jueves, abril 13, 2006

Los negocios de Rodríguez

Todo lo relativo a la negociación con ETA se halla rodeado de brumas evidentes, de contornos imprecisos, de incierto futuro. Sólo Rodrígez, como un mesiánico, parece divisar, con precisión, el final feliz de la negociación.

Si Rodríguez tuviera un mínimo de conocimiento y catadura moral, debería de saber el peligro que entraña negociar con este tipo de personas. Maquiaelo, el astuto florentino, advirtió de que :

Aquel a quien pruebas con tu concesión tu cobardía, no se dará por satisfecho y querrá apoderarse de otras cosas, atreviéndose a más mientras menos te estime.

¿Sabrá Rodríguez quien fue Maquiavelo?

Más recientemente, Helvecio, también advirtió lo propio:

Algunos creen que una violencia respetada acaba por parecer un derecho.

Pero queden de lado los grandes pensadores, la enseñanza de la Historia, y depositemos el devenir de los tiempos en El Simplón de León, animosamente dispuesto a tentar la suerte y jugar a los dados el futuro que se nos avecina.

Bachiller

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué tanto miedo a esconder con un auténtico eufemismo ("liberales")lo que sois: aznaristas, derechistas...?
Sí, que creéis en el poder absoluto del mercado, vale. Pero, sobre todo, en san josemari y en san fedeguico.
Ánimo, no os avergoncéis de vuestros ídolos defensores de la guerra de Irak.

bachiller dijo...

Supongamos que como autor del texto fuera aznarista y derechista. ¿Y qué si lo fuera?

¿Por qué tu capacidad de análisis te obliga a resumir la complejidad del pensamiento en unas cuantas palabras dichas a modo de insulto: aznarista, derechista, defensor de la guerra de Irak...

Resulta que no tengo ídolos (ni ansias guerreras) Y los tuve: de jovencito leí los textos de Allende para la educación política en Chile (¿de Marta Haerneker?), y me hice... !admirador de Marx¡. Entonces era bastante ignorante.

Pero la vida me ha enseñado muchas cosas, en especial la frustración de haber votado en 1982 y coadyuvar con mi voto a aquel latrocinio planificado del dinero que los trabajadores aportaban al Estado.

Bachiller

miradas actuales dijo...

Genial vuestras vistas del simplon de leon.Gracias, seguir asi darle caña todo lo que podais.Al trol, ese anonimo,muy bien la respuesta.

Alen dijo...

Viva España!!!! Y el que no este de acuerdo que se atreva a escribirme ( amartinez014@hotmail.com )

gata dijo...

Estos sociolistos tienen tan pocos argumentos que han de dejar sus mensajes de forma anónima, ¿de qué tienen miedo? ¿porque no dan la cara?.

empresaonline dijo...

Negocio 100% seguro y lo puedes comprobar, entra en http://www.empresaonline.ws y enterate del negocio que esta causando gran impacto mundialmente... Si aun viendo la pagina no te animas echale un vistaso a esta videocoferencia grabado con toda la informacion necesaria... http://www.website.ws/vergatario/espanol/show

Importante: Te puedo anticipar que te daran 7 DIAS GRATIS para que comienzes en el negocio, cabe destacar que NO recibiras version demo en estos dias de prueba sino la version completa con todos los servicios...

Eulises Avila