miércoles, julio 09, 2008

Viejas historias

Nos cuenta JLRZ que la historia del PSOE se confunde con la del pueblo español.

He aquí unos fragmentos de discursos del líder del PSOE, Largo Caballero, entre enero y febrero de 1936:

“… si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestro aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada.” (El Liberal de Bilbao, 20 de Enero de 1936)

“… la clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución.” (El Liberal de Bilbao, 21 de Enero de 1936)

“… la transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas… estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia.” (El Liberal de Bilbao, 11 de Febrero de 1936)

¿Es esta la historia de solidaridad, justicia social, igualdad y tolerancia?

Cuando JLRZ nos cuenta esa historia apastelada y sentimentaloide del PSOE luchando por el progreso del pueblo español no se le deberían olvidar, o no debería negar, que el PSOE también fue capaz de lanzar esos discursos en 1936. No nos engañemos Sr. Zapatero. No nos hable de utopías y de sueños visionarios. Hablenos de resultados y de eficacia en la gestión. Y no nos pretenda imponer sus alucinaciones revolucionarias disfrazadas de cuento de hadas.

No nos venga con que “el cambio, va más allá de la alternancia de poder” o con que “para nosotros el gobierno es el instrumento” o, finalmente, con “somos una fuerza que viene de lejos y somos una fuerza que va aún más lejos.“

Lea un poco la historia de su país y de su partido Sr. Zapatero y antes reflexione un poco. Le pedimos tan solo que gobierne bien, suponiendo que pueda hacerlo, que para profetas ya vamos sobrados en este mundo.

dosmildoce.wordpress.com

1 comentario:

huelga general dijo...

http://huelgageneral2008.blogspot.com/