miércoles, abril 28, 2010

Rueda de prensa de presentación del acto "en defensa de nuestra libertad"

(Europapress) Diversas plataformas ciudadanas han anunciado este miércoles que su primera actuación en caso de salir adelante la 'Ley Sinde' será denunciar al buscador Google, en un acto que supondrá un "reto" para la Administración.

Así lo ha explicado la portavoz del Foro Liberal, Almudena Negro, durante una rueda de prensa para presentar un simulacro de funeral por la libertad de expresión que tendrá lugar el próximo viernes, 30 de abril en Madrid. "Google también entra en el modelo de enlaces que podría estar penalizado por la ley", indicó.

Negro calificó de "SS" -similar a la organización de élite de la época nazi- la propuesta del Gobierno de crear una comisión de Propiedad Intelectual para decidir sobre el cierre de webs, previa autorización judicial.* "Hasta en Venezuela disimulan un poquito más", aseguró en relación a la libertad en internet.


Acompañada de representantes de la Asociación de Internautas (Víctor Domingo), de la plataforma en Facebook 'Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet' (Francisco George) o del Club Liberal Español (Bernardo Rabassa), la portavoz del Foro Liberal pidió un nuevo modelo de Internet "sin concesiones ni subvenciones" para los 'lobbies.

Denuncia por «prevaricación»

Por su parte, el fundador del grupo de Facebook por el 'Manifiesto', Francisco George, ha avisado de que tras la primera decisión de la Comisión de Propiedad Intelectual presentarán una denuncia por un delito de prevaricación. Según George, que citó un estudio del experto David Maeztu, cualquier miembro de la sociedad civil que acepta participar en una comisión administrativa puede ser juzgado por prevaricación en caso de cometer ese delito.

En esta misma línea, insistió en que los ciudadanos deberán acudir a los tribunales internacionales en caso de ser penalizados por la 'Ley Sinde', para "condenar al Estado español", ya que recordó que la ONU considera la libertad en Internet un derecho fundamental. El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, resaltó la importancia de evitar que la citada ley "prospere" en el Congreso. Para ello, resaltó que ya han iniciado conversaciones con todos los partidos políticos y que organizarán un acto en el Senado el próximo día 17 de mayo -Día de Internet- en el que "todos están invitados".

Funeral «simbólico»

Para protestar contra esta medida, la plataforma cívica Libertad 2.0 -integrada por varias asociaciones, internautas y blogs- ha organizado el "funeral de la libertad de expresión" en la Plaza de Toros de las Ventas (Madrid). Según los organizadores, se trata de un "pasacalles fúnebre" que dará comienzo a las 18.30 horas del próximo viernes y que servirá para representar "un entierro simbólico" de la libertad de expresión en España, gracias a la creación de "una nueva policía" en internet.

Para las personas que quieran acudir, los responsables han pedido la asistencia vestido de luto: traje y corbata oscura en el caso de los hombres y, en el de las mujeres, un vestido negro. Domingo expresó su deseo de "dar la vuelta al acto y terminar metiendo en el ataúd" a la 'Ley Sinde'. Posteriormente, la jornada de protesta concluirá con un coloquio en el Centro Cultural Buenavista, moderado por el periodista Hermann Tertsch, en el que intervendrán, entre otros, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas; Aurelio García de Sola, gerente de IMADE y vicepresidente de Madrid Network, y Albert Rivera, portavoz de Ciudadanos.

La plataforma 'Libertad 2.0' ya cuenta con más de 10. 000 personas y 500 blogs adheridos al Manifiesto, 6. 000 miembros en Facebook y 328 seguidores en Twitter. Entre las asociaciones participantes se encuentra el Foro Liberal, el Club Liberal español, la Asociación por la Defensa de las Libertades y los Derechos Civiles, Profesionales por la Etica, la asociación Cuba en Transición.



[*Como quien ha hecho las declaraciones es la menda, puedo aclarar este punto. Lo que he afirmado es que el juez no entrará en el fondo del asunto, decidiendo el si una página vulnera los derechos de propiedad intelectual una comisión política, Sección Segunda o SS, formada por políticos. Comisión que en Venezuela formarán directamente diputados. En España serán los amigos de los diputados. "En Venezuela no disimulan tanto", añadí.]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos, me dirijo a vosotros para hablaros de eRepublik, un juego online multijugador que es un simulador del mundo político-económico-militar. En el puedes ser soldado, político, empresario, periodista... ¡O todo a la vez!.
En este juego España juega un papel principal siendo el 3er país en número de población y teniendo bajo nuestro control varias regiones importantes de Francia (en cuanto a sus recursos).
Los diferentes países se encuentran en 2 alianzas enfrentadas a día de hoy en una auténtica guerra mundial.
El link al juego es: http://www.erepublik.com/es/referrer/pablinho

P.D.: Por razones estratégicas que comprendereis cuando esteis en el juego, es conveniente que elijais la region de Asturias para comenzar el juego.

Sol dijo...

Un saludo desde la misma "onda" liberal...

Yasin dijo...

http://juegosmanager.blogspot.com/

!! Visitanos !!

Hebert - paginas web dijo...

Bueno en mi pais venezuela no disimulan nada jaja