lunes, noviembre 12, 2007

Prepárese, Majestad

Por Antonio Jaumandreu

No le va a salir gratis al Rey su gallarda actuación de ayer en Santiago de Chile. Y no porque el insufrible y narcisista dictador venezolano vaya a declarar la guerra a España, no, aunque sin duda se las ingeniará para intentar ensuciar la imagen de nuestro Monarca con la ayuda de los abundantes petrodólares con los que, paradójicamente, no es capaz de sacar de la miseria a su pueblo (lógico por otra parte: los déspotas socialistas sólo tienen posibilidad de perpetuarse en la medida en que prometan luchar contra la miseria, y para ello precisan justamente que esa miseria persista).

Quien no se lo va a perdonar es José Luis “Rencor” Zapatero, que bastante mal lo estaba pasando ya teniendo que defender con la boca pequeña a Aznar. Sí, con la boca pequeña, porque no otra descripción merece esa defensa que requiere dejar claro de entrada que él está en las antípodas de la ideología del anterior presidente. Vamos, que su mandato fue un accidente que no pudimos evitar y que lamentamos mucho, y que justifica los ataques de Chávez, pero mira, los ciudadanos son así y a veces se equivocan, son los problemas de la democracia, ése vino a ser el mensaje de la forzada defensa zapaterina. A todo eso, y como paréntesis, una pregunta a quienes entiendan de estas cosas: si el Jefe del Estado se levanta y se larga, ¿es normal protocolariamente que el Presidente y el Ministro de Exteriores se queden ahí sentados? No me imagino a la Reina de Inglaterra abandonando airada una reunión, y a Tony Blair permaneciendo en la mesa mirando al suelo.

Entre los malintencionados y los berzotas, Su Majestad lo tiene crudo, y bien que intentará el Señor Z reconducir la marea en su propio beneficio. Hay quienes aúnan ambas categorías, Llamazares sin ir más lejos, a quien ha faltado tiempo para cargar contra el Rey. Faltan en la lista todavía los alegres chicos de la Esquerra Republicana, y probablemente algún que otro nacionalista vasco. La Cuatro ya ha sacado las cámaras a la calle para preguntar al pueblo soberano qué piensa de la contundencia real, y ya ha recopilado, sorprendentemente, casi un empate entre quienes lo aplauden y quienes reprochan un exceso de vehemencia. Los programas de televisión ya deben andar preparando sus parodias, y por supuesto Chávez, Ortega, Castro o su momia, Morales y otros estadistas ya estarán desempolvando sus mejores soflamas anticolonialistas, a las que no tardará en unirse seguramente el rey marroquí. ¿Debe esperar el Rey una defensa cerrada por parte del Señor Z? Ni pensarlo. Le dejará a los pies de los caballos e intentará templar gaitas con toda esa panda de revolucionarios de opereta, y al propio tiempo desgastar la figura del Monarca. El espíritu de su abuelo le debe estar susurrando al oído que aproveche la ocasión.

Quizá el Rey deba empezar a reflexionar sobre las amistades y enemistades a que nos somete la política exterior del Señor Z. Y no solo la exterior: en definitiva, el dictador venezolano no hizo sino repetir lo que José Blanco, Diego López Garrido y otros dicen aquí a diario. Piense Su Majestad en la antipatía de Aznar, y en los socios internacionales que entonces teníamos. Piense y compare.

Los árboles y el bosque

4 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Comentaba Hefestión en mi blog que esta noche va a haber un programa especial de p*teo a España en tele-chávez.

Ya lo veremos en Internet y ya veremos si el (des)gobierno sigue sin hacer nada, salvo manchar los pantalones.

Anónimo dijo...

Le va a perjudicar a la larga. Y mucho.

Anónimo dijo...

Cuelgo aquí mi comentario en tu blog.
Efectivamente Antonio, era más cómodo quedarse callado, y más sabiendo que los simpaatizantes chavistas que los hay demasiados en nuestro media, podían y han podido echarle en cara ssu connivencia con el mundo empresarial español.
Véase sino http://www.vilaweb.cat/www/mailobert?id=2625404

de un tal Vicent Partal.
Está en catalán; no tiene más mala lait porqué no debe poder.
Ángel

Fin de los Tiempos dijo...

Ya se han producido los comentarios de PNV y ERC, así como la aparición en Tele Chávez de "Juan Carlos de Bribón y Bribón "

http://unidadylibertad.blogspot.com/2007/11/el-silencio-del-gobierno-facilita-los.html