viernes, marzo 02, 2007

Condena del Foro El Salvador a la excarcelación de De Juana Chaos


El conjunto de medidas penitenciarias hoy concedidas al terrorista De Juana Chaos –si bien revestidas de formalismos legales, pero de estricta lectura política- son un insulto y un desprecio a la memoria de sus víctimas, a las demás víctimas del terrorismo, y a la ciudadanía española en general.


Su clasificación en segundo grado penitenciario, a la que se suma la aplicación de un régimen atenuado privilegiado, son un gravísimo precedente que pudiera alcanzar un efecto contagioso entre otros terroristas -ya por iniciativa propia, ya por seguimiento de nuevas consignas- y demás presos encarcelados. Así, se han burlado los principios rectores de la vida y organización en los centros penitenciarios españoles; es decir, el régimen, la seguridad y la disciplina.


Un relevante dirigente abertzale ha calificado estas medidas, hoy mismo, como un “balón de oxígeno”. Es la clave.


Esta cesión inadmisible del Estado de Derecho, frente al chantaje y la confrontación de De Juana Chaos que ha alcanzado entidad de burla en algunos de sus episodios, únicamente puede entenderse en perversa “clave de proceso de paz”; conforme a su esotérico diseño e inédito desarrollo ulterior impulsados por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Foro El Salvador quiere recordarle, así como a sus incondicionales y acríticos corifeos, que la paz nunca será tal si no está apuntalada por la justicia. Paz, justicia y libertad son inseparables; en caso contrario, nos deslizaremos hacia el totalitarismo.

Foro El Salvador

Madrid/Bilbao/Pamplona, 1 de marzo de 2007

No hay comentarios: