miércoles, mayo 02, 2007

De Juana a la cárcel


Madrid, 2 de mayo de 2007.- La Asociación Víctimas del Terrorismo comienza mañana una campaña, a nivel nacional, para exigir que el etarra De Juana Chaos vuelva de inmediato a la cárcel. Después de que el asesino chantajeara al Gobierno para volver al País Vasco y gozar de una situación cercana a la libertad, las víctimas no pueden consentir que se sigan riendo de ellas y menospreciándolas.

En los últimos días, se ha visto cómo el etarra pasea por las calles de San Sebastián y por los alrededores del hospital, acompañado por su novia, en un estado de salud que le permite estar en la cárcel y del que decenas de sus víctimas, asesinados y heridos, ya no podrán disfrutar.

Con la campaña que empieza mañana, las víctimas volverán a exigir que se haga justicia y que el Gobierno rectifique y defienda la memoria y la dignidad de todas las víctimas del terrorismo. En la situación actual, el Ministerio del Interior debe tomar la decisión de enviar a De Juana Chaos a la cárcel para que cumpla en ella la condena de tres años que le impuso le Tribunal Supremo.

La AVT ya ha emprendido iniciativas al respecto, que se pueden consultar en www.avt.org. Y a partir de hoy, todos los ciudadanos que quieran, podrán descargarse el cartel/pegatina de la misma web para exigir que este asesino vuelva a la cárcel. La pegada de carteles y pegatinas se hará a título particular y en los lugares establecidos por la Ley, respetando el mobiliario urbano, sin ninguna responsabilidad por parte de la AVT. Además, los delegados de la AVT de toda España movilizarán a partir de mañana a miles de personas que apoyan dicha iniciativa.

En los próximos días, la AVT también secundará otras iniciativas para exigir al Ejecutivo que abandone la ambigüedad en la política antiterrorista, rompa con el proceso de rendición y con el chantaje al que le tienen sometido los asesinos, y tome las medidas oportunas para acabar con ETA-Batasuna.

No hay comentarios: