miércoles, marzo 14, 2007

Ahogar el mal en abundancia de bien


Un artículo de Reme Falaguera


De pequeña me enseñaron la necesidad de “Ahogar el mal en abundancia de bien” y, debo reconocer, que llevo horas pensando la forma de compensar el mal que está provocando la publicación de este libro pornográfico-blasfemo con prologo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Por si alguno no ha visto las imágenes les adelanto que en esta publicación de la Universidad de Extremadura , que recoge fotografías de José Antonio Moreno Montoya, se puede ver a un Jesucristo coronado de espinas masturbándose o la representación de la Anunciación con la Virgen desnuda y el Ángel San Gabriel en plena erección.

Y, debo confesarles, que con el corazón lleno de tristeza y lagrimas en los ojos ,no se me ocurre nada más que pedir perdón porque “no saben lo que hacen” y rezar por ellos, por nosotros y por nuestros hijos, como le aconsejó Jesús a aquellas santas mujeres que lloraban en su camino al Calvario al ver las injurias, las burlas y los sufrimientos de Aquel hombre bueno que daba su vida por Amor.

Miren ustedes, el problema no es si está o no financiado con dinero publico y prologado por algún alto cargo de la Junta extremeña. Eso es lo de menos. El verdadero problema es el ataque constante y gratuito al que se nos somete al cristiano en particular y a la dignidad humana en general en este país enfermo de odio.

Que el mal existe es una realidad palpable, que el odio a Dios se transforma en burlas y ataques directos al corazón de Sus hijos no hay duda y que se rechaza cualquier “bondad” y se oprime a todo aquel que busca el beneficio de la dignidad humana no hace falta ni comentarlo.

Pero, como no vale la pena ponerme a su mismo nivel, como bien dice el Padre Loring: “Si crees en Dios, comprenderás que es un disparate insultarle. Y si no crees, ¿a quién insultas?”, solo quiero constatar, por si no se han dado cuenta todavía, una actitud que nos caracteriza y con la que les va a resultar casi imposible de bregar:

Cuanto más difícil nos pongan el hacer realidad nuestra misión de trabajar para que “Cristo reine en la tierra”, el reto nos parece más apasionante.

No nos vamos a estar callados ante los que se mofan de nuestro Padre y Sus enseñanzas, vamos a poner toda la carne en el asador para restablecer la miseria moral tan extendida en nuestro país aunque uno sienta que va "perdiendo por goleada", estamos empeñados en hacer atractiva la virtud... y sobretodo, estamos llenos de optimismo, sencillamente, porque no estamos solos, “El está con nosotros” y nos da la fuerza para ir contra…corriente.

Recuerdo haber leido en alguna ocasión que en la pared de Shishu Bhaban, la casa para niños de la Madre Teresa en Calcuta, hay un letrero que reza así:

DE TODAS MANERAS

Las personas son irrazonables, ilógicas y centradas en si mismas,
AMALAS DE TODAS MANERAS

Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas,
HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

Si tienes éxito ganarás falsos y verdaderos enemigos,
TEN EXITO DE TODAS MANERAS

El bien que hagas se olvidará mañana,
HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable,
SE HONESTO Y FRANCO DE TODAS MANERAS

Lo que te tomó años en construir puede ser destruido en una noche,
CONSTRUYE DE TODAS MANERAS

La gente de verdad necesita ayuda pero te podrían atacar si lo haces,
AYUDALES DE TODAS MANERAS

Dale al mundo lo mejor que tienes y te patearán en los dientes,
DALE AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODAS MANERAS

Pues entonces, ¿A quién le podrá extrañar que ahoguemos el mal con la abundancia de bien para llenar el mundo de paz, de respeto, de alegría,…de Amor?


Reme Falaguera

Debate21

Mujeres del Siglo XXI

1 comentario:

Abundancia dijo...

Está verdaderamente lindo y muy sabio este pensamiento de "Ahogar el Mal en Abundancia de Bien".
Gracias por compartir.
http://abundancia33.blogspot.com/