martes, septiembre 09, 2008

El gobierno del Alzheimer

Una de las peculiaridades de tan triste enfermedad es que el afectado pierde la memoria inmediata de lo que acaba de hacer o incluso de lo que se disponía a hacer en ese mismo instante, y en cambio es capaz de recordar detalles nimios de su infancia más remota. Algo parecido le sucede al gobierno Zapatero: ha olvidado lo más reciente de su gestión y se empeña en recordar con pasmoso entusiasmo lo sucedido hace 70 años. ¿Estamos en crisis? ¿Negociar con ETA nosotros? ¿Ibamos a pactar una financiación nueva con la Generalitat? ¿Dijimos anteayer que el aborto no era una prioridad en esta legislatura? Ah, pues mire usted, no me acuerdo de nada. En cambio, vaya por Dios, urge escarbar en las cunetas y en los archivos porque han fusilado a mucha gente. “Oiga, pero es que de eso hace 70 años…”. No me discuta, joven, hay que escarbar y no se hable más, que urge, qué sabrá usted…

Por cierto, que el alzheimer a quien acaba destruyendo y corroyendo es a quienes están alrededor del enfermo, que padecen la irascibilidad y la demencia del paciente. En este caso somos los ciudadanos.

No sé si es un poco radical pedir que se apliquen al gobierno los principios de la nueva ley de eutanasia, dada la manifiesta imposibilidad de recuperación de la enfermedad.

2 comentarios:

Atreides dijo...

Me parece muy acertada la observación, ciertamente, el gobierno debería someterse a un tratamiento dirigido por el Dr Montes.

Anónimo dijo...

Bueno, hoy sale en un periódico muy muy de izquierdas la noticia de que Rajoy va por delante de Zetapé en la intención de voto ciudadana. Así que está claro que la sociedad nota que las cosas no van bien.

Para algunos. Me irritan estas cosas: que el director seleccinado para los oscar leyera el manifiesto de apoyo a Zapatero... Qué descarados son...

Saludos y enhorabuena por su blog.