martes, febrero 12, 2008

Hoy en Vigo, conferencia de Mikel Buesa: "Los privilegios territoriales y el coste de los nacionalismos"

Esta tarde a las 20 h. en el Auditorio del antiguo Rectorado (C/ Arenal 46), Mikel Buesa, candidato nº 2 al Congreso por Madrid por el partido UPyD y expresidente del Foro Ermua, impartirá una conferencia-coloquio en la que tratará el tema de los privilegios territoriales y el coste de los nacionalismos.

El acto lo organiza UPyD, partido del que discrepo en determinadas políticas intervencionistas en temas importantes como la educación. Pero también estoy en contra de la política lingüística del PP expresada por Juan Costa: nuestro objetivo es fijar un modelo de bilingüismo integrador en las comunidades autónomas con lengua cooficial. Se tendrá que atender a la "realidad social de cada una de las zonas y a la realidad de los usos lingüísticos", de forma que se decida si la presencia del castellano alcanza una participación del 35, del 55 o del 60 por ciento.

Yo no estoy a favor de el Estado decida la moral que se imparte a mis hijos, ni la lengua vehicular en la que pueden expresarse y formarse.

No obstante, considero que el brillante catedrático de Economía es un valiente y creo que la charla merecerá la pena.

No hay comentarios: