jueves, mayo 31, 2012

Diálogos entre gentes acongojadas o sin ngo

Uno: La verdad es que el panorama es escalofriante, y la sensación de impotencia, improvisación, cobardía y desconcierto que transmite el gobierno ( y muy en particular su presidente) es descorazonadora. Cada día estoy mas convencido de que solo una liberalización a ultranza puede sacarnos de esto. Pero en serio, aunque ello implique calcinarse como gobierno, tocando todos los sectores intocables, hasta el taxi si me permitís la broma (es que nunca he entendido por qué no puede liberalizarse el servicio de taxi). Pero claro, ello implica admitir algo tan elemental como que los bancos pueden quebrar y los impositores y accionistas perder su dinero sin que el estado deba cubrir y socializar sus pérdidas.
No sé cómo saldremos de ésta, y pese a lo dicho creo que hay que seguir apoyando al gobierno, por la sencilla razón de que no hay alternativa. Y que hemos de poner todo de nuestra parte para que quede claro que la izquierda nos ha arruinado, y que la derecha (es un decir) tiene ahora que arreglarlo. Pero sin dejar de exigir mayor coraje a quienes gobiernan. En lo económico y en lo político y en lo social.
Saldremos, porque no hay otra, pero lo pasaremos mal, muy mal. Y admitamos que ciertas realidades nos ponen muy cuesta arriba defenr el liberalismo.
Una: yo estoy asqueada y  me siento  traicionada y humillada.
Emigrar es una solución (la única que veo) porque aunque salgamos de esta, solo será desde el punto de vista financiero porque el desgaste moral, ético e ideológico que ha sufrido esta sociedad, requiere un trabajo de generaciones.
Otro: Acertado final, Una; esto lo solucionarán los musulmanes cuando nos hayan ocupado con nuestra anuencia.
Fulano: Las condiciones que exige la UE a España para aplazar un año el cumplimiento del déficit público
son durisimas y lo más duro es la subida del IVA de 4o 5 puntos, tanto en el tipo normal (ahora en 18%),
como del tipo reducido (4% y 8%).
Con esta subida que parece inminente, España será el auténtico infierno fiscal.
La existencia de paraísos fiscales se justifica plenamente por la existencia de los infiernos fiscales.
La evasión de capitales e impuestos = legitima defensa.
Otro: Estáis sembrados; excelentes frases Fulano. Pero si seguimos así mejor imitemos a loa actores de "La gran bouffe"
Silencio

No hay comentarios: