ZP 2.0
Nuevamente José Blanco marca la agenda. Ayer anunció que el próximo congreso del PSOE abordará temas importantes para los españoles: aborto, eutanasia y laicidad.
En pleno apogeo de la crisis hay que distraer todo lo que se pueda con temas emocionales que apasionen a los ciudadanos y les hagan olvidar que nuestra economía no es competitiva, que nuestro sistema educativo no recibe buenas califaciones de acuerdo a los estándares europeos y occidentales, que el terrorismo sigue existiendo, que el PNV sigue adelante con su plan iluminado, que saber euskera es mucho mejor que saber inglés o que tener un doctorado para sacar una plaza en el sistema da salud vasco… por decir algo.
Aborto, eutanasia y laicidad. Algo que siempre ha estado en la mente del PSOE y de JLRZ. Ahora, en esta segunda legislatura, agotados los proyectos de paz, de alianzas de civilizaciones, retiradas las tropas, sin dinero para subvencionar lo primero que se le pase por la cabeza y con demasiados frentes abiertos es el mejor momento para dar un salto adelante y abrir un debate lo más emocional posible.
Es ZP 2.0. Reinventándose a si mismo para resurgir cual ave fénix. Jugando a legislar sin fundamento. No nos engañemos. No habrá un debate serio. No se tratarán la cuestiones con rigor y no serán considerados los puntos de vista éticos de muchos españoles. Se hablará en blanco y negro. Y todo aquello que no entre en el plan socialista será considerado retrógrado y fascista. Además será una buena arma arrojadiza para comprobar el nuevo centrismo del PP. Si el PP accede a los supuestos que lanzará el PSOE confirmará su nuevo proyecto de centrismo universal. Pero mucho me temo que la base electoral del PP no podrá tragar con eso. Si el PP se opone mínimamente a los planteamientos socialistas, la máquina mediática progre dirá que la renovación del PP no era para tanto.
Redirigiendo el debate hacia cuestiones difíciles y susceptibles de ser manipuladas el PSOE juega en terreno favorable. Es ahí donde el pensamiento cliché funciona mejor. Cualquier cosa mejor que permitir que el debate se centre en la cuestiones económicas.
Por supuesto que hay que abordar un debate sobre aborto, eutanasia y laicidad. Pero no desde una perspectiva de superioridad moral de la izquierda ante una derecha que se mirá siempre al espejo para saber si tiene la imagen adecuada.
No se puede frivolizar sobre estos temas. Pero así se abordará el debate. Desde el cliché, desde el pensamiento débil y desde el relativismo y con la máxima frivolidad. Es lo que siempre han hecho JLRZ, José Blanco y demás.
Centrar el debate, procurar romper la dinámica que los socialistas intentarán imponer y hacer lo posible para que no se olviden los otros temas que también afectan a los españoles es la única alternativa real ante ese nuevo ataque de ZP 2.0 al sentido común, la convivencia, la ética y la racionalidad.
dosmildoce.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario