lunes, mayo 21, 2007

Acebes pide a los candidatos que alcen la voz contra el “pacto de la infamia” de Zapatero con ETA

• Critica la mentira y la traición de Zapatero porque “mientras el PSOE recibía información de la lucha contra ETA se reunía con Batasuna”

• Advierte del “proceso vergonzoso de negociación con ETA en el que están pactando la adhesión de Navarra y el derecho de autodeterminación”

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha instado a todos los candidatos socialistas que se presentan a las próximas elecciones municipales y autonómicas, a “alzar la voz para exigir explicaciones” al presidente del Gobierno por presentarse a unos comicios en los que también concurrirá ETA. “Barreda tiene que decir a Zapatero que no está de acuerdo, tiene la obligación de censurarlo”.

Durante su intervención en un mitin del PP en Talavera de la Reina, Acebes se ha referido a las informaciones publicadas hoy, que señalan que desde el año 2001 el Partido Socialista mantiene reuniones con ETA-Batasuna. “Estamos conociendo que han sido 25 reuniones y que la 26 estaba prevista para después del 27 de mayo” “Batasuna –continuó- ha entrado y ha pasado a los ayuntamientos a cambio de que durante estas elecciones no se comentan atentados”.

En este sentido, el secretario general del PP ha calificado el supuesto pacto de Zapatero con Batasuna de “infame” para preguntar si puede “estar más cogido y más atrapado un presidente del Gobierno por una banda terrorista, y asegur´que “a Zapatero le preocupa que ETA no atente durante la campaña, pero ¿qué sucederá después? “ preguntó.

Para Acebes esta “es la gran historia de la mentira y la traición al gobierno legítimo del Partido Popular de entonces y traición a su propio partido, a sus votantes porque mientras estaban en el Pacto Antiterrorista y se les facilitaban informaciones sensibles de la lucha contra ETA y de operaciones policiales contra la cúpula de la banda, ellos se reunían con Batasuna” ha explicado.

Así, Acebes ha lamentado que el Ejecutivo haya sustituido el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo por un “proceso vergonzoso de negociación con ETA en el que están pactando: primero la adhesión de Navarra; segundo el derecho de autodeterminación y por útlimo estna acordadndo la concesión de que el País Vasco vive un conflicto político”. En su opinión, “asumir que el terrorismo de ETA responde a un conflicto político es dar a entender a los terroristas tras 40 años de asesinatos, pueden lograr sus objetivos y eso supone un tremenda vergüenza”.

Acebes ha concluido su intervención advirtiendo de la amenaza que supone para la libertad, la democracia y el ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos que “Zapatero haya permitido ETA que se presente a los comicios disfrazada de ANV” y ha insistido len su compromiso y el del PP de que cuando vuelva a gobernar “les expulsaremos una vez más de los ayntamientos y les derrotaremos a ETA desde la ley y el Estado de Derecho”.

1 comentario:

Sukaldari dijo...

Libertad para Euskalherria!!