lunes, abril 02, 2007

Rajoy brinda al Gobierno su apoyo para evitar que Batasuna se presente a las municipales y le advierte una “oposición exigente” si concurren el 27-M


“Yo digo que sí a otra política antiterrorista. Digo sí a la derrota de ETA, a la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la colaboración internacional y a que se cumpla la Ley” (Rajoy).

El presidente el Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Gobierno tendrá el apoyo del PP para evitar que Batasuna se presente a las elecciones municipales y su “oposición democrática, pero exigente hasta la saciedad” si permite que esta organización concurra a los comicios del próximo 27 de mayo porque ésta sería la “bofetada mayor” que se podría dar a la lucha antiterrorista. “Eso es lo justo, eso es ejercer la oposición y plantear la alternativa”, apostilló.

Durante la clausura de un acto con militantes y simpatizantes del PP de la Comunidad Valenciana, en el que también han intervenido Francisco Camps y Rita Barberá, Rajoy ha reiterado que su partido no puede apoyar una negociación ni el pago de un precio político a una organización terrorista, tampoco lo sucedido con De Juana Chaos, ni que a Arnaldo Otegi no se le juzgue y se le absuelva, “porque el fiscal –esto es, el Gobierno- retire la acusación”. “El señor Otegi no es de mejor condición que el resto de los españoles y yo, que no se cumpla la ley, no lo voy a apoyar nunca”, añadió.

Frente a esta situación, el presidente de los populares ha dicho “sí” a otra política antiterrorista, que pasa por la derrota de ETA, la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –a quienes ha felicitado por el hallazgo esta mañana de 170 kilos de explosivos y una pistola en Navarra y Guipúzcoa- la colaboración internacional en la lucha contra la banda terrorista, el apoyo a las víctimas del terrorismo y que se cumpla la ley.

UN PARTIDO ABIERTO A TODOS
En este punto, Mariano Rajoy ha asegurado que España necesita un cambio político, porque “hay un problema de sentido común, de falta de sensatez y de un Gobierno que toma decisiones y fija unas prioridades que no entiende nadie” y que no sabe qué tiene que decirle a los ciudadanos.

“Se han confundido las prioridades. La prioridad no era el Estatuto catalán, que no ha generado más que problemas”, continuó, “la gente no vive de la historia ni de los problemas identitarios ni de autodeterminaciones, la gente quiere carreteras, infraestructuras y, sobre todo, que no le creen problemas”.

Frente a ello, ha advertido, las prioridades de su partido son la defensa de la libertad, de los derechos de las personas y la vida. “No hay nada más importante para nadie que su vida, sus derechos y su libertad”, apostilló.

En este sentido, subrayó que el PP es un partido unido en torno a unas ideas y unos principios, en el que “todos tienen su sitio” y no sobra nadie. “Los únicos que pueden sobrar son aquellos que no están en la defensa de la ley, en la defensa de las personas, en la defensa de los valores y de los principios y en la defensa de una España mejor”, concluyó.

CONFIANZA
Por otro lado, el líder de los populares se ha refirió a la presentación ayer del lema y la cartelería con la que el PP concurrirá las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo. Para Rajoy, el nuevo lema del PP, que tan sólo incluye la palabra ‘confianza’, representa la “seguridad, certidumbre, horizonte de futuro, no crear problemas y atender a las personas”.

“La vida es una cuestión de confianza y éste es el principal aval del PP. En el PP se puede confiar, porque la gente del PP, quienes están al frente de las instituciones y representan nuestro partido pueden no acertar, pero éste no es un partido que se dedique a crear problemas. Es un partido que está pegado a la calle y a la gente. El PP es el partido de la gente, no es el partido de la Alianza de Civilizaciones sino de los problemas de las personas”, indicó.

En este sentido, Rajoy destacó que en Rita Barberá y en Francisco Camps “se puede confiar” y que, por tanto, obtendrán el apoyo de aquellos que los votaron en los últimos comicios y también de aquellos que no lo hicieron. “Hay dos modelos en España. El partido de los problemas reales, el del agua, el de la vivienda, los salarios o las pensiones. Y, por otro lado, los tripartitos, que son los partidos radicales, los de la Alianza de Civilizaciones, la Memoria Histórica o los que discuten si España es una, dos, tres ó diecisiete naciones”, indicó.

“Somos el partido en el que se puede confiar y eso no lo vamos a perder nunca, porque vamos a estar siempre a la altura de las circunstancias. En Rodríguez Zapatero no puede confiar ningún ciudadano de la Comunidad Valenciana, porque no ha estado a la altura de las circunstancias, porque no ha atendido a los problemas importantes que tiene la Comunidad”, concluyó.



4 comentarios:

Jack dijo...

hola, no se todavia como brinda ningun tipo de apoyo a ZP, ZP es un traidor nato.
El PP a veces peca de inocencia.

Pd: He descubierto tu blog hoy te voy a incluir en mis amigos, si quieres puedes hacer lo mismo.

Muy bonito tu blog, estaremos en contacto

Unknown dijo...

Pues ya está hecho. Hemos incorporado un link a tu blogg. Estamos a tu diposición.

Jaume dijo...

Para tener apoyos como los que ofrece Rajoy mejor seguir solos, o mejor dicho, el que esta solito, solito, solito es el, y va a seguir asi durante muchisimo tiempo incluso si consigue algun dia ser presidente. Animo salvadores de almas y de patrias no sea que el traidor os amarge vuestros sueños.

Anónimo dijo...

Si le llamas estar solito, solito, solito , a tener mas de 10 millones de votos detrás y esperate, es una soledad muy llevadera, especialmente si se compara con el lecho revuelto en el que se fornican y se apuñalan PSOE, y nazionalistas.
Vamos que mejor solito, solito, solito que mal acompañado.
El "traidor" (como él mismo se llama) solo mueve a una conmiseración y a una paciencia infinitas.