lunes, mayo 21, 2007

Nos besarán los pies

Por Reme Falaguera

Como ya viene siendo habitual, el Sr. Zapatero nos ha vuelto a engañar una vez más. Su gobierno acaba de desmentir, “por lo bajini”, para que la noticia pase desapercibida, la promesa que nos hizo a los españoles en su campaña electoral para fomentar la natalidad. Lo recuerdo bien. Fue el ministro Caldera, asustado por el envejecimiento de la población española que dentro de unos años se “comerán” los fondos de la Reserva de la Seguridad Social, quien anunció el pago de 100 euros a todas las madres con hijos menores de tres años, trabajen fuera o dentro de casa.

Mucho me temo, que no se dan cuenta de que las madres “sin derecho a paga”, discriminadas por la sociedad y por el gobierno por dejar su trabajo para dedicarse a las labores domésticas, el cuidado de los hijos y facilitar el trabajo del resto de miembros de la familia, están ahorrando miles y miles de millones de euros al Estado, ¿no les parece?

Pues miren ustedes por donde, un estudio “on line” de la web Salary.com nos demuestra que las amas de casa, incluyendo horas extras, ganarían unos 101.753 euros anuales. Solo hay que recordar que ser ama de casa es una ardua tarea que incluye: ser madre y esposa, enfermera, psiquiatra, profesora, gerente, administradora, secretaria, psicóloga, negociadora y si, además, trabajas fuera de casa, es, como dicen los jóvenes de ahora, “una pasada… muy fuerte”.

Hill Coleman, vicepresidente de recompensas de Salary.com lo tiene muy, pero que muy claro, cuando nos dice que "la importancia de este cálculo o estimación se trata de llamar la atención sobre el hecho de que ser una madre en casa no es la salida más fácil, no es el camino de salida de la mujer de la mano de obra y no es un trabajo sin valor. Hay mucho valor ahí, y algunos dirían que incluso no tiene precio".
Salary.com ofrece incluso un hipotético cálculo de horas trabajadas según las edades de los hijos y la dedicación al cuidado de la casa para poder calcular un cheque falso únicamente para dar a las amas de casa la oportunidad de romperlo en mil pedazos.

http://swz.salary.com/momsalarywizard/layoutscript...


Hace tiempo que lo vengo diciendo : “ La soledad de la mujer , la incomprensión, el trabajar las 24 horas del día, sin un mínimo reconocimiento social, la indiferencia y el desprecio por su trabajo son heridas que van mermando la autoestima de la mujer , y por tanto, de esta sociedad. Personalmente, reto a cualquiera que considere a las amas de casa peyorativamente a que realice su trabajo durante una semana. Sí, solo una semana.

Pero, no pasa nada. Hay algo que tenemos muy claro: Todos los que hoy nos niegan un sueldo, aunque sea misero, dentro de unos años nos besaran los pies. Pues gracias a nuestros hijos podrán comer y ser atendidos, cuando sean viejos”.


ANEXO. Escogido como el mejor mail de 2006

Un hombre estaba harto de tener que ir a trabajar todos los días y que su esposa se pudiera quedar en casa. Quería que ella viera por lo que él pasaba todos los días, así que rezó:

- "Señor: Yo voy a trabajar cada día, durante 8 horas mientras mi esposa se queda en la casa tranquilamente. Quiero que ella sepa por lo que tengo que pasar todos los días, entonces permíteme cambiar de cuerpo con ella por un día. Amén".

Dios, en su infinita sabiduría le concedió el deseo al hombre.

A la mañana siguiente, se despertó como mujer. Se levantó, hizo el desayuno para su cónyuge, despertó a los niños, sacó su ropa para ir al colegio, les dio desayuno, empacó los almuerzos, los llevó al colegio, volvió a casa, recogió la ropa para la lavandería y la llevó. En el camino paró en el banco a hacer un retiro y fue al supermercado a comprar víveres.

Entonces regresó a casa, guardó los víveres, hizo los cheques para pagar las cuentas y cuadró la cuenta del banco. Limpió la caja del gato y bañó al perro. Para entonces ya era la 1 P.M. y corrió a hacer las camas, puso la ropa sucia en la lavadora, sacudió, aspiró, lavó el baño, barrió y trapeó el piso de la cocina.


Salió corriendo a recoger a sus hijos en el colegio, y tuvo una discusión con ellos de vuelta a casa. Sacó leche y galletas para los niños y los organizó para que hicieran las tareas.

Puso la tabla de planchar y se puso a planchar mientras veía televisión.

A las 4:30 empezó a pelar papas, lavar las verduras para la ensalada, adobó la carne, y puso el arroz a cocinar.

Cuando su cónyuge llegó preguntando por la comida, ésta ya estaba lista y servida. Después de la comida, limpió la cocina, lavó los platos sucios, sacó la ropa de la lavadora y la puso a secar.

Bañó a los niños y los acostó.

A las 9 P.M. estaba exhausto aunque no había terminado todavía sus quehaceres, se fue a la cama donde estaban reclamándolo , lo cual logró hacer sin quejarse.

A la mañana siguiente se despertó e inmediatamente se arrodilló al lado de la cama y dijo:

- "Señor, yo no sé yo qué estaba pensando. Estaba muy equivocado al envidiar a mi esposa por poder quedarse en casa todo el día. Por favor Señor, por favor, vuélvenos a cambiar".

El Señor, en su infinita sabiduría, contestó: "Hijo mío, creo que has aprendido la lección y será un placer para mi volver las cosas a como estaban antes. Sin embargo, vas a tener que esperar nueve meses. Anoche quedaste embarazado".


Reme Falaguera

Mujeres del Siglo XXI

Debate21

No hay comentarios: