domingo, marzo 25, 2007

¡Que puta...da!

Un artículo de Reme Falaguera

Cuentan que Elsa Pataky, al enterarse que Interviú había publicado sus fotos en exclusiva para la revista Elle, mostró su indignación diciendo: ¡Que putada! ¡Que putada!

Es más, según afirma su representante, la actriz se sintió molesta por que “las fotos de Interviú no son consentidas”.

¡Que putada!

Sin embargo, por mucho que intento comprender la sorpresa e indignación de esta joven, no lo consigo: ¿Se refiere a que le han “robado” unas fotos que se hicieron en una playa pública o que se han publicado sin recibir ni un euro por ellas? ¿Pretende demandar y “sacarle pasta” a Interviú basándose en su derecho a la intimidad mientras va regalando, mejor dicho, cobrando por ella, sabiendo como sabe, que la prensa sensacionalista se nutre de satisfacer los deseos obscenos de los “machos” de nuestra sociedad ?

Además, ¿No sabe este bellezón que desde principios del S. XX los fotógrafos de Hollywood recurrían al erotismo fotográfico para lanzar a las nuevas actrices y que tanto Elle como Interviú le están haciendo un favor y no se tiene que sentir “perjudicada por lo sucedido”?

Pero, a pesar de todo, si lo pensamos bien, esta “imagen sin derecho a roce” tiene un poco de razón. Desde el mismo momento que accedió a vender su desnudez se ha convertido en “deseo lujurioso” generando la insatisfacción genital de muchos consumidores frustrados o , para ser más políticamente correctos en “mujer objeto” perdiendo así no solo la dignidad sino el respeto que como persona y profesional se merece. La belleza integral no es convertir el cuerpo en deseo de placer, ni en mercancía disponible al mejor postor, “la belleza del cuerpo es un viajero que pasa; pero la del alma es un amigo que se queda”.

Ahora bien, no se cuanto va a cobrar Elsa Pataky por la exclusiva ni me importa, pero, ¡Pobre niña! Mientras las diosas del gran escultor de la Grecia Clásica, Praxitéles, se “desnudan” en el Louvre, es ¡una putada! que ella tenga que hacerlo en una playa a merced de cualquier objetivo.

Reme Falaguera

Debate21

Mujeres del Siglo XXI

No hay comentarios: