martes, abril 18, 2006

Un tregua compleja


Resulta que ni la policía ni la guardia civil han visto la carta amenzante de ETA remitida a un empresario navarro. Y sin conocer su contenido el Gobierno ya ha adelantado que esa carta no afecta al proceso de Paz....

En realidad, bien visto, nada afecta al proceso de Paz. Esta mañana me he afeitado, he almorzado un tazón de leche con Cola-Cao y muesli, he llegado al trabajo, llevo varias horas currando y.... nada de eso afecta al proceso de Paz.

Incluso si ETA pone bombas tampoco afectarán al proceso, pues serán la excepción que confirma la regla de la Paz.

Ya advirtió san Agustín que la Paz no es la ausencia de guerra sino el triunfo de la justicia. Si para el Simplón de León, la Paz es lo primero restituyamos la figura ecuestre de Franco, porque España anduvo un montón de años viviendo en Paz.

A mí esta tregua con cartas amenazantes y acumulación de explosivos en Francia, me recuerda a cuando estudiábamos, en matemáticas, los números complejos. El número complejo es aquel que tiene una parte real y otra parte imaginaria. Ciertamente era imposible hallar algunas ecuaciones con los números reales y había que acudir a la ayuda de los números complejos.

Se nota que, tanto Rodríguez como Pepiño, en BUP, fueron conspicuos estudiantes de las matemáticas, por su destreza en explicar la solución a los problemas acudiendo a las respuestas complejas.


Bachiller

No hay comentarios: