lunes, marzo 06, 2006

" El progenitor A del progenitor B de ZP"

La hoja de servicio hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de esta historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. Este hecho, sin duda alguna, pudo haber marcado de forma muy diferente el devenir político de su nieto, que siempre ha sentido el fusilamiento de su abuelo por los franquistas como el origen de su posición política.

.......

Osea: si un tiro de un minero levantado en armas en 1934, contra el gobierno constitucional, hubiera acabado con la vida del capitán Lozano, ahora ZP sería de derechas.

¿Puede el futuro de un país estar al albur de las ideas de un tirador de hace 70 años?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Original modo de llamar al abuelo.

Muy bien.

Anónimo dijo...

Son Vds. muy educados, porque lo de Progenitor A y B, francamente da para muchas chirigotas.
Explicaba hoy en la tertulia del casino de mi pueblo su ocurrencia sobre el progenitor A del progenitor B de ZP y los amigos se desternillaban de risa. Enhorabuena. Lo malo es que en próximas manifestaciones no va a rimar con zapatero, así que vayan pensando en otro lugar a donde enviarlo.

Anónimo dijo...

Puestos a cambiar el nombre de las cosas, ¿por qué no le pedimos al presidente que se cambie el apellido por Zapatera? Ello nos recuuerda a la Zapatera Prodigiosa...

Recientemente ZP dijo que "pensaba en mujer...": ¡ Que se cambie por Zapatera !

Bachiller