lunes, octubre 15, 2007

La España serena

Por Antonio Jaumandreu



Los cerebros de Ferraz se esfuerzan por encontrar, en un frenético brainstorming, una palabra o una frase que contrarreste el impacto del vídeo de Rajoy (por otra parte bastante patético). "La España serena" es la expresión que alumbran los montes. Uno no puede dejar de recordar aquellas manifestaciones del "Aznar asesino", y los cercos a las sedes del PP en la víspera electoral, pero bueno, como hallazgo propagandístico no está mal. Lástima que los hechos no siempre acompañen. Así, a los pocos minutos de que el presidente de la cabeza bamboleante y los ojos vidriosos pronunciase el nuevo mantra, el no menos presidente Montilla (sí, ése que es considerado turco por su vicepresidente) aclara que ellos representan el contraste con la España "rancia y casposa" que simboliza el PP. Toma serenidad. Por cierto, que habrá que empezar a preguntarse si los líderes de la izquierda tienen acciones en alguna marca de champú, dada la obsesión enfermiza que muestran hacia la caspa. Incomprensible, por otra parte, porque ¿puede imaginarse algo más casposo, en la acepción que ellos le dan, que el propio Montilla?

Pero dejémoslo, porque la prueba del nueve de la España serena que enarbola Zapatero no acaba ahí: José Blanco dice hoy que la reacción del PP ante el atentado de Bilbao le produce "vómitos". Si fuésemos malvados diríamos que poca cosa más genera Blanco que no sean vómitos, e incluso que sorprende que tamañas arcadas no las produzca el atentado en sí, sino la reacción de la oposición.

Pero llegamos al hit indiscutible del fin de semana: la serenidad en estado puro se contiene en este vídeo de la Vicepresidenta del Gobierno abroncando públicamente a la Presidenta del Tribunal Constitucional en la tribuna de autoridades, durante el desfile del 12 de octubre. A tal punto llegó el chorreo que, si se fijan, al final, tanto Moratinos como Marín no pueden dejar de mirar de soslayo a la pareja. Madame De la Vega es la imagen vívida de la serenidad, sí señor.

Los árboles y el bosque

No hay comentarios: