viernes, febrero 03, 2006

El traje del Emperador

Andersen nos describió un Bobo Solemne en su cuento "El traje del emperador". El nuestro también esta convencido de que su personal visión de España tiene la "milagrosa virtud de ser invisible para toda persona no apta (NAS) o irremediablemente facha, retrograda, golpista…..y demás hierbas aromáticas.

Rodeado de gentes que ante el temor de ser descalificada o relegadas de su puesto (¿Fungairiño?) ponderan con entusiasmo el discurso que corre de boca en boca extasiando a quien lo escucha. Palabras huecas, vacías, cuando la realidad es otra.

En esta España nuestra, no un país de fabula, se escuchan voces incomodas que son acalladas una tras otra bajo una tonelada de escombros (porque basura son las palabras de Rubalcaba y Pepino Blanco) Pero nuestro Bobo Solemne como el del cuento quizás inquieto ante la idea de que el pueblo lo descubra piensa " Hay que aguantar hasta el final" y más altivo que nunca sigue su camino rodeado de sus ayudas de cámara que continúan sosteniendo el inexistente discurso.

Pilar

No hay comentarios: