lunes, enero 21, 2008

Los ‘sabios’ del PSOE

Por Jesús Salamanca:

Prefiero llamarles: monosabios. Suena mejor. Sencillamente por lo que significa ser monosabio; es decir, colaborador. Me estoy refiriendo a los ‘sabios’ del PSOE. Alguno de los cuáles han soliviantado a las mujeres socialistas, al referirse al empleo femenino.

¿No le saldrá el tiro por la culata al PSOE con esta gente? Cuando alguien necesita decir que “la izquierda está viva” es que algo falla. Y la primera en saltar los pueblos de tres en tres ha sido doña Elena Valenciano. Sí, la misma que le ha puesto la trampa a Solbes para que aceptara un debate con el brillante fichaje de Rajoy, Manuel Pizarro. Al menos así lo ha confesado el vicepresidente económico del ‘chiringuito’ de Rodríguez.

La metedura de pata de la eurodiputada y responsable de política internacional del PSOE es de órdago a la grande. Debe habitar en otra galaxia, porque de lo contrario no hubiera dicho la barbaridad que dijo sobre el presidente Rodríguez: “el trabajo de Zapatero se ha convertido en un referente para la izquierda en Europa y en el mundo”. Semejante estupidez califica a quien la dice. La eurodiputada sigue sin enterarse de lo que hay a su alrededor, como para saber si la izquierda imita a Rodríguez. Seguramente lo hagan Chávez, Morales o el del chándal rojo. Pero nadie más. Con toda seguridad.

Con esa intervención, y con la de los ‘sabios’, están aturdidos en el Partido Socialista. Ni siquiera han podido aguantar algunos las intervenciones de varios de ellos. Ahora resulta que el ‘sabio’, Torben Iversen, reconocido economista en su país, incidió e insistió en potenciar el empleo femenino a tiempo parcial para atender a los hijos ¡Toma política de consenso e igualdad de oportunidades! Y eso es solo una muestra. Menos mal que el PSOE va muy por delante en su programa electoral. De no haber sido así, se hubieran convertido en el mayor hazmerreír de la ciudadanía, independientemente de que estén a punto de serlo.

Visto lo visto, está claro que algún ‘sabio’ no ha desempolvado sus conocimientos desde hace tiempo. No hubiera hecho falta recurrir a ellos. El PSOE se podía haber apañado con ‘Pepiño’, Caldera y López Garrido. Total, para lo que van a estar en ese convento, lo mismo les da miccionar fuera que dentro.

Jesús Salamanca Alonso

No hay comentarios: