viernes, abril 20, 2007

Conozca el sueldo de los políticos españoles

"Si no es indiscreción, ¿cuánto gana usted?". La respuesta del líder de la oposición fue: "Bastante más de esa cantidad".
Sólo como diputado, Rajoy cobra 3.020,79 euros al mes, cantidad idéntica a la del resto de miembros de la Cámara, un montante que se verá incrementado en función de los diferentes cargos que se asuman dentro del Parlamento, según se explica en el régimen económico del Congreso. Además, todos los diputados reciben 150 euros para gastos por desplazamiento al extranjero y 120 euros para los viajes de ámbito nacional.
Sin embargo, los sueldos de los políticos varían mucho dependiendo de los cargos y de las comunidades autónomas, tal y como pone de manifiesto la web Tu Salario, elaborada por la Universidad de Salamanca y los sindicatos CC.OO. y UGT.

José Luis Rodríguez Zapatero
El presidente del Gobierno recibe un sueldo anual de 89.303 euros, con unas pagas mensuales de 7.080 euros. Como complementos, el líder del PSOE cuenta con residencia oficial, medidas de seguridad y un coche de representación con escoltas. Zapatero es licenciado en Derecho en la Universidad de León, donde fue profesor ayudante de Derecho Constitucional
Maria Teresa Fernández de la Vega
El salario anual de la vicepresidenta del Gobierno es de 83.936 euros, lo que en mensualidades se traduce en 6.995 euros. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, doctorada en Barcelona. Es especialista en Derecho Comunitario por la Universidad de Estrasburgo.
Manuel Marin González
El presidente del Congreso de los Diputados tiene un sueldo de 181.106 euros anuales o 15.092 euros al mes. Además, cuenta con un complemento de manutención de 812,68 euros netos mensuales. Residencia oficial, medidas de seguridad y un coche oficial con escoltas. Marín es licenciado en Derecho, especializado en Derecho Europeo en la Universidad de Nancy y en el Colegio Europeo de Brujas.
Esperanza Aguirre y Gil de Biedma
La presidenta de la Comunidad de Madrid recibe 6.208 euros todos los meses, lo que asciende a 74.490 euros al año. Cuenta con residencia oficial. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
José Montilla Aguilera
El presidente de la Generalitat de Catalunya recibe 159.418 euros al año que se traducen en unas mensualidades de 13.285 euros. Al igual que ocurre en la Comunidad de Madrid, el jefe del Ejecutivo catalán tiene una residencia oficial.
Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez
El salario anual del alcalde de Madrid es de 90.590 euros, es decir, 7.549 euros al mes. Esa cantidad se traduce en 362 euros al día y 42 a la hora. Gallardón es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU.

2 comentarios:

dimas dijo...

Estimados amigos, me gusta vuestro blog y como yo ya os he rapiñado algún post(que no será el último ya que así me lo habeis ofrecido), quiero deciros que mi blog está avuestro disposición por si algo veis en el de utilidad:
www.berabe.blogspot.com

Un saludo y muy oportuno el post

Un saludo desde Zaragoza

Anónimo dijo...

La Sra. Vicepresidenta del Gobierno, si realmente gana 84000€, ¿como puede haber comprado 4 viviendas de lujo en 4 años?. Si solo con pagar sus modelitos no creo que le llegue (suponiendo que los pague ella, que va a ser que NO). VIVA LA CRISIS ECONÓMICA, VIVA EL RADICALISMO, VIVA LA CORRUPCIÓN, VIVA LA MENTIRA, VIVA EL PERJUDICAR A LA CLASE TRABAJADORA Y SOBRE TODO AL CONTRIBUYENTE, VIVA EL PARO, .... en resumen VIVA ZAPATERO Y SUS SECUACES