domingo, julio 01, 2007

Sarkozy baja los impuestos a diferencia de Zapatero y Sócrates

Sarkozy aprueba los primeros recortes en impuestos
La nueva ministra de Economía, Christine Lagarde, primera mujer en el puesto, fue la encargada de presentar el paquete fiscal sobre el que reposarán las primeras reformas gubernamentales. Tendrá un coste de 11.000 millones de euros. La primera medida, aprobada ayer, será el pago de hasta un 25% (hoy es el 10%) de las horas extraordinarias en las empresas de más de 20 empleados, libres de impuestos para el empleado, y una estocada más a la ley de 35 horas de trabajo semanales.
Claro está, la promesa electoral de Sarkozy de 'trabajar más para ganar más' dependerá del ritmo de actividad de la empresa para poder ofrecer horas de empleo suplementarias. Además, a partir de 2008, ningún contribuyente pagará más del 50% de sus ingresos en concepto de impuestos y de cotizaciones sociales. Este límite hoy se eleva al 60%.
Por otra parte, aquellos que hayan suscrito una hipoteca podrán desgravar en el IRPF hasta el 20% por los intereses del crédito. Por último, la ley intentará acotar la atribución de blindajes a directivos de grandes empresas, vinculándolos al resultado de su trabajo. El presidente Sarkozy indicó ayer que espera alcanzar con tales medidas el equilibrio presupuestario en cinco años y reducir la deuda al 60% del PIB.
vía Cinco días

El Gobierno inicia el curso con una gran subida de impuestos e impulsando el céntimo sanitario
El vicepresidente Solbes y los ministros Sevilla y Salgado han presentado el plan del Gobierno para enjugar la deuda por gasto sanitario de las CCAA. Se subirá un 10% el impuesto sobre el alcohol, un 5% el del tabaco y se permitirá a las CCAA que suban los de la electricidad y los carburantes. Zapatero, que en 2001 tachó de "injusto" este impuesto e instó a boicotearlo, espera ahora que "nadie tenga la tentación de incorporar elementos de índole" partidista al debate. El PP considera la propuesta insolidaria, insuficiente e inflacionista.
ZAPATERO, EN 2001: ES UNA MEDIDA "INJUSTA" Y "SACADA DE LA MANGA"

vía Libertad digital

Sócrates anuncia un aumento de los impuestos en Portugal para atajar el déficit público
El primer ministro luso, el socialista José Sócrates, ha roto sus promesas electorales y ha anunciado en el Parlamento un aumento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 19 al 21 por ciento para atajar el déficit público, cifrado en el 6,83 por ciento. Además, Sócrates ha avanzado aumentos de los impuestos sobre el tabaco y los derivados del petróleo, así como un incremento hasta el 42 por ciento de las tasas que gravan las rentas superiores a los 60.000 euros anuales.
ROMPE SUS PROMESAS ELECTORALES
vía Libertad Digital

No hay comentarios: