domingo, marzo 11, 2007

«Fuero y libertad. Navarra no se negocia», lema para la marcha de Pamplona


El Gobierno de Navarra ha anunciado que el lema de la manifestación que ha convocado para el próximo día 17 llevará por lema «Fuero y libertad. Navarra no es negociable», mensaje con el que quiere responder tanto a Batasuna como al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Ejecutivo foral precisa en una declaración que la sociedad navarra quiere ser «lo que decidan democráticamente los navarros» y por ello siente «preocupación» por el «silencio» del Gobierno ante recientes decisiones políticas y la iniciativa de Batasuna de constituir una única comunidad autónoma que integre Navarra y Euskadi, «antesala de la Euskalherria independiente» y «contraprestación del mal llamado proceso de paz».

De ahí que con esta manifestación el Gobierno foral no quiera cruzarse de brazos. Muy al contrrio, con esta iniciativa quiera mostrar que «contra el silencio del presidente del Gobierno de España pedimos claridad, frente a las propuestas no constitucionales exigimos firmeza democrática, frente a la injerencia en nuestros asuntos pedimos respeto, frente a las exigencias independentistas pedimos valentía y defensa del orden constitucional y democrático».

Añade al respecto el comunicado del Ejecutivo navarro que la citada «preocupación» se ve «acrecentada por la falta de información a las instituciones navarras» y subraya que «el pueblo navarro reclama una posición clara y nítida en la defensa del estatus político de Navarra» y «rechaza cualquier componenda o acuerdo que pase por pagar un precio político que satisfaga las demandas históricas de la banda terrorista y su entorno».

No hay comentarios: