lunes, noviembre 12, 2007

¿Hay cada vez más gente y menos personas?

Por Reme Falaguera

¿No será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas? Pensaba escribir un articulo con el titulo “El mundo es de los valientes, aunque los cobardes lo dominen”. A decir verdad, ya lo tenía casi terminado, cuando el ordenador me ha jugado una mala pasada y se ha borrado, sin darme la oportunidad de guardarlo.


En él, intentaba demostrar que, a pesar de que vivimos unos momentos difíciles, y nuestro gobierno es un buen ejemplo de mediocridad, odio, y obsesión por el poder, no podemos abdicar de nuestra obligación de ser valientes, de luchar por lo que vale la pena. Es más, la valentía nos hace personas dignas, coherentes y responsables, capaces de servir en defensa de un lugar más humano.

No vaya a tener razón mi querida Mafalda cuando pregunta: ¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?

Es verdad que esto de ser valientes es una tarea ardua y difícil. Pero, si en vez de tirar por el camino de la comodidad, arrugándonos ante el miedo, las injusticias y los fantasmas que a diario aniquilan todo lo bueno que encuentran en su camino, nos empeñamos en reivindicar la verdad, la justicia, la libertad, la dignidad humana; es más, defendemos la vida, la familia y luchamos sin descanso por estos valores, nos daremos cuenta de que tienen razón los que afirman que “los valientes han forjado patrias y naciones sólidas, han conseguido sueños inalcanzables, han levantado empresas, han cambiado leyes, han derrocado gobiernos, han mejorado la sociedad y han conseguido el éxito”.

Cada uno verá cuál es su presente y cuál quiere que sea su futuro y el de la humanidad, pero una cosa debemos tenerla muy clara: Debemos trabajar para que "amor y verdad se den cita, justicia y paz se abracen" (Salmo 85 [84], 11).

Sólo así venceremos en este gran desafío que tenemos ante nosotros.

Mujeres del siglo XXI

Debate 21

No hay comentarios: