sábado, abril 01, 2006

Casualidades de la vida


Será casualidad que tras meses de incomunicación, desprecio y ninguneo, el presidente Rodríguez decida hacerse una foto estrechando la mano de Rajoy justo dos días antes del debate parlamentario sobre el estatuto de Cataluña?

¿Será casualidad que ETA declare un alto el fuego el mismo día en que, de no ser así, la gran noticia hubiese sido la aprobación del proyecto de estatuto en la comisión constitucional, con la mención de Cataluña como nación?

¿Será casualidad que el fiscal general del Estado cambie de criterio respecto a la prisión de Otegui al día siguiente de que Rodríguez se reuniese con Rajoy y el día antes del debate, y que sin embargo Rajoy no fuese informado por el presidente?

¿Será casualidad que el término nación aparezca en el estatuto de Cataluña y a las pocas horas Convergencia se apresure a solicitar que el Estado deje de utilizar el adjetivo “nacional” para que se reserve en exclusiva a los símbolos e instituciones de Cataluña?

¿Será casualidad que la policía asalte el ayuntamiento de Marbella, poniendo fin así a una corrupción de décadas, el mismo día en que, de no ser así, la gran noticia hubiese sido la aprobación en pleno del estatuto que reconoce a Cataluña como nación, con el voto unánime de los socialistas y con una exigua mayoría?

Ah, y por cierto...

¿Será casualidad que Carod se entrevistase con ETA un mes y medio antes del 11 – M, y que de entonces a aquí el separatismo vaya de triunfo en triunfo?



Germont

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este gobierno no da puntada sin hilo. Nada es casual, sino cau-sal. Como lo fue el 11M, en medio de contactos que ahora se han sabido había entre el PSOE y ETA.

Todo es fruto de la cau-sa-lidad.