lunes, mayo 21, 2007

DEBATE21: un trabajo bien hecho

Por Reme Falaguera

“La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho” Jonas Edward Salk

Acabo de regresar de pasar el fin de semana con los míos y, si ustedes me lo permiten, siento la necesidad de trasladares la pregunta que me hizo un amigo en el transcurso de una conversación a la luz de la luna de Valencia.

Les cuento. Al hilo de una conversación sobre el cambio espectacular que Rita Barberá había realizado en la ciudad, el “escándalo” que provocaron las palabras de Eccleston entre las filas socialistas y los chascarrillos íntimos y personales que se lanzan los candidatos durante esta campaña electoral, resaltábamos los intereses partidistas de los medios de comunicación y la influencia que ejercen en la opinión publica de este país. Y fue entonces cuando me preguntó:

-Reme, con los miles de diarios digitales que hay actualmente en la red, ¿qué tiene de especial Debate21.com?

Lo primero que pensé fue hablarle de que “nuestro diario” se caracterizaba por su independencia y su pluralidad, tanto en la información como en las opiniones vertidas en las columnas de su gran plantel de articulistas. Luego se me ocurrió que quizás entendería mejor si le hablaba de que el debate abierto en la bitácora ofrecía al lector una vía de participación donde poder expresar sus inquietudes, denunciar hechos e, incluso, fomentar la amistad y el enriquecimiento cultural.

Pero, tras un rápido análisis, me di cuenta de que lo que hace especial a Debate21.com dentro del mundillo de los diarios digitales es un equipo humano capaz, personal y profesionalmente, de coordinarse y realizar UN TRABAJO BIEN HECHO, que ennoblece y resalta el reto que día tras día se hace realidad en nuestra pequeña pantalla.

El mundo profesional de los medios de comunicación es, sin duda, complicado y agresivo. Creo que no hay la menor duda de ello. Pero la satisfacción de un trabajo bien hecho, sabiendo que estamos contribuyendo al progreso de este maravilloso país, del bienestar de la sociedad y del enriquecimiento personal de muchos lectores, hacen que Debate21.com sea todo un lujo que nadie debería perderse.

Es más, desde estas líneas, aliento a todas aquellas personas que quieran contribuir con su pequeña o gran aportación a presentar y defender la verdad, proteger la dignidad del ser humano y trabajar, con la excelencia de que seamos capaces, por salvaguardar el bien común.

Reme Falaguera

Mujeres del Siglo XXI

Debate21


No hay comentarios: