lunes, diciembre 01, 2008

Los vuelos de la CIA

Aznar dio vía libre al paso por España de presos hacia Guantánamo y lo ocultó


Es otra de esas cosas que nunca se zanjarán si no las afrontamos de cara, y cortamos por lo sano en lugar de ir a la defensiva: somos aliados de EE.UU., estábamos colaborando en la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio y nuestros aliados nos pidieron permiso para que sus vuelos hiciesen o pudiesen hacer escala en las bases americanas en nuestro suelo. Punto pelota, ya está. Los procedimientos penales que luego se desarrollen en Guantánamo corresponden estrictamente a la administración americana. No hay nada que ocultar ni de qué avergonzarse
Pero sigue interesándome lo para mí más importante: ¿quién produjo la filtración de un alto top secret? ¿Para qué y por qué? ¿Es ajeno Moratinos a esa filtración? ¿¡No se trata de mantenernos distraídos con ese enemigo tan manoseado como es Aznar ¡?

Los vuelos de la CIA hacían escalas en los aeropuertos españoles desde Enero del 2002 hasta Septiembre de 2007, es decir la mitad de las escalas se produjo ya con Zapatero, instalado en la Moncloa. Queda por ver la mentira que se va a tener que inventar Moratinos para intentar justificar lo injustificable.

De todas maneras, tanto da: es la cultura del linchamiento. Todo vale contra la derecha, principalmente porque la derecha tiene vergüenza de reconocer que lo es. Ese es el pecado original: asumir como buenos los postulados de la izquierda en multitud de temas, por el qué dirán, y luego tener que aguantar que te zurren por cosas que ni tan siquiera has querido explicar o defender.

Hay que cambiar radicalmente de estrategia, y por supuesto de líderes. Yo no sé si habrá que formar un partido liberal o no, supongo que sí. Pero lo que cada día tengo más claro es que hay que fundar un partido conservador, o de la derecha. Sin complejos ni tapujos. Es la única manera de romper el círculo vicioso. ¿Quién se anima?

3 comentarios:

José M Magallon dijo...

Bueno si, pero casualidad que el 2005 fueron 9 avioncitos de marras los que se colaron en nuestro espacio y aterrizaron.
Otra vez se les ha ido de las manos, el querer distraer al personal con "noticias" cuando algo va mal, eso quiere decir que algo se avecina y que no podrán ocultar

pilar dijo...

Pero que va. Por lo visto vale la máxima del anterior gobierno socialista:" nos acabamos de enterar por la prensa"
Conocian los 2 vuelos durante el gobierno de Aznar, pero no los 9 que se realizaron durante su mandato.
Sorprendente? Pues no, "son así"

José M Magallon dijo...

Pilar me quede corto, informe de AI:Los registros de vuelo analizados por Amnistía Internacional muestran que desde octubre de 2002 hasta mayo de 2005 en al menos 25 ocasiones se han producido escalas de supuestos aviones de la CIA por territorio español.
http://www.es.amnesty.org/uploads/media/Vuelos_secretos_CIA_Espa_a.pdf