jueves, febrero 22, 2007

A Cultura circula


La empresa Nalgures SL, que es en un 90 por ciento propiedad del hermano del actual conselleiro de Industria, Fernando Blanco, en tan sólo 12 días (porque fue creada el 17 de abril de 2006) "fue capaz" de acreditar sobradamente su capacidad al lograr un contrato dentro del programa "A Cultura Circula", que le reportó unos ingresos de 180.000 euros.



El hermanisimo del conselleiro "participó" en las plataformas Burla Negra y Nunca Máis, con otra empresa de su propiedad, "Loquilandia", con la que montó una de las carpas para la primera de esas organizaciones.



Otro contrato firmado por la Consellería de Cultura fue con Enrique Otero, que realizó "un costoso documental" titulado "Hai que botalos", con objeto de provocar el desgaste político del anterior Ejecutivo en plena crisis provocada por la catástrofe medioambiental del buque tanque "Prestige".



Este contrato, por 118.836 euros, fue firmado en junio del pasado año , sin mediar ningún tipo de publicidad y aunque el programa "A Cultura Circula" ya había finalizado.

Mama ¡quiero ser bloqueiro!
Pilar

No hay comentarios: