sábado, marzo 31, 2007

Desafío al Estado de Derecho


Por Jesús Salamanca

La legislatura está agotada. El presidente ha caído en el descrédito más ruin. Actualmente atesora la mayor desconfianza ciudadana desde los tiempos de la corrupción generalizada y los crímenes de Estado.

Con los ingredientes aportados por el Gobierno, se ha llegado a una división social sin precedentes. Jueces contra fiscales y viceversa, fiscales contra fiscales, ciudadanos contra fiscales, además de ciudadanos contra ciudadanos. Ha sido la burda contribución del socialismo al Estado de Derecho. Una contribución ruin y esperpéntica, fascista y retrógrada, interesada, odiosa y dañina. Falta de ética y moral. Al fin y al cabo, el socialismo siempre acabó matando a su hermanastra, la libertad.

ETA y la siniestra abertzale han logrado parte de sus objetivos. La división favorece a los violentos y resulta más fácil conseguir todos y cada uno de los objetivos pendientes. El mundo abertzale ha ganado en seguridad y en capacidad de acción, gracias a la ignorancia del presidente del Gobierno. Recogió, acarició y protegió a la serpiente y, cuando ésta se sintió fuerte, atrapó a su protector. Al presidente del Gobierno hay que recordarle que “el flirteo – en palabras de Catherine Deneuve – es como una pastilla: nadie puede predecir exactamente los efectos secundarios”.

Pernando Barrena ha hablado en nombre de esa serpiente que protegió el presidente Rodríguez, confirmando cada uno de los objetivos pendientes; incluso, ha ido más lejos; “La izquierda abertzale va a volver a las instituciones”. Está convencido que Navarra no puede seguir en la situación actual, por lo que el cambio que demanda esa comunidad “sólo puede venir desde la izquierda abertzale”. Alguien debería explicar a la hipócrita coalición formada por el Gobierno, el PSOE, ETA y Batasuna que una necedad repetida por millones de bocas, no deja de ser una necedad.

Estamos ante un desafío al Estado. El Gobierno de Rodríguez no da más de si. La convocatoria de elecciones generales ya no ofrece dudas. La legislatura está agotada. El presidente ha caído en el descrédito más ruin. Actualmente atesora la mayor desconfianza ciudadana desde los tiempos de la corrupción generalizada y los crímenes de Estado.

Malas semanas esperan al presidente, preso de su ignorancia. Sobre todo si ETA decide hacer públicos los presuntos compromisos ‘firmados’ en nombre del Gobierno. Claro que, los dos supuestos ‘firmantes’ andan desaparecidos y garantizan que el empeño no fue del Ejecutivo, sino un empecinamiento personal del presidente Rodríguez. Y ‘Pepiño’ Blanco, don José, llamando ‘corrutos’ y fascistas’ a cuantos se le acercan por la derecha. Dios los cría y ellos se juntan para crispar, despreciar e insultar al personal.

Jesús Salamanca Alonso

El blog de Jesús Salamanca Alonso
Análisis actual en clave de política liberal


No hay comentarios: