domingo, febrero 18, 2007

Islamistas raritos


Lo primero que me llama la atención en este inicio del tan esperado juicio del 11-M es lo peculiares que están resultando estos presuntos terroristas islámicos.

Uno, no sé bien porqué, esperaba grandes proclamas de estos muchachos, del tipo "esto es lo que os espera a todos los infieles que colaboréis con el perro americano, con el gran satán, Alá es grande, blablabla...". Pues no. "¿Atentado? Qué lástima, Señoría, yo condeno todo tipo de violencia. Ni idea, no sé de qué me habla, yo aquel día dormía".

Si verdaderamente son islamistas radicales no sé yo cómo les van a recibir esas 11.000 huríes, hurí más hurí menos, que les esperan en el más allá cuando se sacrifiquen por la causa del Islam. Parece que estos muchachos se han occidentalizado a tal punto que ya prefieren salvar el pellejo y eludir la prisión que asumir su lucha. Aunque caben dos hipótesis más. Una, que sus abogados haya visto tan claro que el sumario es endeble, que les hayan convencido de que para qué cargar con un marrón que les puede salir gratis. Dos, que no hayan sido ellos. ¿Se imaginan?

Germont

No hay comentarios: