martes, julio 29, 2008

Es la libertad, estúpido

El candidato demócrata Obama se da una gira triunfal por Europa. Visita Francia, Alemania y Gran Bretaña.

¿ Y España ?

Nada. Pese a que el Presidente Zapatero y el PSOE declaran su amor por Obama aquí no aterriza nadie.

Mientras seguimos estrechando lazos con Marruecos y Venezuela (patética la imagen del Rey con Chávez en Mallorca) el avion de Obama pasa de largo. Permitimos humillaciones de Marruecos a cambio de nada y le damos una alegría a Chávez a cambio de 10.000 barriles de petróleo diario a 100$ (el precio del petroleo ha caído de más de 140$ a 124$ en menos de un mes…) cuando la demanda de España es de 1.5 milllones de barriles diarios…

Con razón los directores de campaña de Obama y McCain no tienen ningún interés en que su candidato se haga una foto con JLRZ. Nadie quiere dejarse ver con un Presidente que huye de sus compromisos con EEUU, que no respeta sus símbolos y que pese a que se le llena la boca de hablando de progreso y derechos, sus mejores aliados son gobiernos que día a día pisotean la libertad de sus ciudadanos.

Hay grandes diferencias entre el candidato Obama y el Presidente Zapatero. Es cierto que a veces el mensaje de Obama suena mucho a talante y diálogo. Pero leyendo su libro-manifiesto electoral, “Audacity of hope” parece que detrás de la retórica de Obama hay una busqueda creíble de los valores comunes de los americanos. Obama habla de no olvidar nunca los principios de los padres fundadores y la Constitución y tenerlos siempre en cuenta a la luz de la realidad de hoy, integrándolos con los valores de los Civil Rights y demás. Uno puede o no estar de acuerdo con Obama en su mensaje integrador. Puede sonar más o menos vacío. Sin embargo, Obama nunca se olvidará de la libertad, de la responsabilidad y del respeto. Algo que JLRZ no tiene muy claro.

Nuestro Presidente siempre nos habla de más derechos, de más solidaridad y justicia social. Más regulaciones y más intervenciones del gobierno en nuestra vida. Pero pocas le oigo hablar de más libertad responsable. No le gusta mucho eso a JLRZ. Lo demuestra cada día con sus alianzas internacionales extravagantes.

Y eso es algo que para los americanos es incomprensible. Mirar hacia Venezuela, Bolivia y Marruecos como marco de referencia le han valido en las campañas de Obama y McCain la etiqueta de “comunista” a nuestro presidente. Algo que los americanos entienden muy bien. Comunista como enemigo de la libertad individual y la responsabilidad. JLRZ nos podrá decir lo contrario pero sus actos lo desmienten.

Sin peso en Europa y sin ninguna consideración por parte de EEUU, España ya no pinta nada en la escena mundial. Y todo gracias al “comunista Rodríguez”.

“Here, everyday Bonsai”…aquí empieza y termina el diálogo de JLRZ con Europa y con EEUU. Entre la ignorancia y la estupidez.

dosmildoce.wordpress.com

No hay comentarios: