domingo, julio 01, 2007

Desde mi trinchera liberal: Hora de responsabilidades


Decían los clásicos que morir por la Patria es dulce y decoroso. Seis jóvenes compatriotas nuestros han caído asesinados cumpliendo con su deber en el Líbano. Mis primeras palabras son de profunda admiración y gratitud hacia ellos. Es hora también de expresar nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.



Han pasado varios días desde que sucedió esta tragedia, y la España que en silencio guarda luto debe pasar a la España que denuncia. Toca depurar responsabilidades. Nuestros soldados carecían de las medidas más elementales de seguridad apropiadas para una misión de alto riesgo, así reconocida por el mismo ministro de defensa español. Yo acuso directamente al gobierno español de negligencia con resultado de muerte.



Nuestro circunflejo presidente, quien por cierto, está desaparecido según su costumbre ante las crisis más graves, parece enviar a nuestros soldados a la guerra con margaritas en los fusiles, chisteras en vez de cascos, y fichas de dominó en sus petates para confratenizar y enlazar civilizaciones. Les enviamos caramelos y nos devuelven ataudes. Lo mínimo exigible, Sr Zapatero, habría sido intentar garantizar al máximo su seguridad. Su falta de previsión, ha tenido consecuencias, una vez más, dramáticas. E irremediables para seis jóvenes españoles. Usted los calificará como un borrón en su idílico discurso de pacifismo y nuevo orden mundial. ¿Más "accidentes", Zapatero?. De nuevo pierde los dientes al morder la cruda realidad.



Merece al menos un comentario la hipocresía y el cinismo de la izquierda española, cerrando filas en torno a Zapatero dando esquinazo a su propia responsabilidad. O hablar de los caraduras de la cultura barriguera y floripondia, y sus rosas blancas por la paz. ¿Dónde ocultan ahora su desvergüenza?- O referirme a Blanco, pidiendo "responsabilidad y prudencia" a Rajoy en estos delicados momentos. ¿Dónde está la responsabilidad y la prudencia del gobierno, cuando ni siquiera han sido capaces de dotar a los vehículos militares de los inhibidores ? Explíquele eso a las familias de los soldados muertos.


En el año 2006, el gobierno socialista declaró en el Congreso:


"El gobierno ha adoptado y seguirá adoptando todas las medidas de seguridad que considere necesarias para la protección de sus tropas"


Que sus propias palabras actúen de juez.

No hay comentarios: