lunes, diciembre 03, 2007

Derecho a decidir

Por Daniel Sirera

La manifestación por el "derecho a decidir" que se celebró ayer no ha sido una manifestación para conseguir más y mejores infraestructuras. Tampoco ha sido una manifestación exigiendo al gobierno una mejor gestión de las infraestructuras.

Los manifestantes han salido a la calle a pedir la independencia, a exigir que sea la Generalidad la que gestione las infraestructuras. El túnel de maniobras del Carmelo ya se gestionaba y ejecutaba desde aquí por la administración de aquí. Y los catalanes ya decidimos el pasado 14 de marzo de 2004 que quien debía dirigir el Gobierno de España era Jose Luís Rodriguez Zapatero y, con él, la Ministra Álvarez. Esto ya lo decidimos, del mismo modo que decidimos hacer presidente de Cataluña a Montilla, un presidente que prefiere ponerse al lado de la Ministra Álvarez antes que con los miles de trabajadores que en los últimos meses han debido dormir dos horas menos para poder llegar a tiempo a sus trabajos.

El consejero Nadal no escondía la poca vergüenza de los socialistas catalanes cuando esta semana confesaba que si gobernase el PP si que habrían ido a la manifestación. ¿Porque no hacen como nosotros? ¿De que tienen miedo? O ¿son complejos? Nosotros no somos nacionalistas y no queremos ser nacionalistas. Por eso no hemos participado en este festival independentista al que, por cierto, han ido del brazo los lideres de CIU y los de ERC.

No esta mal que el primer compromiso de la agenda de Duran Lleida como candidato de CIU haya sido ir a esta manifestación. La manifestación ha sido multitudinaria (200.000 según la Guardia Urbana) pero hemos sido muchos más los catalanes "enfadados" con los socialistas que no hemos ido a esta manifestación a reclamar y exigir la independencia de Cataluña. Sin duda, la ineficacia, la chulería y la prepotencia de los socialistas y de algunos de sus ministros esta despertando vocaciones independentistas entre los catalanes.

Daniel Sirera

No hay comentarios: