jueves, enero 04, 2007

El País y la Inteligencia

Hoy nos deleita El País con un excelente editorial ; lo sería sino fuera por la tan defendida y debatida ‘Memoria Histórica’; ahora, para muchos, se remonta sólo los días 12 y 13 de Marzo de 2003 en ese periódico, en la SER y en el grupo PRISA en general; para dar lecciones de inteligencia en general, sí, pero de asalto al poder que permitieron llegar a él a un insólito Rodríguez Zapatero quien declaró a Millás sus reiteradas confesiones a su esposa Sonsoles de que millones de españoles pueden ser presidentes de gobierno (¡y, claro, así nos va!).

Ahora da El País lecciones melifluas; sea usted bueno; no es momento para pasar facturas, espere… ya lo tendrá; apóyele; no es tan torpe como parece… además…
y sino…ya saben… ¡ustedes son el infierno… como siempre!

Deberíamos preguntarle a El País si la Inteligencia es simplemente una virtud y no un servicio a un interés; es decir Intelligentsia sin más y a su interés.

El País nos deleita con un virtuismo de desiderátum; hacer bueno lo que nadie sabía;
La política de nuestro presidente con ETA; a su majestad el Rey le decía “Confiad en mí, Majestad”; a cualquiera le decía “confiad en mí”; ahora resulta que el mundo afín conocía el camino de su vuecencia; los demás éramos unos cegatos perversos que simplemente no habíamos querido verlo. ¡Vaya por Dios!
Era sólo una obviedad; aprobada por ¡¡¡nuestro santísimo Parlamento!!!
Pero ¿todos lo sabíamos de verdad, incluido el PP?; mejor ¿alguien lo sabía, incluido El País y su ínclito Sr. Cebrián?
¿Debemos mencionarles su inteligente y barriobajero asalto al poder tras la tragedia del 11-M? Dirán…
¡¡¡No, por el Dios en él que no creemos!!!
¡¡¡ESO NO ES INTELIGENTE!!!
¿Debemos mencionarles su sistemática y contumaz marginación de cerca de la mitad de la población española representada por el PP? Dirán…
¡¡¡No, por el Dios en él que no creemos!!!
¡¡¡ESO NO ES INTELIGENTE!!!
¿Debemos mencionar los recelos de esos socialistas corajudos de siempre que les advirtieron que ese no era el camino y que ustedes defenestraron con fruición?. Dirán…
¡¡¡No, por el Dios en él que no creemos!!!
¡¡¡ESO NO ES INTELIGENTE!!!
y… si seguimos… siempre nos dirán…
¡¡¡No, por el Dios en él que no creemos!!!
¡¡¡ESO NO ES INTELIGENTE!!!

Ángel

No hay comentarios: