialogo y la cooperación, para defender los principios básicos de la dignidad humana. Quizás, solo quizás, fue por esto que se le bautizó como “El Papa de los gestos”, “El Papa mediático”.
“NO TENGAIS MIEDO DE LA OPOSICION DEL MUNDO. JESÚS NOS HA ASEGURADO “YO HE VENCIDO AL MUNDO”
Y también hoy, no podemos negar que, especialmente los católicos, estamos viviendo una época de persecución política y social a la que podemos llamar “La conspiración del silencio”, en la que los responsables de los medios de comunicación no dejan que se oiga la voz de los que no pensamos como ellos y que disfrazan la realidad para que no se vean nuestras obras.
Por eso, tomando como ejemplo a Juan Pablo II, más que “El Magno” prefiero llamarle “El Rebelde”, debemos ser valientes y decididos para hacernos oír y para que se nos vea. Es hora de salir a la calle, de hacer públicas nuestras ideas, de hacer frente a los ataques contra la vida, la familia, la educación, nuestra nación o, lo que queda de ella… Y, por supuesto, considero una “asignatura obligatoria” empeñarnos en aprovechar los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance, para defender los principios básicos de la dignidad humana y, difundirlos por todos los rincones del planeta.
¡NO TENGAIS MIEDO!
Y como “es de buen nacido ser agradecido” no quiero pasar la ocasión de dar las gracias a mi querido Juan Pablo II. Gracias , muchísimas gracias por ayudarme a ser valiente, a reivindicar la verdad, la dignidad humana, la libertad; a condenar la injusticia, a servir, a comprender, a ser más humana,….pero, sobretodo gracias por ser un ejemplo de lucha incansable ante este gran desafío que tenemos ante nosotros y, que – con tu ayuda- estoy convencida, vamos a ganar.
Reme Falaguera
Por Oroel
A Esperanza Aguirre llevan varios meses sin publicarle en El País una entrevista que concedió. ¿Por qué? ¿Por franquista o revanchista? ¿O porque lesionaría más aún las magras expectativas del PSOE madrileño ? Juzguen ustedes mismos.
Esperanza contesta a un periodista de PRISA
Por Germont
Fíjense que hasta hoy nunca había sido yo capaz de colgar una foto en este blog. Ya saben, mis limitaciones con la informática. Pero hoy he decidido esforzarme, porque la ocasión lo valía. Observen con detenimiento la imagen. Pertenece a la agresión sufrida por Antonio Aguirre, socialista de pro y miembro del Foro Ermua cuando, acompañado de un numerosísimo grupo de unas seis personas, osó oponerse a los nacionalistas vascos que en rebaño arropaban a su führer en una comparecencia judicial.
La cara es el espejo del alma, dicen. Este reflejo no es sólo personal. La expresión de este ser es la viva imagen del nacionalismo vasco, o lo que es lo mismo, del fascismo en estado puro. Pónganla en su contexto: los corifeos y palmeros del partido del gobierno vasco, escoltados por la policía del gobierno vasco, agreden a los opositores al gobierno vasco, que además son víctimas del terrorismo que practican quienes comparten los objetivos políticos soberanistas del gobierno vasco. ¿Que les suena? Sí, probablemente les suene más en alemán, acompañado de gritos tipo "Sieg heil!" O con un acento vagamente venezolano, o cubano. Añádanle que luego la portavoz de ese mismo gobierno vasco (sí, ésa señora con los ojos tan abiertos que dice que es una desvergüenza que los jueces la citen a declarar, y que eso no les saldrá gratis) afirma que los agredidos eran unos provocadores. Y pongan como banda sonora las carcajadas de los fascistas al ver desplomarse al agredido, y sus gritos de "que se muera", y tendrán una muy vívida imagen de la vida cotidiana en una de las regiones más prósperas e industriales de España, curioso estado de la Unión Europea que ha decidido dejar que el fascismo, expulsado de toda Europa, gobierne en determinadas partes de su territorio.
De todos modos, tal vez la expresión del rostro que aparece en la foto tenga justificación: en definitiva, alguien le acababa de pisar el pie con los testículos. Y eso duele...
Lo scorso 20 marzo è nato un nuovo quotidiano on-line, unico nel suo genere in Italia. L'abbiamo chiamato l'Occidentale. Potete visitarlo su www.loccidentale.it. E' frutto della riflessione e dell'esperienza della Fondazione Magna Carta e si ispira ai principi e agli impegni dell'Appello per l'Occidente.
Il direttore dell'Occidentale è Giancarlo Loquenzi che sino a ora ha curato la comunicazione di Magna Carta e lo sviluppo del sito della fondazione.
Molti dei membri dei board di Magna Carta hanno già assicurato la loro collaborazione al quotidiano on line. Ma l'Occidentale sarà soprattutto aperto ai contributi di idee e di lavoro dei suoi lettori. Sfrutterà sino in fondo tutte le opportunità offerte dalla rete per coinvolgere e far crescere una comunità viva e creativa di persone.
L'Occidentale non sarà solo un giornale da leggere, ma anche da scrivere, da discutere, da illustrare, da inventare. Dentro questa iniziativa c'è tutta l'innovazione che la tecnologia rende possibile ma anche - e fin dalla testata - l'intero richiamo alla tradizione di libertà e democrazia che vogliamo di difendere. Fate di www.loccidentale.it il vostro nuovo "orientamento quotidiano".
Se llama:
Alejandro Aramburu Corral y es consejero del ayuntamiento de Bilbao, por el PNV.
Y así cuentan lo que paso a sus amigos:
“Nada, joder, nosotros, de violencia, nada de nada: fíjate si somos pacíficos que en lugar de hostiar (sic) a los ocho, porque eran ocho y venían a provocar, porque ya me dirás, si no, qué estaban haciendo allí, nos limitamos a hostiar a uno...”.
Por Frid
Debería esculpirse esta frase porque es verdadera. "Fascismo es el socialismo cuando el que gobierna es una persona y no el partido".
Por eso fascismo es el nazismo, cuando del partido socialista se desgaja Hitler y crea el nacional-socialismo.
También es fascismo el italiano, cuando Musolini no aguanta la disciplina del colectivo y funda su propio partido.
Pero también puede ser el socialismo cuando el presidente del gobierno se convierte en ley, hace populismo y no oye a nadie mas que a su voz interior.
Un artículo de Jesús Salamanca
¡Menudo despendole tiene la siniestra abertzale a costa del ruin Gobierno de esta España de rebajas! En tres años el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha conseguido resucitar a “la bestia”, después de estar atenazada y casi desaparecida.
Los violentos han vuelto a recobrar la esperanza. Una esperanza alimentada por un Gobierno enfermo de odio, violento con las víctimas y condescendiente con los verdugos. Nunca tan pocos habían hecho tanto daño a la democracia. Hasta los países de nuestro entorno se mofan de las absurdas medidas del Gobierno en temas como la economía, inmigración, medioambiente, justicia, terrorismo, educación, protección a la familia, relaciones internacionales… Si en la siniestra abertzale existe un evidente despendole, en el ámbito de la Europa occidental se despelotan con las medidas que adoptan ‘Bambi’ Rodríguez y sus ‘mariachis’ del ejecutivo. No se concibe un Gobierno títere de ETA, protector de serpientes.
El esperpento del caso De Juana Chaos y la burla judicial con el caso Arnaldo Otegi han sido la guinda del pastel envenenado que deberá comerse el Gobierno del despreciado y enfermo Rodríguez. Enfermo de odio, mala fe y manipulación. Enfermo de injusticia y resentimiento. Enfermo de desesperanza y experto en división social y crispación. Más bajo no se puede caer. Y la prueba de tal ruindad es que cada vez son más los ciudadanos que maldicen la indigna situación a la que nos ha llevado este Gobierno fantasma, al que le abrieron camino de sangre y muerte para tocar poder.
La actitud despreciable de Rodríguez y su Gobierno ha metido al Estado de Derecho en un atolladero difícil de sortear. Hasta el Poder Judicial se encuentra en la mayor crisis de su Historia, con enfrentamientos, insultos y denuncias. Y muy crispados están, además, innumerables militantes socialistas que remedando a Ortega y Gasset no se cansan de advertir: “¡No es eso, no es eso!”; tal y como repitiera el maestro desilusionado con la Segunda República.
El Gobierno de Rodríguez agota su mandato lleno de angustia y desesperanza, ante el paso que decida dar ETA. Pero lo más despreciable es, como decía un buen amigo, socialista él, que el Gobierno ha sacado a relucir el fascismo que lleva dentro, “proclive al atropello y a la venganza, corto de razón y largo de torpeza”. En cierto modo me recuerda lo que decía Alejandro Dumas, respecto a los niños y a los adultos: “No llego a comprender por qué, siendo los niños tan inteligentes, algunos adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación que han recibido”.
A estas alturas de la película, no hay duda de que el desorientado presidente Rodríguez está rodeado de temerarios fanáticos, lo que crea seria preocupación. Se suele decir que ningún otro ser humano es tan peligroso en política como el portavoz de ideas fijas; es decir, el fanático.
Jesús Salamanca Alonso
El blog de Jesús Salamanca Alonso
Análisis actual en clave de política liberal
Un artículo de Reme Falaguera
Con un gran castillo de fuegos artificiales se inició, el pasado fin de semana, las celebraciones del 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma.
A través de conciertos, encuentros para jóvenes, festivales de danza, exposiciones, obras de teatro,…que nos regalarán durante todo el año, los miembros de la Unión Europea, quieren recordar y recordarnos, los valores que hace medio siglo creyeron necesarios aunar en un proyecto común al que muchos llaman “familia europea”.
Una familia que necesitó contar con el trabajo de hombres prácticos y realistas, de hombres soñadores y llenos de optimismo que creyeron en que valores como paz, libertad, democracia, igualdad, respeto, prosperidad, justicia , seguridad, salvaguardia de los derechos humanos,etc. eran imprescindibles para la construcción de una nueva Europa. O dicho de otro modo, un proyecto sin precedentes en la historia, la Unión Europea, a la que muchos consideran un “cajón desastre” en el que conviven miembros diferentes pero iguales, respetuosos en sus diferencias pero unidos por sus raíces históricas y culturales.
Ahora bien, como en toda familia que se precie, cuando se celebran fechas tan señaladas como esta, las nuevas generaciones “exigen” a sus mayores hacer un parón, un análisis del pasado, de sus objetivos, con el único fin de entender el presente y, salvando las discrepancias, trabajar para proyectar el futuro. Un futuro en el que se maticen con claridad el qué y el cómo queremos que sea “su” Europa.
Huelga decir que para esta labor humilde y responsable toda ayuda es necesaria. Por este motivo, como ya pasó con su antecesor Juan Pablo II, Benedicto XVI, tiene mucho que decir al respecto y, como muchos católicos europeos esperan de él, no tiene ningún reparo en decirlas.
Así como Juan Pablo II nos dijo al comienzo de su pontificado a todo aquel que le quiso escuchar, "No tengáis miedo a la verdad de vosotros mismos", supongo que nadie se extrañará que las palabras que dirija a los representantes de los 27 países miembros (en una próxima sesión en el Parlamento Europeo a la que ha sido invitado por el presidente de la Eurocámara, el alemán Hans-Gert Pöttering) , sean parececidas a las que les ha recordado este fin de semana a los miembros de la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea reunidos en Roma :
“No se puede pensar en edificar una auténtica «casa común», descuidando la identidad propia de los pueblos de nuestro continente. Se trata, de hecho, de una identidad histórica, cultural y moral, antes que geográfica, económica o política; una identidad constituida por un conjunto de valores universales, que el cristianismo ha contribuido a forjar, desempeñando de este modo un papel no sólo histórico, sino de fundamento para Europa”.
"Si con motivo del 50 aniversario del Tratado de Roma, los gobiernos de la Unión quisieran acercarse a sus ciudadanos, ¿cómo podrían excluir un elemento esencial de la identidad europea como el cristianismo, con el que una amplia mayoría del continente sigue identificándose? ¿No es motivo de sorpresa que la Europa actual, mientras aspira a erigirse como comunidad de valores, parezca contestar cada vez más a menudo que existan valores universales y absolutos? ¿Esta singular forma de "apostasía" de sí misma, incluso antes que de Dios, no la lleva quizá a dudar de su misma identidad?".
“Una comunidad que se construye sin respetar la auténtica dignidad del ser humano, olvidando que cada persona está creada a imagen de Dios, acaba por no traer nada bueno. Por este motivo, cada vez es más indispensable que Europa evite esa actitud pragmática, hoy ampliamente difundida, que justifica sistemáticamente el compromiso sobre los valores humanos esenciales, como si se tratara de la inevitable aceptación de un presunto mal menor. Este pragmatismo, presentado como equilibrado y realista, en el fondo no lo es, pues niega esa dimensión de valores e ideales, que es inherente a la naturaleza humana”.
“En el momento histórico actual y ante los muchos desafíos, la Unión Europea, si quiere garantizar adecuadamente el estado de derecho y promover eficazmente lo valores humanos, tiene que reconocer con claridad la existencia cierta de una naturaleza humana estable y permanente, fuente de derechos comunes para todos los individuos, incluidos los de aquellos que los niegan”
Como europea , tengo la esperanza de que muchos de nosotros empeñemos nuestra vida en hacer realidad este sueño, “contribuir a edificar con la ayuda de Dios una nueva Europa, realista pero no cínica, rica de ideales y libre de ilusiones ingenuas, inspirada en la verdad perenne y edificante del Evangelio” ,aunque no podemos negar que el trayecto no va a ser nada fácil.
Pero como dijo Chesterton: “Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo (valioso) a la vuelta de la esquina”.
Reme Falaguera
Un artículo de Sartine
Si es algo muy español contemplar a nuestros políticos con cierta prevención, resulta evidente que nada en los últimos acontecimientos ayuda a que mejore nuestra opinión sobre tanto abnegado servidor público como anda suelto. No es fácil sentirse representado por un colectivo que cada vez se parece más a una casta, a un lobby de iniciados, donde, es evidente, ya no está lo mejor de la sociedad. Por eso hoy les traigo aquí algunas reflexiones entreveradas, son parte de sabrosos textos de dos buenos amigos, ambos son personas leídas y viajadas, ambos saben de lo que hablan y ambos se llaman Luís.
Así Luís I. Gómez nos cuenta hoy desde su exilio:
La democracia es ya sólo partidocracia, lugar común de políticos profesionales y sin escrúpulos, adoradores del poder por el poder. Los ciudadanos hemos quedado definitivamente fuera de juego. Las listas cerradas que votamos cada cuatro años no son ya sino el alibi tras el que escondemos la vergüenza que sentimos por haber renunciado al ejercicio de nuestra responsabilidad.
Mientras Luís Balcarce, al que ya conocerán de Poder Limitado, pone el punto sobre ciertas íes. Como me parece que lo que cuenta es relevante, le he pedido permiso para entresacar algunas frases de una conversación privada que hace poco hemos mantenido por e-mail. Si hablamos de las evidentes dificultades que presenta el pensamiento liberal a la hora de calar en el ánimo del cuerpo social, nos dice:
Yo tengo desde hace tiempo una posición tomada fruto de un periplo por diversos cenáculos liberales de EEUU y Latinoamérica. Situación: Congreso de Liberales de América Latina en México, 2002. Todos los liberales llorando por la avanzada populista: “¿Qué hemos hecho? ¿Por qué no caló el mensaje? ¿En qué nos equivocamos?”, esa letanía era la norma. Era repugnante verlos tan vencidos.
No entendían que el problema no eran ellos sino que el cáncer estaba en la política, en las élites políticas de centroderecha latinoamericanas que habían vendido un mensaje liberal al electorado (y que éste había apoyado) para terminar reventando el gasto público, privatizando para los amigos, robando a diestra y siniestra y adorando al Estado en todas sus formas. De liberal, nada. Con su traición, abrieron las puertas del abismo y los primeros que las cruzaron gloriosos fueron los populistas, a quienes les fue muy sencillo cautivar a unas masas despechadas.
Porque al fin, ¿qué es el socialismo como doctrina imperante?
El socialismo es una pasión religiosa organizada. Un socialista jamás apelará a la lógica o la razón para defender sus argumentos. Su llamado es a la lucha y al sueño de un mañana mejor. Su campo de fuerzas es lo afectivo. Y es que la mayoría de los hombres piensan con la piel y las enfermedades de la piel son muy difíciles de curar.
En cuanto a la importancia de retomar la implicación ciudadana en la actividad política, Luís Balcarce nos aporta estas sabrosas notas norteamericanas:
En EEUU la dinámica es diferente. De la política no se espera nada. Todo se hace en el seno de la sociedad civil. Ellos están convencidos de que su mínimo esfuerzo “puede hacer la diferencia”. Nunca los verás acomplejados o con la guardia baja sino siempre en acción, trabajando, contagiando al otro con su pasión. Están plenamente persuadidos de que las “ideas tienen consecuencias” y para tal fin organizan seminarios, viajes y actividades; para ellos debatir y discutir ideas no es un tormento de pesadumbre sino un complemento positivo a sus vidas.
“De la política no se espera nada. Todo se hace en el seno de la sociedad civil”, haríamos bien en ir tomando nota.
Reflexiones de un sacerdote libre. Remitido por Lugo Liberal.
No hace mucho, me crucé con una pareja joven que, en el banco de una plaza, discutían, apasionadamente, sobre el aborto. Evidentemente, no pude captar qué posicionamientos tenían, qué tesis defendían, y las conclusiones a las que llegaban, pero me hizo proseguir mi camino reflexionando sobre el tema.
Curiosamente, ese mismo día, cuando llegué a casa y miré mis correos en Internet, tenía uno sobre este tema, justificando asombrosamente un posicionamiento proabortista.
Me considero una persona libre, muy libre, abierta de mente y de espíritu, una persona que intenta (no siempre lo consigue) empatizar con "el otro" para comprender mejor su realidad. Es parte de mi trabajo. Y siendo así, cada día me cuesta un poco más entender ciertas posturas y condenar otras, me duele el fanatismo integrista de los que dicen defender la vida y que se manifiestan en "pro" de ella, y que sin embargo no dicen ni "mu" sobre el asesinato despiadado que en este país se lleva a cabo contra inocentes. Me resulta vomitivo y totalmente intolerable que en una sociedad que se dice democrática, se permitan asesinar miles de seres humanos cada día, cada mes, cada año.
Permítanme profundizar un poco más en el tema con una cuestión jurídica que nos puede iluminar. El art. 15 de la Constitución Española (CE) comienza así: "Todos tienen derecho a la vida (...)". Sin duda, la cuestión jurídica de mayor relieve consistía -y consiste- en interpretar el alcance de la expresión "todos". En 1983, el Gobierno aprobó el Proyecto de Ley Orgánica de Reforma del art. 417 bis del Código Penal que despenalizaba el aborto en tres supuestos, uno de ellos especialmente inicuo, si es que la iniquidad admite grados: el eugenésico. Cincuenta y cuatro diputados interpusieron en 1983 un recurso previo de inconstitucionalidad contra el referido Proyecto, fruto del cual nació la polémica Sentencia del Tribunal Constitucional (STC) 53/1985. Esta sentencia negó al nasciturus la titularidad del derecho a la vida, limitándose a constatar que la vida de los nascituri es un bien jurídicamente protegido que puede colisionar con otros bienes o derechos de la madre que en determinadas circunstancias deben prevalecer.
Huelga decir que esas "circunstancias" y "derechos" se fueron estirando e interpretando hasta lo inverosímil, de forma que desde hace años en España basta con alegar una causa genérica para abortar. En España, en no pocos supuestos se permite el aborto en plazos verdaderamente escalofriantes y sin embargo no se buscan salidas para aquellas chicas que no quieren tener un hijo, pero que tampoco quieren abortar.
Las cifras dadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo producen desasosiego. En 2005 hubo 90.105 abortos declarados. Además, el año 2005 arroja un aumento de "interrupciones voluntarias del embarazo" del 6,5 por ciento respecto del año anterior, por lo que cabe inferir que el número de abortos sigue creciendo. Desde la despenalización del aborto en 1985, se ha producido en España una matanza de muchos cientos de miles de seres humanos inocentes e indefensos, matanza que constituye un ejemplo elocuente de lo que ocurre cuando el Derecho se transforma, lisa y llanamente, en violencia e insensatez.
Desde luego que condenar a muerte a un criminal, que es un peligro para la sociedad, será una cosa discutible. Unos opinan que basta con la cadena perpetua. Otros opinan que de la cárcel se puede escapar y por lo tanto, la pena de muerte es el único modo de evitar que haya nuevas víctimas inocentes a quienes la autoridad civil tiene la obligación de proteger. Hay razones en pro y en contra. Por eso es una cosa opinable, aunque personalmente esté en total desacuerdo en quitar la vida a ningún ser humano. Sea como sea, otros hasta piensan en liberar a un asesino de 25 personas por "aprecio a la vida", ¡qué ironías tiene la vida!. Pero condenar a muerte a un inocente, es una monstruosidad tal, que nadie puede considerarlo moral. Ni católico, ni no católico. Es más, me pregunto yo si todos los que están a favor del aborto serían capaces de llevarlo a cabo cuando viesen con sus propios ojos la vida que están extrayendo y ejecutando. ¿No nos produce pavor el ver un ahorcamiento o una muerte en la silla eléctrica? Amigos, parece que en este país, "ojos que no ven corazón que no siente", y que defendemos con pasión, intensidad y apasionamiento posicionamientos políticos, y sin embargo no alzamos la voz contra la masacre diaria que se lleva a cabo en muchos de nuestros hospitales. Sólo la Iglesia Católica y las Asociaciones Pro vida nos hacen recordar que la muerte está a la vuelta de la esquina, y que la pena de muerte existe en España.
Un sacerdote libre
La opción alternativa a un partido son las agrupaciones de electores. En este caso, la Abogacía y la Fiscalía General del Estado, previo informe de las Fuerzas de Seguridad, tendrán un plazo de 48 horas, entre el 2 y el 3 de mayo, para interponer recursos. En los dos días siguientes, le tocaría al Tribunal Supremo resolver.
Fuentes de la lucha antiterrorista señalaron a Europa Press que la izquierda 'abertzale' intentará concurrir a las elecciones del próximo 27 de mayo con 269 listas entre el País Vasco y Navarra. En mayo de 2003 fueron 249 las candidaturas de AuB, de las que el Supremo logró anular 241.
En los últimos días, los dirigentes de Batasuna no han dejado de repetir que estarán en las próximas elecciones y su maquinaria electoral ha acelerado el ritmo. El pistoletazo de salida pudo estar marcado por la asamblea secreta que celebró en Santurce el pasado 10 de marzo y en la que participaron cerca de 300 militantes de País Vasco, Navarra e Iparralde.
Además, el pasado jueves comenzó a repartirse por las calles de Bilbao un periódico gratuito, de nombre 'Badator' ('Ya viene'), en el que se aseguraba que la izquierda 'abertzale' estará presente en los comicios "con más fuerza que nunca" y que "regresará" al Consistorio de la capital vizcaína.
Fuentes: El Mundo, Libertad Digital, Barcelona Liberal, Periodista Digital
"Foro Liberal-Ciudadanos por una Democracia Activa", se solidariza con el Foro de Ermua y de manera muy especial con Antonio Aguirre, víctima de una agresión más del nacionalismo más rancio y excluyente.
Un abrazo fuerte Antonio, estamos con vosotros en defensa de la libertad.
Miembros del PNV agreden al dirigente del Foro Ermua Antonio Aguirre a las puertas del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, adonde acudieron para presionar abiertamente al Tribunal que interrogaba hoy a Ibarretxe.
El nacionalismo vasco vuelve a atentar contra la independencia judicial, con el silencio del Gobierno socialista de Rodriguez Zapatero.
Nos adherimos a la propuesta que lanza Maya desde su blog e invitamos a nuestros visitantes a escribir al Foro de Ermua para mostrar su solidaridad y apoyo especialmente a Antonio Aguirre.
Un artículo de Jesús Salamanca
Y como no había suficientes disparates en el ambiente, se suma a la discusión el falangista, pro franquista, medrador y militante del Frente de Juventudes, Jesús de Polanco, ‘don Jesús del Gran poder’.
Cada vez es más difícil comprender que un gobierno democrático no cumpla o mal interprete la ley. Algo tiene que esconder si paga ‘pernada’ permanente a los violentos, olvida y reprime a las víctimas y pacta con “la bestia”. Todas estas cuestiones contra natura, además de otras que han acaecido en estos tres últimos años, son el germen de la crispación social. Poco se podía esperar de un socialismo caduco como el español, pero lo cierto es que ha traspasado la línea roja de la decencia y el respeto. Si a ello añadimos algunos aturdidos elementos que pululan dentro del Poder Judicial, pues ya están juntos todos los ingredientes que se precisan para crispar a la ciudadanía, crear un clima inestable y burlarse del votante.
Esa crispación que el Gobierno se encarga de generar a diario, complementaria de su mediocridad y torpeza, tiene su origen en la hipocresía y nula preparación de los propios gobernantes, en la ridícula actuación de la que se vanaglorian y en el rechazo y desconocimiento de lo que es el Estado de Derecho. Por si no era suficiente envenenamiento, siempre hay algún inconsecuente que alimenta el fuego con gasolina. Eso es lo que ha hecho Felipe González. No es ético que un ex presidente del Gobierno caiga en la vulgaridad de decir que el debate político en España es “prebélico”. Solo el odio y el resentimiento acumulados pueden mover a la “X” de los GAL a entorpecer, torpedear y envenenar más el agrio ambiente pre-electoral.
Y como no había suficientes disparates en el ambiente, se suma a la discusión el falangista, pro franquista, medrador y militante del Frente de Juventudes, Jesús de Polanco, ‘don Jesús del Gran poder’. A la discusión añade verdaderas atrocidades, más propias de un saltimbanqui de ocasión y de un resentido franquista que de una persona sensata. Él, precisamente él, que ‘besaba’ por donde ‘Paquito’ Franco pisaba y fue aguantado en el Frente de Juventudes hasta hace poco. Apreciado, pero menos, Jesús de Polanco, no lo tomes como un insulto, a mi me echaron de monaguillo cuando las faldas de la sotana me llegaban a la rodilla y aquí estamos.
Entre la pataleta de ‘don Jesús del Gran Poder’, el ignorante atrevimiento del bachiller ‘Pepiño’, la salida de ‘pata de banco’ de la “X” de los GAL y el desprecio a la Justicia de algunos sectarios que deambulan por el Poder Judicial, con cara de fiscales, han calentado el panorama y crispado a la ciudadanía. Si a ello añadimos lo sucedido con los ‘príncipes de la paz de ‘zetapé’, De Juana Chaos y Arnaldo Otegi, el ‘guiso’ de la crispación está plenamente condimentado y listo para servir.
Jesús Salamanca Alonso
El blog de Jesús Salamanca Alonso
Análisis actual en clave de política liberal
Con el despido de Herman Tertsch, por criticar al Gobierno en Telemadrid, no es la primera vez que la independencia y la pluralidad de El País quedan en entredicho.
Hace tres años, más de setenta colaboradores del periódico de Prisa cuestionaron la libertad crítica en el medio. Mario Vargas Llosa, Eduardo Mendoza, Juan Marsé o Rafael Conte, entre otros, firmaron una carta al director en la que expresaban su "preocupación por la posibilidad del futuro ejercicio libre de crítica" en el diario. Reaccionaban de esta manera a la salida del crítico Ignacio Echevarría quien denunció a El País por "ejercer de un modo abierto la censura y vulnerar interesadamente el derecho a la libertad de expresión".
Fuente: Libertad Digital
Nuestro amigo Paolo di Lautreamont, acierta de pleno en su análisis sobre Europa, coincidiendo con la conmemoración del 50 Aniversario de la Unión Europea, por ello no podemos sustrarernos a reproducir este artículo publicado recientemente en su blog Le Guerre Civili.
Un artículo de Paolo di Lautreamont
Fervono i festeggiamenti per la maturità dell'Unione Europea, ma io resto antieuropeista. Preciso meglio: sono contro questa Europa.
Un artículo de Berlin Smith
De cómo diciendo la verdad se cae en la más absoluta de las evidencias y el bochorno. Dice una información del diario independiente al amanecer:
Los Gobiernos autonómicos del PP, especialmente los de Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia, han beneficiado de manera indisimulada a grupos de comunicación afines a la hora de repartir licencias de televisión
Claro que está feo señores vigilantes de la libertad, la democracia, la igualdad, la cultura y el respeto a las minorías. Creo que voy a escribir al defensor del lector solicitando su intervención ante la introducción de opinión en la información ("de manera indisimulada", dirán de Federico) Pero con todo, es mucho menos grave que los antecedentes:
La verdad es que tiene que joder un huevo ver que te quitan las cosas de la mano sin poder competir. Cuando el favoritismo es para los otros, las cosas sientan verdaderamente mal.
P.D.: De todas formas sería mucho más bonito que los defensores del liberalismo radiofónico, televisivo y periodístico pusieran el grito en el cielo ante la concesión de televisiones por el dedo grácil de los políticos de turno y no se efectúen subastas. Ya, ya sé la objeción: que contra el poder de esta gente hay que resistir y aprovecharse del sistema. Pero no me vale. Las duras y las maduras.
Noches Confusas en el Siglo XXI
Un artículo de Jesús Salamanca
Parece que el partido de don Mariano Rajoy no está dispuesto a atender las "entrevistas, tertulias y programas del Grupo PRISA" mientras Jesús de Polanco, ‘don Jesús del Gran Poder’, presidente del Grupo, no efectúe una rectificación pública de sus declaraciones, realizadas durante la celebración de la Junta General de accionistas. Vaya la que ha montado don Jesús, como antaño cuando militó en el Frente de Juventudes.
Toda su presunta bonhomía ha caído en descrédito. Don Jesús tenía que haber leído a Marta Mason para comprender que “el hombre más rico del mundo no es el que conserva la primera moneda que ganó, sino el que conserva el primer amigo que tuvo”. Sus absurdos ataques al PP y al legítimo derecho a manifestarse suponen un camino a ninguna parte, un odio largamente escondido y una estupidez de ‘órdago a la grande’. Siempre se ha dicho que el sabio convive sin criticar y el necio critica sin convivir. Pues don Jesús es de los segundos y nunca alcanzará la elegancia del primero.
Quienes llevamos muchos años flirteando con los medios de comunicación no entendemos la actitud de don Jesús. A su edad y con su experiencia debería mirar en vez de actuar. Decía Balzac que “el viejo es un hombre que ha cenado, y mira a los otros cómo cenan”. Ni en eso, ‘don Jesús del Gran Poder’, ha sabido ser prudente. Su bravata le ha granjeado la enemistad de muchos medios y personas. Mire don Jesús, existe una máxima muy antigua que fue acuñada durante la Transición, esa que tanto ha desdeñado usted en ocasiones, según la cual: “el sabio habla de las ideas, el inteligente de los hechos y el vulgar del franquismo”. Es evidente que usted habla del franquismo, por lo tanto ni es sabio ni es inteligente; es decir, está entre los vulgares. Se ha pasado la ética por el ‘arco del triunfo’. Con su pan se lo coma.
El ínclito presidente de PRISA ha sido incapaz de entender que “el silencio es el ruido más fuerte, quizá el más fuerte de los ruidos”. Su reacción carece de sentido y sus declaraciones no tienen ni pies ni cabeza. Solo los más cercanos han entendido que suena a despedida y a pataleta; algo así como:”Para lo que voy a estar en este convento, lo mismo me da defecar fuera que dentro”.
Con su respuesta ha avergonzado a don Ricardo Roca, arquitecto decano del Colegio de Arquitectos de Madrid y accionista de PRISA. Pues claro que sí, don Jesús, el más prestigioso de sus diarios es percibido por la sociedad “como una fuente de poder partidista”. ¿Ahora se baja usted de la burra? ¿Qué entiende por neutralidad? ¡Qué pena me da oírle decir que el partido de don Mariano Rajoy “desea volver a la Guerra Civil”! ¿No será que usted tiene hambre y sueña con pan? ¿Tanto aprecio tiene a esa guerra fratricida? ¿Recuerda lo bien que vivió, disimuló y medró ‘arrimadito’ al poder del Caudillo? Pero, hombre, por Dios, don Jesús, si le aguantaron a usted en el Frente de Juventudes hasta los treinta años.
A su edad y en su situación, ‘don Jesús del Gran Poder’, no se pueden decir tantas horteradas, ni sentidas ni pensadas. Su Grupo lo tiene difícil, pero no por intentar ser neutral, sino por todo lo contrario; una sociedad, cada vez mas formada, no puede ver en su grupo una respuesta a la paz, a la concordia, al progreso y a la estabilidad. Cada cual recoge lo que siembra.
Solía repetir don Miguel de Unamuno aquello de “donde está tu tesoro, allí está tu corazón”. Sí, así, sin más. Hace muchos años pensé que su tesoro era la solidaridad, la concordia y la paz, pero hace tiempo que dejé de pensarlo; es más, ni siquiera creo que usted haya cultivado tales valores. Guerra Civil, revanchismo, dificultades para la neutralidad, miedo,… Apreciado ‘don Jesús del Gran Poder’, decía Aristóteles que “el hombre siempre está dispuesto a negar todo aquello que no comprende”. Todos sentimos sobremanera que haya flirteado con las ideas, sin saber ser cauto al comprometerse con ellas.
Jesús Salamanca Alonso
El blog de Jesús Salamanca Alonso
Análisis actual en clave de política liberal
Un artículo de Reme Falaguera
Cuentan que Elsa Pataky, al enterarse que Interviú había publicado sus fotos en exclusiva para la revista Elle, mostró su indignación diciendo: ¡Que putada! ¡Que putada!
Es más, según afirma su representante, la actriz se sintió molesta por que “las fotos de Interviú no son consentidas”.
¡Que putada!
Sin embargo, por mucho que intento comprender la sorpresa e indignación de esta joven, no lo consigo: ¿Se refiere a que le han “robado” unas fotos que se hicieron en una playa pública o que se han publicado sin recibir ni un euro por ellas? ¿Pretende demandar y “sacarle pasta” a Interviú basándose en su derecho a la intimidad mientras va regalando, mejor dicho, cobrando por ella, sabiendo como sabe, que la prensa sensacionalista se nutre de satisfacer los deseos obscenos de los “machos” de nuestra sociedad ?
Además, ¿No sabe este bellezón que desde principios del S. XX los fotógrafos de Hollywood recurrían al erotismo fotográfico para lanzar a las nuevas actrices y que tanto Elle como Interviú le están haciendo un favor y no se tiene que sentir “perjudicada por lo sucedido”?
Pero, a pesar de todo, si lo pensamos bien, esta “imagen sin derecho a roce” tiene un poco de razón. Desde el mismo momento que accedió a vender su desnudez se ha convertido en “deseo lujurioso” generando la insatisfacción genital de muchos consumidores frustrados o , para ser más políticamente correctos en “mujer objeto” perdiendo así no solo la dignidad sino el respeto que como persona y profesional se merece. La belleza integral no es convertir el cuerpo en deseo de placer, ni en mercancía disponible al mejor postor, “la belleza del cuerpo es un viajero que pasa; pero la del alma es un amigo que se queda”.
Ahora bien, no se cuanto va a cobrar Elsa Pataky por la exclusiva ni me importa, pero, ¡Pobre niña! Mientras las diosas del gran escultor de la Grecia Clásica, Praxitéles, se “desnudan” en el Louvre, es ¡una putada! que ella tenga que hacerlo en una playa a merced de cualquier objetivo.
Reme Falaguera