domingo, diciembre 02, 2007

Desde mi trinchera liberal: El discurso maChacón


En www.aragonlibeal.es

En un momento en que las empresas inmobiliarias están desparaciendo del mapa urbano y las que quedan tienen que disputar el balón hasta en las gradas, Carmen Chacón se descuelga con un discurso creíble sólo para su militancia de autobús y panecillo.

Durante la inauguración del XXVI Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores Constructores de España (Apce), la ministra Carmen Chacón ha declarado que el contexto económico es “claramente favorable”, y que El sector inmobiliario está “bien, fuerte y adaptándose a nuevos tiempos”. Ya lo decía Bismarck: "Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería."

Las estimaciones del sector inmobiliario apuntan a una caída del 60% en la venta de viviendas entre enero y septiembre. Las inmobiliarias ya no venden pisos, se venden a sí mismas. Don Piso está en venta. Century 21 también. Las que sobreviven, reducen sus locales, ajustan plantilla y reducen inversión publicitaria. Fincas Corral ha reducido su red de 350 a 180 oficinas en el último año. Tenocasa ha cerrado el 15% de su red comercial. El nivel de preventas residenciales (reservas de viviendas en construcción) de Colonial cayó un 48% a septiembre, mientras que Metrovacesa y Fadesa acumulaban unos descensos del 52% y del 32%, respectivamente. Para la ministra Chacón, estamos fuertes. sobrados y en plena adaptación a un escenario igualmente idílico. Nos ha adelantado la inocentada.

1 comentario:

Geshcann dijo...

Es que viven en otro país, sin duda. O no saben de lo que hablan o tratan de engañarnos descaradamente.