lunes, noviembre 14, 2005

Las prescripciones de Montilla

Yo no creo que Montilla, antes de ser Ministro, supiera qué es eso de la prescripción. Es posible que, tras alguna visita médica, el médico le dijera "por prescripción facultativa tómese este optalidón". Pero no creo que se hubiera preocupado nunca por ese palabro novedoso para su vocabulario: la prescripción.

Ahora anda Montilla ocupado en justificar el impago de los intereses a la Caixa porque "han prescrito". Incluso ha dicho que "paradójicamente prescribieron en tiempos del gobierno del PP"(?)

Pues bien, unos días antes de decir esa chorrada el Gobierno de ZP y de Montilla, decidió pagar a UGT 150 millones de euros por la incautación de bienes por Franco a ese sindicato. (Cuantía que, casualmente, coincide con lo que debe UGT al ICO por el préstamo que hubo de suscribir derivado del robo de aquella cooperativa de viviendas social-progresista.

Me surgen dos dudas:

Primera: Porqué la UGT no hace lo mismo con el ICO y deja pasar el tiempo para ver si prescribe el pago de la deuda.

Segundo: Esa devolución de bienes incautados por Franco a UGT ¿no ha prescrito también?. Si para Montilla prescriben las deudas con el trascurso de unos pocos años ¿no prescriben, con mayor razón, las obligaciones a la UGT por el transcurso de 66 años?

Lo malo es que quien paga los 150 millones a UGT somos todos nosotros; y quien se beneficia de la prescripción a la Caixa son unos pocos: ladrones, sinvergüenzas y gobernantes. Lo malo es que al final las viviendas de aquella cooperativa de ladrones las vamos a pagar entre todos, incluso entre quienes no tienen piso. ¡Vaya justicia social!

Si Montilla acusa a la Cope de ser el exponente de la derecha más rancia e intransigente, yo señalo a Montilla como el expopnente de la izquierda más genuina, ladrona, desleal con sus compromisos y mangante del dinero pùblico.


Bachiller

No hay comentarios: