viernes, marzo 02, 2007

Mi hermano preso


Un artículo de Reme Falaguera


Transcribo el testimonio de la hermana de un preso español que no soy digna ni de comentar. Sólo les pido que lean, imaginen, sientan y reflexionen:


“Tengo un hermano que ha pasado muchos años en la cárcel por un delito que no cometió pero del que fue acusado por un juez corrupto que debía “pagar” con sus sentencias.

Durante todos esos años, mi hermano- a pesar de que muchos le incitábamos a dejar el país y no cumplir una condena injusta- acepto con resignación su pena.

Mientras era objeto de vejaciones, maltratos por parte de los funcionarios, discriminaciones y todo tipo de humillaciones, NUNCA recibió trato de favor alguno. Es más, nació su hija y tuvo que esperar a un vis a vis para conocerla, murió su mejor amigo en un atentado terrorista y no pudo asistir a su funeral, nuestra familia estuvo bajo vigilancia policial y su impotencia y sentimiento de culpabilidad le dejaba sin dormir durante noches enteras y NUNCA nadie se preocupo por su bienestar psíquico ni por su vida.

Y, hoy que el asesino De Juana ha salido de la cárcel porque un gobierno ha traicionado a todos los españoles que creen en la justicia y la igualdad, ¿se plantean los representantes políticos cómo se sienten los miles y miles de presos que sufren en las cárceles españolas esperando que llegue el día de su puesta en libertad, esperando ver a sus familias en el vis a vis de este mes, enfermos terminales o deseando ver a su novia un cuarto de hora el “día de visita”? ¿Qué pensará de la justicia el preso que por robar para comer tiene una pena de 15 años? ¿Y el que está en la cárcel por prostituirse, negarse a pagar la pensión a sus hijos, o hacer copias ilegales de videojuegos? ¿Y los que se están planteando el suicidio como vía de escape ante su desesperación y sus miedos? No es que quiera exculparles de su pena, pero nada es comparable a unos asesinos que no se arrepienten de los crímenes cometidos, ¿no le parece?

Todos merecen justicia, respeto e igualdad. Y el Señor Zapatero y el trato de favor a este asesino, como pago de no se sabe muy bien que, les ha puesto muy difícil el deseo de reinserción que predica la institución penitenciaria como objetivo ultimo del cumplimiento de su condena.

He leído que usted preguntaba esta mañana a qué esperan los presos para amotinarse y he decidido ofrecer mi testimonio por si sirve para que uno solo de sus lectores recapacite y se de cuenta de la traición a España y a los españoles – los presos también lo son- del señor Zapatero.”

Reme Falaguera

Debate21

Mujeres del Siglo XXI

No hay comentarios: