jueves, junio 21, 2007

Zánganos de lujo

Por Germont

¿Cuánto cobra un senador? Siempre pensé que, fonéticamente, tiene mucho mayor empaque un senador que un diputado. Si además se trataba de aquellos extintos "senadores de designación real", ya era la caraba. Senador... suena noble, distinguido, sabio, sensato, docto. Y un cuerno.

"La ausencia de 22 senadores del Partido Popular ha permitido al Gobierno aprobar el techo de Gasto de los Presupuestos Generales del Estado para 2008. Se preveía que los populares bloquearan este paso de la aprobación de los Presupuestos, ya que cuentan con mayoría, pero la ausencia de los senadores ha permitido al Gobierno salirse con la suya. La votación se saldó con 112 votos a favor (PSOE, PNV, CC y la sección socialista de Entesa Catalana de Progrés), 102 en contra (PP) y 13 abstenciones del resto de los grupos." (Hoy en Libertad Digital).

Me da exactamente igual qué es lo que tenían que votar, si es o no es trascendente para el futuro de España o si es una nimiedad de tipo administrativo. Son unos zánganos, unos irresponsables, unos sinvergüenzas y unos gandules. De lujo, eso sí: sueldazo, gastos pagados, secretarias, despachos y honores. Zánganos, más que zánganos.

Los árboles y el bosque

No hay comentarios: