martes, junio 05, 2007

La falsa tregua y la amenaza verdadera.

Mi aportación al foro. Tambíen podéis ir a la editorial de Aragón Liberal. Pero seguro que hoy ETA es noticia en todos los medios. De hecho, incluso las Cámaras de Comercio han dado su propio comunicado.

Era de esperar, hoy nos hemos desayunado plomo, y además plomo prometido a discreción, sin ningún tipo de filtro, ¿salvo el filtro nacionalista al que nos tienen acostumbrados? ETA dice que rompe la tregua, esa tregua que Rajoy llamaba "tregua trampa" y que el Presidente ¿bobo de solemnidad? afirmaba que era el "camino hacia la paz por el diálogo".

Probablemente la ruptura de la "tregua" no implica ruptura de negociaciones en la construcción del Estado neo-marxista, pero es un órdago a la grande ante un Zapatero rendido y humillado. ¿Su salida honrosa? Reconocer su fracaso, dimitir y provocar la renovación del PSOE hacia la moderación y la recuperación del Centro.

Pero no nos olvidamos que el PSOE no se arrepiente nunca. La izquierda no se equivoca, "sólo" corrige su estrategia. Están nerviosos por lo que han armado, y, ciertamente, se puede decir más bien que la han armado:



  1. Un Batasuna-Eta convertido en ANV-Eta con recursos económicos pagados por todos los españoles gracias a Bermejo, Garzón y Zapatero. Unos no hicieron, otros se desinnivieron y otro ordenó que no se hiciese nada de nada.
  2. Una Eta rearmada y reorganizada, que ha vuelto a extorsionar a los empresarios.
  3. Un Psoe navarro con falta de credibilidad al ofrecerse en manos de aralar, versión estratégica anexionista no violenta.
  4. Cuarenta millones de blancos para eta y cuarenta millones de personas que hoy se levantan de nuevo mirando por la espalda quien les sigue, se piensan de qué hablan, con quién confían.

Pero no dimitirá nadie e intentarán, con el lenguaje, volvernos a engañar. Nos traicionaron con un diálogo que dijeron que no tuvieron, nos presentaron un PP desconfiado y nada dialogante (confundiendo escuchar con negociar, no son duchos en el verdadero sentido de las palabaras a base de manipularlas) y quisieron despojarnos poco a poco de nuestra libertad de pensar con los aislamientos de Tinell, la definición de lo políticamente correcto, el imperio de la voluntad zapateril por encima de la razón tozuda ee la realidad. Dijeron: "caminamos hacia la paz" mientras Eta caminaba hacia la reorganización y la violencia.

Por mi parte soy una voz más que pide Zapatero dimisión. Su fracaso es hoy más manifiesto.

frid

No hay comentarios: