jueves, junio 21, 2007

Tarde de toros

Por Reme Falaguera

A pesar de la manifestación antitaurina que se congrego el domingo pasado, a las puertas de la Monumental de Barcelona, el regreso del maestro José Tomas, no decepcionó ni un ápice a la afición.

No tengo intención de hacer una crítica taurina, ya me gustaría. Únicamente pretendo denunciar la paradoja de estos progres antitaurinos que se jactan de recolectar “a todas aquellas personas que estén en contra de cualquier tipo de maltrato y tortura a los animales no-humanos” y que no se dan cuenta que, al grito de asesinos y torturadores, no hacen más que tirarse piedras sobre su tejado.

¡Que hipocresía, señores! Ahora resulta que los animales no-humanos son más importantes que las torturas de “los animales-humanos”, como así llaman a los miles y miles de niños inocentes que asesinan, torturan y utilizan para cremas hidratantes en este maravilloso país.

“La tortura no es cultura”, tienen razón. Pero, ¿dónde estáis cuando salimos a la calle a protestar contra el descuartizamiento de niños en le vientre de sus madres? ¿Por qué no gritáis “asesinos”, “torturadores”,… a los médicos abortistas, prestando vuestra voz a todos aquellos niños indefensos que NUNCA podrán gritar pidiendo ayuda?

De purisima y oro… me gustaría vestir a estos manifestantes contrarios a la pena de muerte si lanzaran sus campañas contra el aborto bajo el lema “La tortura no es cultura”.

Esto me recuerda las palabras de José Tomas en una entrevista concedida a Joaquín Sabina hace más o menos un año:

Joaquín. ¿Qué le dirías a la sociedad protectora de animales, a los canarios [que no autorizan los toros], a Esquerra Republicana..., a los que dicen que es espectáculo bárbaro? José Tomás. No comprendo que se recurra al insulto para defender lo que ellos defienden. Joaquín. ¿Cómo defiendes la muerte del animal? José Tomás. Poner un animal a la altura o por encima de una persona como ser humano no lo puedo comprender…De purísima y oro... Yo creo que uno debería vestirse, no ya en el toreo, sino en la vida, de purísima y oro...

El contraste no puede ser más sorprendente, por lo que si el Presidente de la corrida me lo concede, de la tarde de toros me quedo con el grito de un aficionado:”Maestro, gracias por volver”.


Remedios Falaguera

Mujeres del Siglo XXI

Debate21

No hay comentarios: