viernes, abril 20, 2007

Rajoy, dispuesto a mantener una reunión con Zapatero para recuperar el consenso en materia antiterrorista


Durante su intervención en el programa de TVE "Tengo una pregunta para Vd", el líder del PP, Mariano Rajoy, expresó hoy su "total" voluntad para recuperar el consenso en materia antiterrorista, pero afirmó que si José Luis Rodríguez Zapatero le convoca en junio lo primero que le dirá es que "no parece sensato" que De Juana Chaos "esté paseando por la calle en San Sebastián".

Resumen de la intervención de Mariano Rajoy.


"Si quiere recuperar el consenso, no dice en la televisión que me va a llamar en junio, sino en este mismo minuto. ¿Por qué esperar a junio?", preguntó el presidente de los populares. Explicó que él le diría a Zapatero que no le parece "sensato" que el preso etarra José Ignacio de Juana Chaos "esté hoy paseando por la calle en San Sebastián". "Mi voluntad es total y quiero recuperar los consensos, porque es lo que vertebra la nación", señaló Rajoy, quien acusó al jefe del Gobierno de "preferir" pactar con ERC e IU y otras fuerzas políticas "en lugar de acordar, como se hizo siempre, con el principal partido de la oposición". Recordó que ha apoyado al Gobierno en varios temas, entre los que citó, entre otros, el Plan Ibarretxe y la Ley de Dependencia, pero se preguntó, al ser cuestionado por la política antiterrorista, "¿haga lo que haga le he de apoyar?". "Aquí en España hubo el GAL. ¿Tengo que apoyar el GAL?. Lo de De Juana. ¿Tengo que apoyarlo?", volvió a preguntar el máximo dirigente del Partido Popular. Así, Mariano Rajoy insistió en que está dispuesto a "hablar" con el presidente del Gobierno pero, precisó, "mañana mismo". "Me tomo como obligación recuperar el consenso", subrayó.

Rajoy: "Si mi hijo fuera homosexual y decide casarse, asistiría a la boda"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, quiso dejar hoy claro que su partido no está en contra de los homosexuales pero explicó que se opone a que su unión se llame matrimonio. Ante la posibilidad de que su hijo sea homosexual y quiera casarse, afirmó que le recomendaría que apostara por la unión de hecho, pero añadió que si decide casarse "asistiría a la boda".
Así lo aseguró durante su intervención en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted', a la cuestión formulada por el catalán Jordi Monner, que criticó la oposición del PP a la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y le preguntó si, en el caso de que su hijo fuera homosexual, asistiría "con gusto" a la boda de su hijo. El líder del PP señaló que tiene dos hijos y que "no hay nada" que se quiera más que a lo hijos. Por tanto, aunque admitió que le recomendaría la unión de hecho, al final le diría que "hiciera lo que quiera". "Estaría al lado de mi hijo y si mi hijo decide casarse, asistiría a la boda". A continuación, explicó que el PP llevó en su programa electoral las uniones de hecho y aseguró que "no es tan raro" decir que no desea que se llame matrimonio, una posición que, según recalcó, defienden "la mayoría de países del mundo". "No estoy en contra de los homosexuales, ni mi partido está en contra de los homosexuales", proclamó, para añadir que le dolió "mucho" y le pareció "profundamente injusto" que se señalase que el PP estaba en contra de los homosexuales. Al ser preguntado su derogarán la Ley del matrimonio homosexual si gana las elecciones generales, Rajoy se limitó a contestar que iba a esperar a conocer qué dice el Tribunal Constitucional al resolver el recurso presentado por su partido. "Hay que intentar buscar algo que le dé una satisfacción a la gran mayoría de los ciudadanos", señaló.

Asignatura de religión, "evaluable"

Asimismo, el líder del principal partido de la oposición se mostró a favor de "quitar" la asignatura de Educación para la Ciudadanía que recoge la Ley de Educación aprobada por el PSOE por entender que los valores de respeto que quiere enseñar se deben "transmitir en todas las asignaturas" y en la "familia". A su juicio, hay que dar más matemáticas, lenguaje o inglés. De esta forma respondía a la valenciana Pilar Bou, ama de casa, quien se interesó por esta nueva asignatura y por la religión. Rajoy defendió que haya clase de religión no obligatoria para el que la quiera elegir y "que sea evaluable". Además, y como dijo ser "un liberal", indicó que "si se cumplen las condiciones", también está a favor de dar otras religiones "siempre que respeten los valores y derechos constitucionales.

"¿Cuanto gana usted señor Rajoy?"
Esta fue una de las preguntas que recibió el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el programa TVE 'Tengo una pregunta para usted' por parte de una señora llamada Violeta, que describió como su pensión ascendía únicamente a 300 Euros. "Gano bastante más de la cantidad a la que hace referencia, pero yo trabajo para que todo el mundo pueda ganar lo máximo posible", enfatizó el líder del PP dirigiéndose directamente a su interlocutora. Asimismo aseguró que su "objetivo capital" y toda su labor política se orienta a que "la gente mejore su bienestar y su riqueza". También expresó su "molestia" porque la discusión política en esta legislatura "se haya perdido en debates estériles", en vez de propiciar iniciativas para permitir "que la gente viva mejor". "Muchas gracias, si usted sale --como presidente del Gobierno-- espero que lo cumpla" sentenció su entrevistadora ocasional.

Pensiones de "auténtica vergüenza"
Además, Rajoy subrayó que, bajo su punto de vista, con una pensión de 300 euros se "vive francamente mal" y garantizó que si es elegido como presidente trabajará para "subir algunas pensiones" que calificó como "de verdadera vergüenza". "No digo nada que no sepan todos los españoles" recalcó. Rajoy le transmitió un mensaje de tranquilidad y recordó a su vez los logros del PP en política económica cuando gobernaba España, ya que se realizó un planteamiento que "garantizaba la revalorización de las pensiones por ley" para "darles garantía de cara al futuro".


Rajoy respalda a Acebes y dice que los españoles fueron a votar en 2004 con "los datos" de lo ocurrido en Madrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, respaldó hoy la gestión del ex ministro de Interior y ahora secretario general de su partido, Angel Acebes, en el 11-M y subrayó que cuando los españoles fueron a votar en las últimas elecciones generales, el 14 de marzo de 2004, ya tenían "los datos" de lo que había ocurrido en el atentado de Madrid. Al igual que le ocurrió al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, la primera pregunta que recibió el líder de la oposición fue de tono duro y plagada de críticas, hasta el punto de que se le llegó a acusar de practicar la "mentira reiterada" y "la manipulación", especialmente en lo concierne al 11-M. En este contexto, Rajoy dijo desconocer si ETA estuvo o no ligado, de alguna forma, a esos atentados y señaló que esa cuestión debe ser resuelta por los tribunales, cuyas decisiones "siempre" acatará y respetará, según garantizó. Tras recordar que entonces no estaba en el Gobierno y que se enteró de esos ataques por televisión, apuntó que fue el lehendakari Juan José Ibarretxe el primero en decir que ETA era el autor de esos atentados, una tesis que fue después defendida por Interior, hasta que, por la tarde, "se abrió una segunda vía de investigación". "Se le comunicó a todos los españoles. El sábado se produjeron las primeras detenciones de islamistas (...). cuando votaron los españoles, ya tenían todos los datos de lo que allí había ocurrido", sentenció. Finalmente, insistió en que el terrorismo islámico sigue siendo "una amenaza" para todos que no se puede "tomar a broma", especialmente en España, Marruecos y el conjunto de la Unión Europea; demandó que la investigación sobre lo ocurrido el 11 de marzo de 2004 "dure siempre" y, ante la pregunta de alguno de sus entrevistadores 'amateur', recalcó que Acebes "no sigue manteniendo que la autoría sea de nadie".

Vía La Razón


No hay comentarios: