lunes, mayo 26, 2008

De buenos y malos

La crisis del PP ha monopolizado los titulares en las últimas semanas. Por un tiempo casi nos habíamos olvidado que tenemos un gobierno del PSOE presidido por JLR Zapatero. No es por falta de mala gestión o escándalos. Los gobiernos socialistas tienen una fuerta tendencia a mantener esa línea de desastres políticos.

Pero hay que reconocer que entre unos y otros la labor del gobierno del PSOE había pasado a un segundo plano. Y eso siempre es malo ya que le da impunidad.

Sin embargo, hay gente en el PSOE que no puede estar mucho tiempo callada. Las declaraciones de J.Blanco: “Rajoy está recibiendo su misma medicina” o las de hoy “lo que más me preocupa es que la división de PP se traslade a la Iglesia” nos han devuelto a la cruda realidad del desierto intelectual socialista. Entiendo que aprovechar la crisis del PP es una fuerte tentación que un personaje tan poco brillante como J.Blanco. Ambas declaraciones no merecen la pena ser comentadas. Más vale reservarse para cuestiones más relevantes. Solo decir que Blanco ha estado a su altura habitual.. o sea, en la nada, pensamiento plano. Discurso cliché solo válido para mítines y para votantes del PSOE con mínima capacidad crítica.

Más me interesa el comentario del Presidente Zapatero. Ayer nos iluminó con sus observaciones acerca de la crisis del PP. Según el Presidente, la crisis del PP es un jeroglífico sin solución. Ha caído la sentencia plúmbea. Ya podemos apagar las luces, desmontar el chiringuito e irnos a casa a ver el Chikilicuatre. Desde lo más profundo de la intelectualidad socialista el Presidente Zapatero ha condenado al PP como un partido irresoluble. El siguiente paso es decir que puesto que no tiene solución mejor disolverlo, crear una sucursal socialista del PP o algo parecido. Dado que el PSOE tiene la clave de las soluciones que funcionan supongo que es mejor que los socialistas instruyan al PP.

Puede parece que no es más que otra de las muchas divagaciones irresponsables del Presidente, tan habituales en él. Pero lo que me preocupa del tema es que manifiesta una vez más la arrogancia de la izquierda. Esa supuesta superioridad moral de la “progresía” que tantas veces tenemos que soportar. Lo que subyace en el comentario del Presidente Zapatero es que bueno, está bien que la derecha o el centro-derecha tengan un partido. No está mal. Pero de ahí a que el PP sea una opción de gobierno hay un abismo. La derecha está bien como sucursal de la izquierda, para hacer bonito, como ministros de la oposición. Pero gobernar… hombre, es no. ¿ Como va a gobernar la derecha (que siempre es derecha extrema por mucho que se maquille de centro reformista) ? No, eso no. La responsabilidad de gobierno debe recaer en la izquierda. En un partido que, como dice Zapatero, es votado por igual en Extremadura que en Cataluña (algo que no es del todo cierto… pero los números y los análisis nunca han sido el punto fuerte del Presidente). Un partido de ámbito nacional que es capaz de sacar buenos resultados en Cataluña es el que debe tener la responsabilidad de gobierno. Lo demás son adornos, colgajos irrisorios en el árbol de Navidad (perdón, el árbol del Solsticio de Invierno).

Esa, y no otra, es la idea de fondo de Zapatero y del PSOE detrás de sus declaraciones acerca de los jeroglíficos del PP: la derecha es tan rancia y casposa que su crisis no es más que la visualización de su desastre moral e intelectual.

Nos hablará de talante, diálogo y manos tendidas. Pero Zapatero sigue rezumando esa arrogancia y desprecio hacia la derecha tan propio de la izquierda. Poco importa que el centro-derecha se mueva hacia el centro o hacia la social-democracia. Para los socialistas y para Zapatero hay un pecado original que no están dispuestos a perdonar: quién un día fue de derechas o, mejor dicho, no fue de izquierdas nunca les merecerá un respeto. La superioridad moral de la izquierda no tolera ni conversos ni maquillajes… aunque ellos sean los primeros en maquillarse y convertirse a lo que haga falta….cambiando todo para que nada cambie.

No nos engañemos. No hay debate intelectual ni crítica en el socialismo español. Solo autocontemplación de su ombligo mediático.

No caigamos en su juego de prostituídas categorías morales. El reto es otro. No lo olvidemos.


dosmildoce.wordpress.com

No hay comentarios: